Por Carlos García de Balzac.
Integrantes de la Integradora del Transporte del eje Central
(ITEC) encabezados por su dirigente
gremial Noé Rendón, junto con el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrad
Causabón y el Secretario de Transporte del D.F. Armando Quintero dan el
banderazo de salida a 20 unidades nuevas, en el corredor exclusivo del Metro
Politécnico a los Reyes Iztacala, esta mañana.
En una ceremonia, bastante
discreta, los transportistas “ refrendaron su compromiso de acompañar los esfuerzos, del Gobierno del
Distrito Federal por lograr un cambio en la forma de operar del transporte
público concesionado en nuestra ciudad “ Detallaron, que con el corredor exclusivo
para el grupo ITEC contaremos con 20
autobuses adquiridos a una empresa nacional, Diesel , con tecnología EPA IV, la
cual es amigable en el medio ambiente y vehículos de amplio confort y seguridad
física como mecánica “. Enseguida abundaron “Queremos hacer de su conocimiento
que e corredor que nos ha sido concesionado, es el primer corredor
metropolitano y como característica principal es que “cruza con los principales
sistemas de transporte que hay en la ciudad de México, es decir, el Corredor
Cero Emisiones, la línea 3 del Metrobus, el tren suburbano y la línea 5 del metro “ a decir del el mismo. Preciso, que tendrá paradas
específicas y los 44 operadores, contaran desde luego, con todas las
prestaciones laborales y salariales y por ende “ evitaremos con ello, volver a
la guerra del centavo “ Por qué hoy día, de lo que se trata es de que es de dar
un servicio de primera a los mas de 15 mil pasajeros diariamente “. Por su parte , el mandatario capitalino,
reconoció el esfuerzo de los concesionarios ya enunciados para incorporarse al
programa de modernización del transporte de la ciudad de México, porque aseguro
“ queremos tener el mejor esquema de transporte, equivalente con las ciudades
que competimos “ Por último, el Secretario de Transporte y Vialidad, Quintero,
reconoció, que dicho plan de mejoramiento del transporte capitalino, “ se
resuelve un tema derivado del proceso de construcción de la Línea 3 del Metrobús,
ya que este grupo decidió no participar en el Metrobus y buscar una alternativa
propia que el día de hoy , a casi año y
medio de negociaciones para la creación de su propia empresa y adquisición de
sus vehículos, se incorporan hoy a un
nuevo corredor para beneficio de los
usuarios del Norte de la Ciudad “ concluyeron.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario