- Más de dos tercios de estos fondos, denominados de “inicio rápido” o “fast start”, ya se han distribuido.
- Además se anunciaron nuevos proyectos para ayudar a las personas más vulnerables en África.
El Reino Unido distribuyó más de dos tercios de su Financiamiento de Inicio Rápido, que está ayudando a los más pobres y vulnerables a adaptarse al cambio climático, cumpliendo así con su objetivo de colocar 1.5 billones de libras para el final de 2012.
Los países desarrollados aseguraron en las pláticas de Copenhague en 2009, que se llegaría a 30 billones de libras de este Financiamiento de Inicio Rápido entre 2010 y 2012, con el Reino Unido contribuyendo con el 5% global.
Los fondos de este financiamiento provienen del Fondo Climático Internacional, el cual espera ayudar a que los países en vías de desarrollo combatan el cambio climático y se adapten a los efectos del calentamiento global.
Chris Huhne, Secretario Británico de Energía y Cambio Climático dijo al respecto:
“Prometimos que íbamos a ser el gobierno más verde de todos los tiempos, en casa e internacionalmente. La aprobación del billón de libras muestra el compromiso del Reino Unido con los países en vías de desarrollo.
África es una de las áreas que resiente más los impactos del cambio climático y por esa razón es que estamos ayudando a su gente, para que se puedan adaptar a un mundo más caliente y sean menos dependientes de los combustibles fósiles.
El cambio climático es el mayor reto del siglo 21, por lo que tenemos la responsabilidad moral de ayudar a que los países más pobres puedan responder a este problema. Lo anterior no sólo beneficia a los más vulnerables, sino que nos ayuda a todos a lograr un futuro más sano y limpio.”
El paquete financiero para África incluye:
· 150 millones de libras para el Fondo de Tecnologías Limpias, el cual hará posible el apoyo a proyectos como el transporte bajo en emisiones de carbono y la promoción de la eficiencia energética en Nigeria. Se prevé que estos proyectos ahorren 47 millones de toneladas de CO2 y ayuden a que se genere más inversión privada.
· 38 millones de libras para liberar 300 millones de dólares que a su vez ayudarán a que los campesinos del Este y Sur de África se puedan adaptar al cambio climático.
Los 38 millones ayudarán a que aproximadamente 250,000 campesinos saquen mejor provecho de sus tierras, incrementando en un 20% la comida que producen.
· 27.6 millones de libras para mejorar los accesos de 7200 comunidades rurales marginales a las instalaciones de energía en el Este y Sur de África, lo que hará que estas puedan contar con energía baja en carbón en sus hogares. El sur de África tiene uno de los niveles más bajos de acceso a la energía moderna en el mundo. Este programa ayudará a que el sector privado con bajos consumos de carbono se desarrolle a través de cofinanciamientos a proyectos viables, que mejoren el acceso a la energía limpia, para comunidades pobres con nuevas tecnologías.
· 15 millones de libras más se destinarán al combate del cambio climático en Etiopía. El Reino Unido ayudará a Etiopía a través de un fondo y un centro de innovación para pequeños negocios, que ayudarán a que se mejoren las instituciones y capacidades de acción contra el cambio climático. La ayuda británica ya ha hecho que Etiopía tenga una ambiciosa estrategia nacional climática.
· Y finalmente 6.7 millones de libras catalizarán la inversión para la adaptación del cambio climático en Kenia.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario