En respuesta a sus solicitudes de comentarios sobre los mensajes enviados por Twitter a la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Luis Acevedo Pesquera
Envío el siguiente texto.
Más reflexiones
Eduardo Pérez Motta
Ricardo Salinas Pliego acaba de anunciar, vía Twitter, que ha “cancelado las acciones legales que te preocupan”, y pide un diálogo abierto y con razones. Al respecto, las siguientes reflexiones:
1. Así como no deben admitirse presiones, tampoco pueden aceptarse favores. Si Iusacell se siente afectado por lo que consideran que son actuaciones mías, los invito a que ejerzan su derecho de proceder legalmente.
2. El diálogo siempre ha estado y estará abierto por los cauces institucionales, en todos los casos para todos los agentes económicos interesados. No se trata de una deferencia personal, sino de una obligación legal. El diálogo abierto que pide Salinas Pliego puede –y debe- realizarse en el marco de estos cauces institucionales. Y debe realizarse entre instituciones, no entre individuos.
3. Independientemente de las acciones de cualquier agente, reitero lo que dije hace dos días: “Lo que sí puedo garantizar es que, como siempre, mi voto sobre la concentración Televisa-Iusacell, el cual aún estoy analizando, se basará estrictamente en el mandato de la Ley de Competencia y, por lo tanto, responderá exclusivamente a mi apreciación del impacto de la operación en las condiciones de competencia y libre concurrencia en los mercados, sin responder a presiones de ningún actor.”
Y una vez más, recalco que la decisión sobre la concentración Televisa-Iusacell corresponde a los cinco Comisionados que conformamos el Pleno de la CFC, por mayoría simple, como lo prevé la Ley.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario