París, 26 de Mayo 2011 – IBM (NYSE: IBM) ha anunciado hoy que está colaborando con la Fédération Française de Tennis (FFT) para proporcionar a los amantes del tenis una experiencia de Roland-Garros más rica, personalizada y participativa que nunca. Por primera vez, los aficionados podrán ver toda la actividad de Roland-Garros en prácticamente cualquier dispositivo móvil, incluidos iPad, iPhone, Android y otros. La nueva aplicación PointStream de IBM, que realiza el seguimiento y analiza los partidos en tiempo real, permite a los aficionados disfrutar de una representación visual del partido que elijan en www.rolandgarros.com. Estas nuevas aplicaciones funcionan gracias a una infraestructura informática de nube dinámica que permite también a FFT reforzar rápidamente su capacidad para gestionar el aumento en el tráfico web durante el torneo.
IBM PointStream
IBM PointStream está diseñado para mejorar la experiencia de los aficionados y reforzar su implicación en el torneo. La aplicación proporciona a los aficionados una representación visual de un equipo en particular, ilustrando qué jugador va ganando y creando gráficos de puntos de quiebre, errores no forzados, dobles faltas y aces. Por primera vez, los aficionados podrán ver exactamente dónde los jugadores obtuvieron (o perdieron) puntos cruciales. Por ejemplo, en lugar de sencillamente registrar que un jugador perdió 15 puntos de quiebre en un partido, IBM PointStream, detecta exactamente cuándo tuvieron lugar esos momentos clave. Prestaciones como el SlamTracker también permiten a los aficionados interaccionar en tiempo real con los jugadores, empates y puntuaciones, lo que convierte www.rolandgarros.com en la segunda mejor opción si no puede estar en el campo.
Smartphone y soluciones para tablet
Ya que los aficionados desean la libertad y flexibilidad de poder experimentar los torneos como ellos deseen y en el dispositivo que prefieran, IBM y la FFT han construido un sitio web móvil de Roland-Garros con gran contenido multimedia (m.rolandgarros.com) que proporciona puntuaciones en tiempo real, horarios, sorteos e información de jugadores.
Como novedad para el torneo de este año, IBM, en colaboración con Orange, ha desarrollado una aplicación específica de Roland-Garros para iPhone e iPad, de forma que los entusiastas del tenis puedan acceder fácilmente a las últimas noticias del torneo. La aplicación, que contiene toda la información que los aficionados necesitan para disfrutar al máximo del torneo, incluye puntuaciones en vivo, horarios y sorteos, mejores momentos en vídeo, fotografías de los jugadores, biografías y radio en directo.
Para 2011, el sitio web oficial también ha sido mejorado para ofrecer una experiencia de navegación compatible con iPad, volviendo el torneo accesible al mayor número de usuarios posibles.
Televisión interactiva
Este año, los televidentes franceses también podrán explorar las nuevas posibilidades ofrecidas por televisores conectados que siguen el nuevo estándar HbbTV paneuropeo a través de una aplicación interactiva. La aplicación activa de TV de Roland-Garros de IBM permite a los espectadores personalizar el contenido del torneo, de forma que puedan optar por ver más datos acerca de los temas que más les interesan, tales como puntuaciones y estadísticas en directo, biografías de jugadores e información sobre partidos. La aplicación fue diseñada con la ágil plataforma de desarrollo WebSphere sMash en un entorno de nube.
Tecnología web mejorada
Con una interfaz mejorada para 2011, el vanguardista sitio web de Roland-Garros www.rolandgarros.com incluye ahora partidos destacados en la página principal, mejorando la experiencia del usuario para aficionados que prefieren acceder a las noticias del torneo y su desarrollo en directo desde sus portátiles. En el 2010, el sitio atrajo más de 9,3 millones de usuarios únicos y recibió más de 333 millones de visitas, lo que representa un aumento del 47% con respecto a 2008. IBM invierte continuamente en nuevas tecnologías para asegurarse de que Roland-Garros disfruta de una mayor visibilidad en todo el mundo, y así lo ha hecho desde el comienzo de su colaboración con la FFT en 1985.
Aprovechar la computación en nube
Durante las dos semanas de Roland-Garros, el interés por el tenis aumenta y el tráfico web de www.rolandgarros.com crece. Cada año, IBM ayuda al FFT a adaptar sus infraestructuras para satisfacer las demandas del público global. Cuando todo ha terminado, IBM ayuda a reducirlas otra vez para asistir en la actividad habitual. Esta elasticidad es posible gracias a las capacidades de computación en nube de IBM, de talla mundial. Esta tecnología permite la rápida creación y aprovisionamiento de servicios en una infraestructura asegurada común. Mediante la tecnología de virtualización de IBM, el FFT ha reducido su demanda de energía en un 40% y su demanda de refrigeración en un 48%. En el 2006, fueron necesarios 60 servidores para gestionar el tráfico que el sitio web de Roland-Garros experimenta durante el torneo, que se multiplica por cien. Ahora se utilizan servicios de nube para asignar la cantidad necesaria de servicios para proporcionar asistencia al torneo.
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