El hashtag
#SocialmetrixConecta se convirtió en trending topic al alcanzar más de 3.000
tweets
México D.F., 31 de Julio de 2012 – Socialmetrix, la compañía líder de Social
Media Analytics en América Latina, participó en el Congreso de IAB Conecta,
“Art + Science: Where Marketing Happens” organizando el concurso Socialmetrix
Conecta y como sponsor.
La séptima edición de este evento, contó con la participación de
diversos conferencistas internacionales, los cuales hablaron sobre cómo las
marcas pueden explotar las herramientas digitales para conversar con su
público.
El concurso organizado por Socialmetrix logró que todos los
asistentes al encuentro participaran con tweets y RT sobre los contenidos de
IAB Conecta con el hashtag #SocialmetrixConecta, el cual en cuestión de horas
se convirtió en trending topic. Cada tweet y RT que el participante hacía,
tenían valor de un punto. El ganador que obtuvo mayor puntaje fue premiado con
un iPad.
Para determinar al ganador del concurso, Socialmetrix realizó el
monitoreo del evento con la herramienta Eventia, la cual permite realizar una
cobertura online en tiempo real, conocer mejor a las audiencias y generar más
impacto en la red al mismo tiempo que transcurre el evento.
Oscar Ruiz, Country Manager en México comentó sobre esta
dinámica: “Logramos que los participantes se acercarán con Socialmetrix y sus
herramientas, así como en muy pocas horas crear un trending topic en Twitter
que invitó a más usuarios de la red a unirse a la dinámica y darle un mayor
alcance a los contenidos del evento”.
###
Acerca de IAB
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a
nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se
compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de
estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de
Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin
fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 45
países. IAB México cuenta a la fecha con más de 160 empresas asociadas, dentro
de las cuales destacan: .Fox, Carat Digital, comScore, Google, Grupo Ferrer
Comunicación, Grupo Expansión, IBOPE AGB, Media Response Group, Mindshare,
Ogilvy, Orange, Prisa Digital, Prodigy MSN, Televisa Interactive Media, Terra y
Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar
la efectividad de la publicidad online. El capítulo mexicano de IAB se abrió en
febrero de 2005.
Acerca de Socialmetrix
Socialmetrix es una compañía de Social Media Analytics líder en
América latina. Sus soluciones se enfocan en proveer información relevante,
lista y fácil de utilizar para una toma de decisiones efectiva a lo largo de
toda la cadena de valor de la compañía.
En 2011 Socialmetrix recibió su serie A de inversión proveniente
de A&N Media, empresa perteneciente a DMGT, el multimedios más importante y
tradicional del Reino Unido. A&N Media decidió invertir en Socialmetrix
luego de haber dado seguimiento durante los últimos dos años a su rápido
crecimiento en Sudamérica.
Fundada en el 2008, Socialmetrix ha sido distinguida en varias
competencias de innovación. En el 2009 recibió una mención especial en La Red
Innova como una de las compañías más innovadoras de Iberoamérica, y en el 2010
el equipo recibió el premio “Emprendedores Emergentes del Año Endeavor 2010”.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario