Informanet

9/8/11

Adaptan a teatro de títeres cuento de Woody Allen

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El que mueve los hilos, de Rafael Curci, a partir del cuento El gran jefe.

-         Comedia de humor negro al estilo del cine policiaco de los años cuarenta.

-         Del 11 al 28 de agosto en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

En una versión libre para teatro de títeres a partir del cuento El gran jefe, de Woody Allen, la obra El que mueve los hilos, escrita y dirigida por Rafael Curci, cumplirá temporada del 11 al 28 de agosto enla Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, con funciones de jueves a domingo.

Parodia del cine policiaco de la década de los años cuarenta, cargada de humor negro, ironía y reflexiones filosóficas --propias del genio de la comedia contemporánea Woody Allen--, este montaje es una colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teatro AcercARTE y Pipuppets, y lleva por subtítulo Cómo acabar de una vez por todas con las dudas sobre la existencia de Dios, las historias policiacas y las propagandas subliminales de cerveza.

En una noche de sombras y niebla, el detective Budweiser recibe en su despacho a la seductora Señorita Heineken con un insólito pedido: que dé con el paradero de Dios. Ella está dispuesta a pagar lo que sea con tal de terminar su tesis de teología, y para eso necesita disipar cualquier duda sobre la existencia del Altísimo.

Este es el momento en el que el detective inicia una búsqueda descabellada tras los pasos de Dios, que lo llevan a contactar a desde un simple soplón hasta al mismísimo Papa.

La puesta en escena contempla la interacción de los titiriteros con sus muñecos, partiendo de la técnica de la manipulación directa e incluye también una escena breve efectuada en teatro de sombras para lograr la atmosfera del cine de los años cuarenta del siglo XX.

Aunque se trata de teatro de títeres el concepto no es infantil; se busca la indagación poética de la imagen surta efecto; para ello la compañía se permitió ser irreverentes con la iconografía de personajes hollywoodenses como Marlene Dietrich, Groucho Marx Stallone o Woody Allen. Con estas referencias el espectador se vuelve un cómplice y hacen lúdica su participación en el montaje. 

Rafael Curci (Uruguay 1963) es un reconocido titiritero, investigador, escritor y director de escena. Sus espectáculos han participado en los principales festivales argentinos y colabora en las revistas Titereando, de España; Puppen Meschen & Objekte, de Alemania, y en Teokikixtli, de México.

El que mueve los hilos (o cómo acabar de una vez por todas con las dudas sobre la existencia de Dios, las historias policiales y las propagandas subliminales de cerveza) se estrenó en el Teatro dela Ciudad de Puebla como resultado de una co-producción binacional México–Brasil.

En la obra participan los titiriteros Susy López Pérez, Moisés Cabrera Bruschetta y Isaí Ramher, y se escenificará en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB, del 11 al 28 de agosto, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las19:00 y domingos a las 18:00 horas.

Descuentos del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM, y Jueves al Teatro: $30.00.


regresar/home

0 comentarios: