Por David Merrill, Chief Economist de Hitachi Data Systems
Recientemente un cliente nos pregunto sobre nuestras mejores prácticas en torno a la medición de costos y reducción de los mismos. Después de hacer este tipo de análisis durante los últimos 13 años, tuve que hacer una pausa para recopilar nuestras mejores prácticas en la materia, permítame enumerar algunas a continuación:
1. Uno de nuestros principios
fundamentales es que el precio de disco no es el mismo que el costo total del
almacenamiento de datos. El precio de la inversión en almacenamiento inicial es
sólo de un 12 a un 15% del costo total de propiedad del almacenamiento. Por lo
tanto, tenemos que mirar más allá del precio del disco para medir todos los costos
de propiedad en almacenamiento. El documento que se encuentra en esta liga:
http://www.hds.com/go/cost-efficiency/pdf/four-principles-for-reducing-total-cost-of-ownership.pdf,
integra y describe 34 factores que determinan el costo TCO de almacenamiento.
2. Después de identificar los
costos que son importantes, es necesario delinear un mapa para comenzar la
reducción de costos.
3. Existe una correlación entre
los costos y opciones de inversión. HDS ha construido una herramienta de mapeo
para ayudar a entender esta correlación de los costos y soluciones.
4. No hay que confundir el precio
y el costo. No se deje seducir por un bajo precio y esperar a ver que el costo
de propiedad baje de forma similar. Al embarcarnos en nuevas tecnologías, como
hipervisores, nubes o big data, no hay que cometer este error.
5. Una arquitectura de
almacenamiento adecuada puede tener un impacto en los costos totales de lado la
infraestructura de TI. Por ejemplo, hay arquitecturas de almacenamiento claves
que pueden reducir el costo total de una máquina virtual. Una buena práctica
consiste en buscar y poner en práctica una arquitectura de almacenamiento
económicamente superior, basada en los costos que para el cliente es importante
reducir.
6. Trate de no compararse demasiado
con otras organizaciones y sus estructuras de costos. Hemos detectado 34
diferentes tipos de costos, cada caso es diferente. Por lo tanto, cualquier
esfuerzo comparativo será irrelevante. Por el contrario, utilice métricas
económicas, lineamientos base y revisiones anuales.
7. Es necesario encontrar el
héroe (o héroes) económico en su organización. Rara vez hay sólo una persona
que se preocupa por todos los costos. Son muchos departamentos. Hay que hacer
que se involucren en los lineamientos base de la economía. No hay manera
correcta o incorrecta de incluir los costos directos e indirectos en una línea
de base de TCO.
Nuestra lista podría seguir y
seguir. Por suerte, hemos publicado un libro sobre la economía del
almacenamiento (for dummies) y todas estas ideas y las mejores prácticas están
bien documentadas en este documento. Puede descargar una versión en PDF en http://media.wiley.com/assets/7024/24/9781118177976_custom.pdf.
Acerca de Hitachi
Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en
su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan
en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre
activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que
las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas,
compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones
que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,800 empleados
alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y
regiones. Las empresas líderes del mundo, confían en los productos,
servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune
100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los
datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio.
Para conocer más,
visite: http://www.hds.com.
Acerca de Hitachi,
Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón,
Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder
en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el
mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las
ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de
dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social,
que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de
generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y
sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y
dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor
información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada
de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.
Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi,
Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.
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