Informanet

31/7/12

Socialmetrix logra conectar a asistentes en el evento de la IAB

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El hashtag #SocialmetrixConecta se convirtió en trending topic al alcanzar más de 3.000 tweets

México D.F., 31 de Julio de 2012 – Socialmetrix, la compañía líder de Social Media Analytics en América Latina, participó en el Congreso de IAB Conecta, “Art + Science: Where Marketing Happens” organizando el concurso Socialmetrix Conecta y como sponsor.
La séptima edición de este evento, contó con la participación de diversos conferencistas internacionales, los cuales hablaron sobre cómo las marcas pueden explotar las herramientas digitales para conversar con su público.
El concurso organizado por Socialmetrix logró que todos los asistentes al encuentro participaran con tweets y RT sobre los contenidos de IAB Conecta con el hashtag #SocialmetrixConecta, el cual en cuestión de horas se convirtió en trending topic. Cada tweet y RT que el participante hacía, tenían valor de un punto. El ganador que obtuvo mayor puntaje fue premiado con un iPad.
Para determinar al ganador del concurso, Socialmetrix realizó el monitoreo del evento con la herramienta Eventia, la cual permite realizar una cobertura online en tiempo real, conocer mejor a las audiencias y generar más impacto en la red al mismo tiempo que transcurre el evento.
Oscar Ruiz, Country Manager en México comentó sobre esta dinámica: “Logramos que los participantes se acercarán con Socialmetrix y sus herramientas, así como en muy pocas horas crear un trending topic en Twitter que invitó a más usuarios de la red a unirse a la dinámica y darle un mayor alcance a los contenidos del evento”.

###

Acerca de IAB
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 45 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 160 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: .Fox, Carat Digital, comScore, Google, Grupo Ferrer Comunicación, Grupo Expansión, IBOPE AGB, Media Response Group, Mindshare, Ogilvy, Orange, Prisa Digital, Prodigy MSN, Televisa Interactive Media, Terra y Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad online. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.

Acerca de Socialmetrix
Socialmetrix es una compañía de Social Media Analytics líder en América latina. Sus soluciones se enfocan en proveer información relevante, lista y fácil de utilizar para una toma de decisiones efectiva a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía.
En 2011 Socialmetrix recibió su serie A de inversión proveniente de A&N Media, empresa perteneciente a DMGT, el multimedios más importante y tradicional del Reino Unido. A&N Media decidió invertir en Socialmetrix luego de haber dado seguimiento durante los últimos dos años a su rápido crecimiento en Sudamérica.
Fundada en el 2008, Socialmetrix ha sido distinguida en varias competencias de innovación. En el 2009 recibió una mención especial en La Red Innova como una de las compañías más innovadoras de Iberoamérica, y en el 2010 el equipo recibió el premio “Emprendedores Emergentes del Año Endeavor 2010”.



regresar/home

0 comentarios: