Informanet

16/9/12

Colombia abre sus puertas al mundo en el segundo Festival Internacional por la Paz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        El cantautor mexicano Salev Setra es uno de sus invitados.

Del 15 al 23 de Septiembre se realiza por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Teatro en la Gran Carpa de la Paz en Barrancabermeja, Colombia, el cual tiene como objetivo impulsar un intercambio de realidades regionales, nacionales e internacionales para lograr la transformación y emancipación social, memoria histórica, construcción de paz y reconciliación a través de las artes. 

Uno de sus invitados especiales es el cantautor mexicano Salev Setra, quien participa en dicho encuentro desde su primera emisión; en éstos días junto a Mónicca Gómez (actriz mexicana) y los artistas brasileños Tefa y Salib ofrecerán un taller-laboratorio de exploración en la música y el movimiento, el cual tendrá como resultado final un concierto del colectivo, que se fundamenta en impulsar el desarrollo de la sociedad a través de la música y el teatro, así como en la creación de vínculos entre los integrantes de los diversos países participantes. 

Al taller asistirán artistas de otras compañías artísticas y/o teatrales tanto nacionales como extranjeras, cabe mencionar que éste año están presente 18 países en el Festival por la Paz. En el encuentro participan alumnos de la Licenciatura en Arte de la UNIPAZ, músicos de la región, instruidos sobre todo en ballenato y folclore colombiano: tamboras, percusiones, alientos, etc. Así mismo, gente maravillosa del territorio, que no tienen idea de cosas técnicas del teatro, danza, arte; sin embargo, están construyendo -a través de su incipiente teatro y/o arte- la paz que necesita la región más golpeada de Colombia por el conflicto armado. Ellas y ellos, son gente 'berraca' y sólo vienen a este festival para 'absorber' y posteriormente transmitir todo lo vivido en estos 9 días de intercambio y mutuo conocimiento. El festival es organizado por la mexicana Yolanda Consejo Vargas y el italiano Guido Ripamonti.

En octubre próximo, Salev Setra lanzará su nuevo material "Aterrizaje Forzoso"(que será distribuido en tiendas de todo México, por Intolerancia Discos), un álbum lleno de historias con analogías cimentadas alrededor de la supervivencia. Se trata de un disco con un sonido experimental, momentos folk y un renovado carácter pop. Es un trabajo conceptual basado en la supervivencia ante la adversidad del mundo moderno, con muchas referencias al Glam Rock y el Cine B nacional. El disco cuenta con un dueto con Carlos Ann en el tema "He Visto Morir", y otro con el cantautor mexicano Jaime López en "Muerto y Olvidado". Ya se encuentra a la venta en tiendas digitales.

Salev Setra se estará presentando en concierto del 1 al 7 de octubre en el Festival Internacional Tamaulipas. Además, ese mismo mes llevará a cabo la presentación de “Aterrizaje Forzoso” en el DF. Recientemente se estrenó el vídeo del primer sencillo "Globo Terráqueo", donde participan los reconocidos actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro.


Vídeo “Globo Terráqueo”

Festival por la Paz

Festival Tamaulipas

A la venta en tiendas digitales


regresar/home

0 comentarios: