Informanet

15/11/11

40 Años de “Porque yo lo valgo”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un significativo aniversario para un mítico slogan

Paris, Francia, a 14 de noviembre de 2011. – L’Oréal Paris, marca líder mundial de belleza, celebra hoy el 40 aniversario de su mítico slogan, “Porque yo lo valgo”. Como reflejo de un extraordinario viaje que ha acompañado a las mujeres en su empoderamiento las últimas 4 décadas, está icónica firma sigue siendo, más que nunca, moderna, inspiradora y fiel a todas las aspiraciones de las mujeres. En honor a esta ocasión, un evento de celebración se llevará a cabo en Paris esta tarde, con las embajadoras de L’Oréal Paris Jane Fonda, Aimée Mullins, Ines de la Fressange, Fan Bingbing and Freida Pinto como anfitrionas.

Un slogan atemporal con una visión moderna
Escrito en 1971 cuando una revolución social y un nuevo espíritu del feminismo estaban en todo su apogeo, estas cuatro palabras se ligan a los tiempos de su creación. Mientras el mensaje principal del comercial se relacionaba con la justificación del precio del producto – Preference de L'Oréal París revolucionario tinte de cabello, que era más caro que su competidor principal, Nice'n Easy de Clairol - un significado social más importante surgió: el valor de la mujer no se debe encontrar sólo en su belleza física, sino también en su sentido de autoestima. "Esta celebración es sobre el extraordinario viaje de un slogan que resuena hoy más que nunca con las aspiraciones de las mujeres en todo el mundo. Que refleja una cierta visión de la belleza, hecho de la autoestima y el empoderamiento, dos valores que estamos muy orgullosos de tener en el corazón de nuestra marca", dice Cyril Chapuy, Presidente Global de Marca.

Un marcador de la exitosa globalización de la marca.
“Porque yo lo valgo” se convirtió en la declaración internacional de la marca en 1997, y se extendió a productos de maquillaje y del cuidado de la piel, mientras la marca se expandía a nivel mundial. La frase tocó las fibras de las mujeres de todo el mundo: en los países occidentales, también en Asia, Europa del Este y Oriente Medio, donde la emancipación de la mujer era (y sigue siendo) un tema de conciencia social. Las variaciones de la frase, utilizando el pronombre "Tú" y "Nosotros", apareció en las campañas de los años 90´s  y luego a finales del año 2000, expresando un nuevo diálogo y la complicidad con los consumidores y la comunidad. Hoy en día, el slogan ha sido traducido a 40 idiomas, y refleja la concepción de la marca sobre la diversidad de la belleza.

Una familia de inspiradoras embajadoras internacionales
Las voceras internacionales de L’Oréal Paris son el corazón de la estrategia de la marca, que actúan como modelos carismáticas para una poderosa visión de la belleza. Cada una con personalidades excepcionales, las personas que conforman esta singular "familia" reflejan la esencia de la marca. Desde la estrella del rock Gwen Stefani a la supermodelo Claudia Schiffer, el icono de la moda Liya Kebede, la estrella francesa en ascenso Leïla Bekhti, cada vocera de L'Oréal París actúa como un mensajero único de belleza en nuestro mundo moderno, y ofrece una interpretación individual al slogan de la marca. Hoy en día, "Porque yo lo valgo" acompaña a las mujeres de todo el mundo en sus aspiraciones para verse y sentirse hermosas, glamurosas, fuertes y ​​con confianza en sí mismas.

L’Oréal Paris cuenta con más de 25 voceras internacionales entre las que encontramos a Beyoncé Knowles, Gwen Stefani, Claudia Schiffer, Jennifer López, Liya Kebede, Laetitia Casta, Ines de la Fressange, Milla Jovovich, Gong Li, Eva Longoria, Fan Bingbing, Andie MacDowell, Aimee Mullins, Freida Pinto o Rachel Weisz.


regresar/home

0 comentarios: