
Al no alcanzar los ocho votos requeridos para invalidar una norma de carácter general, con el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se hace patente la fortaleza de nuestras instituciones y consolida la certeza jurídica que sustentará el proceso de transición a la televisión digital, en beneficio de todos los mexicanos.
Así, el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, de fecha 2 de septiembre de 2010, se encuentra vigente y surtiendo plenamente sus efectos jurídicos.
Con motivo de la decisión de la SCJN, la Administración Pública Federal podrá realizar las acciones necesarias para concretar la transición a la TDT en el país, con el objeto de brindar mayores servicios de telecomunicaciones a través de la infraestructura ya existente.
El Decreto de la TDT busca ampliar contenidos culturales, informativos y noticiosos, además de la liberación de la banda 700 megahertz (MHz) para brindar más y mejores servicios de telecomunicaciones en beneficio del público usuario.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario