- Inversión enfocada en la salud, a través de equipo médico e infraestructura.
Cancún, Quintana Roo.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, y el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvieron una reunión de trabajo en la que el titular del IMSS destacó los avances en materia de infraestructura y equipamiento médico de la actual administración.
Karam Toumeh explicó que en la entidad, el Seguro Social atiende a más de 760 mil derechohabientes. En menos de tres años, con una inversión de 765 millones de pesos, se construyeron los hospitales General Regional en Cancún y el General de Zona en Playa del Carmen; con ello, la capacidad hospitalaria creció en 165 por ciento, mientras que en quirófanos se incrementó en 78 por ciento.
Agregó que la actual administración ha destinado más de 150 millones de pesos para dotar a las unidades médicas con equipamiento como: tomógrafo, mastógrafos, unidades de rayos “X”, tococardiógrafos y ventiladores volumétricos, así como ambulancias.
El titular del Seguro Social señaló que, en un día típico, en las unidades médicas y hospitales del Seguro Social en Quintana Roo se llevan a cabo más de seis mil 300 consultas, mil 27 consultas de especialidades, 743 atenciones de urgencias y se realizan 24 partos; además, 55 derechohabientes son intervenidos quirúrgicamente, se efectúan 981 estudios de radiodiagnóstico, 54 de electrodiagnóstico y 22 tomografías.
El Director General del IMSS también se reunió con el Cuerpo de Gobierno Delegacional, a fin de realizar una evaluación de los servicios de atención médica y administrativa que se brindan a los derechohabientes de la entidad.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario