En 2011, un francés comenzó a robarse los caminos del Rally Guanajuato México en el primer día de competencia. No era el ocho veces campeón del mundo, su nombre era Sebastien Ogier quien desafío el poderío de Sebastien Loeb. Al final del año ambos talentos no podían subsistir dentro de la misma escudería y Ogier emprendió su propio camino.
El originario de Gap, Francia, comanda a partir de 2012 el proyecto de Volkswagen para su ingreso al World Rally Championship en el 2013, año en el que arribarán con el Polo R WRC, un vehículo que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y con el que la compañía alemana, patrocinadora del Rally Guanajuato México.
Aunque aún no tiene el Polo R WRC, eso no le impide al equipo Volkswagen mantener a Sebastien Ogier ocupado. El francés recorrerá de nueva cuenta los caminos de Guanajuato del 8 al 11 de marzo con un Skoda Fabia S2000, una marca del grupo de Wolfsburg que no es desconocida para el Rally Guanajuato México. En 2005 participaron dentro del World Rally Championship.
El Rally Guanajuato México será la primera competencia de terracería para el equipo Volkswagen Motorsport en esta temporada de transición. Luego de los caminos de nieve en Suecia, la búsqueda por recolectar información para el desarrollo del Polo R WRC llegará a su primera competencia dura, ya que las tierras aztecas son reconocidas por poner a prueba la resistencia de los neumáticos así como de los vehículos.
Pero las manos de Ogier sacan lo mejor de si en el Rally Guanajuato México. Fue aquí donde en 2008 inició su camino para escalar a la elite de la especialidad, cuando compitió por primera ocasión en e campeonato Junior. Apenas en su primera prueba se ubicó en el octavo sitio general para en su debut obtener puntos oficiales. En sus siguientes dos apariciones en el país (2010 y 2011) sumó un tercer puesto y un retiro.
Para Sebastien Ogier, dejar la estructura de Citroën no resultó sencillo. Los deseos de la marca francesa vislumbraban que él sería el sucesor de Sebastien Loeb, sin embargo, ahora, se encamina a encarar el reto de mantener la saga exitosa de Volkswagen dentro del deporte motor en los últimos años; después de todo, fueron ellos quienes acabaron con el mito de que ganar el Rally Dakar con un motor diesel era imposible. La siguiente leyenda a destruir por ellos es el reinado de Citroën.
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