Informanet

4/3/12

Pilotos mexicanos buscan destacar en el Rally Guanajuato México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El Rally Guanajuato México, a disputarse del 8 al 11 de Marzo, será el inicio de una intensa actividad para los pilotos nacionales en el orbe. Por un lado, Benito Guerra Jr comenzará su temporada 2012 dentro del PWRC (Production Car World Rally Championship), mientras por el otro, Ricardo Triviño reaparecerá dentro de la división mayor del WRC.

Benito Guerra Jr. dará inicio a su segundo año dentro de la antesala de la división mayor, luego de haber descartado los Rallies de Monte Carlo y Nueva Zelanda. Para los caminos de Guanajuato manejará un Mitsubishi Lancer Evo X.

En el 2011 tuvo una actuación destacada al finalizar en el sexto sitio de la clasificación general con 47 unidades, y con grandes oportunidades de haber ingresado al top tres en su año de novato.

Guerra tuvo su punto más alto del año anterior al convertirse durante Rally de Australia, en el primer mexicano en concluir dentro de la zona de puntos absoluta del WRC, es decir, finalizar con los 10 mejores generales, a lado  de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, así como el noruego Petter Solberg, entre otros, tras completar el recorrido en noveno y obtener dos unidades.

El objetivo de Benito Guerra Jr es completar su aprendizaje para en poco tiempo aspirar a manejar un World Rally Car, no únicamente por una carrera, sino por una temporada completa.

Por su parte, Ricardo Triviño terminará con la sequía de un mexicano dentro de los World Rally Cars. Desde el 2008, el Rally Guanajuato México no tenía en su lista de participantes a un competidor nacional dentro de la máxima división. El mexicano manejará un Ford Fiesta RS WRC preparado por la escudería M-Sport.

A su vez, Rodrigo Salgado también tomará parte con un Mitsubishi Lancer Evo IX. En un vehículo de categorías similares estarán Carlos Izquierdo, Ignacio de Izaurieta.

Por su parte, Luis Orduña y Guillermo Fonseca también representarán al país con autos Peugeot 206 XS.

regresar/home

0 comentarios: