-
Cada 2 horas y 20 minutos muere una mexicana a causa de cáncer de mama.
-
Donará un porcentaje de la venta de productos de la línea Aguafiel Figuradurante
el mes de Octubre.
México D.F. 11 de Octubre del 2012- Actualmente en México el cáncer de mama es una de las principales causas de
muerte en mujeres. Según datos del
INEGI, la tasa de mortalidad por este tipo de cáncer en los 10 estados de la
República con mayor incidencia es de 14.2 fallecimientos por cada 100 mil
mujeres de 25 años o más, tasa un poco mayor al doble que la del promedio en los
10 estados con menor incidencia (7.2 mujeres fallecidas por cada 100 mil
mujeres mayores de 25 años).
Los 10 estados con mayores tasas de
mortalidad por cáncer de mama son del centro y norte del país: Baja California
Sur, Baja California, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Tamaulipas, Nuevo
León, Querétaro, Sinaloa y Coahuila, mientras que 7 de los 10 estados con
menores tasas se encuentran en el sur y sureste: Oaxaca, Quintana Roo,
Guerrero, Chiapas, Yucatán, Campeche, Morelos y Hidalgo.
Con la intención de disminuir la
mortalidad por cáncer de mama en México, nace en 2002 Fundación Cim*ab como un
organismo no gubernamental, sin fines de lucro que realiza actividades de
educación, brinda información, otorga servicios a pacientes y trabaja en la
incidencia de políticas públicas.
De acuerdo con datos proporcionados por
Fundación Cim*ab en nuestro país mueren diariamente 14 mujeres a causa del
cáncer de mama. Preocupados por la mortalidad a causa de esta enfermedad y con
la finalidad de apoyar la difusión sobre la detección oportuna del cáncer de
mama,Grupo Peñafiel se suma con Fundación
Cim*ab en la lucha contra el cáncer de mama donando de un porcentaje de la
venta de productos de la línea Aguafiel Figura durante el mes de Octubre.
Para Grupo Peñafiel es de suma importancia apoyar la gran labor que
realiza Fundación Cim*ab para informar a las mujeres acerca de la detección oportuna del cáncer de mama. Porque
el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable.
La línea Aguafiel Figura, no tiene calorías ya que está endulzada con
Splenda® y adicionada con Teavigo™ el extracto más puro y natural del té verde
con el cual se proporcionan todos los beneficios equivalentes a tres tazas de este
Té, tales como el mejorar y acelerar el metabolismo. Aguafiel Figura está
disponible en dos deliciosos sabores: Toronja y el nuevo sabor Jamaica, en las
principales tiendas de autoservicio en todo el país.
Con esta alianza Grupo Peñafiel refuerza su compromiso con
la sociedad y sus consumidores al fomentar un estilo de vida saludable.
Sobre Grupo
Peñafiel
Grupo Peñafiel es una compañía de Dr. PepperSnappleGroup (DPSG), con más de
60 años de tradición y un
fuerte portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas que crece en
participación de mercado. Contamos con marcas ganadoras en su categoría como
Squirt, Peñafiel Agua Mineral, Clamato y Peñafiel Sabores; y manejamos más de
50 marcas líderes como Aguafiel, Venom, Dr Pepper, Snapple, Crush, CanadaDry,
Schweppes, entre otras, que cuentan con el reconocimiento y la preferencia de
los consumidores mexicanos. Grupo Peñafiel emplea a más de 3,000 personas
y opera 3 plantas manufactureras y centros de distribución en el Centro, Norte,
Pacífico, Sur, Sur-Este y Valle de México.
Sobre
Fundación CIMA
Fundación Cim*ab es
un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, que nace en 2002, contribuye
a disminuir la mortalidad por Cáncer de Mama en México a través de educación,
información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas .
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario