Nuevo versión del software permite a los usuarios participar más fácilmente
en las salas de video conferencias
SUNNYVALE, Calif., July 18, 2012 – ShoreTel®
(NASDAQ; SHOR), proveedor líder de sistemas de telefonía empresarial
brillantemente simples basados en tecnología de nube y de soluciones de
comunicación totalmente integradas a comunicaciones unificadas (UC) y
soluciones para centros de contacto, anunció la disponibilidad
global de ShoreTel 13, la última versión del software que incluye capacidades
mejoradas para video comunicaciones y mensajería instantánea (IM) para
incrementar la productividad de los empleados en general.
A través del Communicator de ShoreTel, la aplicación de gestión de llamadas
dentro de ShoreTel 13, los usuarios pueden participar en video conferencias
utilizando tecnología estándar H.264 AVC. Esta mejora de soporte de video permite
al usuario comunicarse desde su desktop o laptop, ya sea desde la oficina o
trabajando a distancia, añadiendo un nuevo nivel de simplicidad a la
colaboración productiva.
A diferencia de los vendedores que se centran en los
ecosistemas cerrados, el soporte de ShoreTel para estándares abiertos incluye
un conjunto de interfaces abiertas que permiten una perfecta integración de
información de terceros, aplicaciones de comunicación y proveedores de
soluciones de video colaboración.
“Las soluciones de colaboración de video están
transformando las comunicaciones en más compañías, a través de más industrias”,
dijo Ron Myers, Vicepresidente Senior de Canales Globales de Polycom. “Ambos,
ShoreTel y Polycom, comparten la visión de ofrecer el fácil uso de Comunicaciones
Unificadas y soluciones de video colaboración –ya sea en la oficina, en casa o
en el celular- para mejorar conversaciones, incrementar la productividad,
cambiando la forma en la que trabajamos y vivimos”.
“El Video generalizado equipa a las organizaciones
para aprovechar el poder de la video colaboración, proporcionando una
experiencia completa, rica de comunicación tanto interna como externa”, dijo
Sandra Hill, directora de canales, LifeSize. “La integración entre el
Communicator de ShoreTel y los sistemas de los espacios de LifeSize ahora
permiten a las organizaciones maximizar aún más sus inversiones en
comunicaciones unificadas a través de un multi modelo de comunicación”.
ShoreTel 13 también introduce la capacidad de
mensajería instantánea para el Communicator de ShoreTel con Acceso Personal,
dando a cada usuario de ShoreTel acceso a la Mensajería Instantánea sin un
costo adicional. ShoreTel 13 también ofrece capacidades extendidas para el
agente del contact center basadas en servicios habilitados de los proveedores
SIP trunking. De acuerdo con el enfoque brillantemente simple, las empresas
pueden aprovechar los servidores basados en estándares de mensajería
instantánea, tales como el servidor de Mensajería instantánea ShoreTel XMPP, o
proteger las inversiones existentes en tecnologías ya instaladas, como
Microsoft SIP- Lync para el Communicator de ShoreTel.
“Nuestra solución de
ShoreTel, sobre todo en comparación con Cisco, es mucho más simple de diseñar y
de manejar, dijo Ari Piotrkowski, Técnico Senior para la Ciudad de Santa Rosa.
“Estamos regularmente llevando a cabo reuniones a través de múltiples lugares,
y estamos encantados de poder empezar a utilizar salas basadas en video
conferencias, que nos da la capacidad de tomar decisiones de manera oportuna y
más eficiente”.
“El video se está convirtiendo en la corriente
principal –fuera de la sala de juntas y del flujo de trabajo diario. La gente
necesita la flexibilidad de conectarse por video desde su dekstop, no sólo en
la sala de juntas corporativa, con sus clientes, socios y otras personas con
diferentes sistemas de Polycom, LifeSize y otros”, dijo Kevin Gavin, director
de Mercadotecnia de ShoreTel. “Por la misma razón, la mensajería instantánea es
ahora convencional para comunicarse con los compañeros, independientemente de
donde se encuentren. ShoreTel abarca el círculo completo de comunicaciones
unificadas al integrar video, voz y datos a través de cualquier dispositivo
para agilizar la colaboración y mejorar la productividad con la mensajería
instantánea, presencia, audio y web”.
ShoreTel adopta estándares abiertos y continúa
ofreciendo nuevos productos basados en SIP, XMPP y H.264. ShoreTel es uno de
los primeros líderes de Comunicaciones Unificadas en unirse al Foro de
Interoperabilidad de Comunicaciones Unificadas -Unified Communications
Interoperability Forum (UCIF)- una alianza sin fines de lucro de
líderes tecnológios en todo el mundo que trabajan juntos para realizar
plenamente el potencial de comunicaciones unificadas. Como los sistemas de UC se
han vuelto más maduros en los últimos años, los clientes existentes y
potenciales están ansiosos por ver los nuevos estándares que proporcionarán la
mejor experiencia para los usuarios. ShoreTel está trabajando estrechamente con
los socios de video para una mayor adopción de los estándares de video,
incluyendo H.264 SVC.
“Durante los últimos años, ShoreTel ha liderado la
industria en material de licencias vendidas en todo el mundo de Comunicaciones
Unificadas en el mercado de las PyMEs, superando a Avaya y Cisco”, dijo Jeremy
Duke, fundador y director analista de Synergy Research Group. “El Communicator
de ShoreTel, con interfaz fácil de utilizar y la habilidad para integrar con
estándares abiertos basados en sistemas CU, ha llevado a la adopción
generalizada de las CU entre los clientes de ShoreTel”.
Con una arquitectura hacha para la resistencia, la
versión del software de comunicaciones unificadas ShoreTel 13 continúa asegurando
la facilidad de implementación, gestión, escalabilidad y facilidad de uso, a
través de un sistema de una sola imagen en todo el mundo y está disponible en
48 países en todo el mundo. La actualización del software se incluye sin cargo
a todos los clientes con un contrato de mantenimiento.
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Acerca de ShoreTel, Inc.
ShoreTel,
Inc. (NASDAQ: SHOR) aporta una flexibilidad sin igual, la elección y el valor
brillantemente simple de los sistemas de teléfonos
de negocios y comunicaciones
unificadas (CU) basadas en su laureado sistema de telefonía
empresarial IP integrado con comunicaciones unificadas, capacidades de centros de
contacto, y sus probados Servicios de
alojamiento VoIP, organizaciones de todos tamaños pueden
seleccionar la mejor opción para sus necesidades. La misión de ShoreTel es
ayudar a reducir significativamente la complejidad y el costo y ofrece a los
clientes la libertad 27/7 para aprovechar la riqueza de la voz, video,
información y las capacidades de comunicaciones
unificadas móviles que ellos necesitan. ShoreTel está basado en Sunnyvale, California, y tiene
oficinas regionales en Austin, Texas; Nueva York, Nueva York; Maidenhead, Reino
Unido; Sidney, Australia; y Singapur. Para más información visite www.shoretel.com.
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