Ofrece una cartera completa de servicios
financieros móviles, desde pagos en Internet a pagos con tecnología de
proximidad con aplicaciones de NFC y servicios de GSC, con acceso simplificado
para el usuario desde una única billetera móvil
México,
D.F. 27 de noviembre de 2012 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO),
líder mundial en seguridad digital, anunció la implementación de su solución
integral de software para servicios financieros móviles (SFM) por parte de
Telecom Italia, el operador móvil líder en Italia con más de 30 millones de
abonados, para el lanzamiento de su billetera móvil. La solución incluye la
plataforma de Gestión de Servicios Confiables (GSC) LinqUs para administrar las
aplicaciones de comunicaciones de campo cercano (NFC) con total seguridad y la
plataforma de pagos móviles LinqUs para gestionar las transacciones.
Gracias a
la solución integrada única de Gemalto, los abonados pueden administrar una
billetera móvil completa desde su dispositivo móvil y emplearla en una amplia
gama de servicios financieros. Podrán efectuar pagos con tecnología de
proximidad en comercios minoristas y transportes, pagos remotos y en Internet,
en programas de fidelidad del cliente y realizar transferencias entre
dispositivos móviles, tanto en forma remota como en proximidad con tecnología
NFC. La solución de tecnología móvil sin contacto es una oferta integral que
comprende la tarjeta SIM de alta gama UpTeq NFC y el servicio de GSC para que
los prestadores de servicios dispongan de una plataforma que les permita
ofrecer servicios atractivos de NFC, incluidos pagos, transporte y control del
acceso en estadios y congresos.
Gemalto,
junto con su socio de integraciones Hewlett-Packard Italia, suministrará la
plataforma de servicios que facilitará la conexión con los prestadores de
servicios, entre ellos bancos, comerciantes mayoristas y minoristas, operadores
de transporte y administraciones públicas, gracias a lo cual Telecom Italia
podrá destacarse entre los competidores, consolidar la lealtad de sus clientes,
y aprovechar nuevos canales de ingresos. El servicio integral de Gemalto
ayudará a ampliar el alcance de Telecom Italia en el mercado para ofrecer
servicios a clientes de sectores demográficos desaprovechados, como por
ejemplo, la población adolescente que todavía no utiliza totalmente los
servicios bancarios.
Jean-Claude
Deturche, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros móviles de Gemalto,
agregó: «Nuestra solución de servicios financieros móviles fue diseñada para
cubrir una amplia variedad de aplicaciones, ya sea en Internet o con tecnología
de proximidad, además de facilitar la incorporación de nuevos servicios móviles
de comunicaciones de campo cercano, a medida que crece la demanda de los
usuarios. Con una infraestructura tecnológica sin contacto de eficacia
demostrada en pleno funcionamiento, la introducción de la billetera móvil por
parte de Telecom Italia era un paso lógico y muy esperado por los consumidores
en Italia».
«El pago
móvil es un mercado en pleno auge y esperamos que el volumen mundial de
operaciones y el valor generado crezcan a un promedio del 42% anual entre 2011
y 2016», añadió Sandy Shen, directora de investigaciones en servicios para el
consumidor de Gartner. «Esto generará enormes oportunidades para los
prestadores de servicios y soluciones que necesitan adaptarse a los patrones de
la demanda local para personalizar sus ofertas. Habrá pocos actores mundiales
que tengan la envergadura y los recursos necesarios para prestar servicios a la
enorme cantidad de clientes y al mercado masivo, cuyas demandas requerirán
soluciones estándar».
Fuente: Informe de Gartner: «Forecast: Mobile Payment,
Worldwide, 2009-2016». Publicado:
9 de mayo de 2012.
Acerca
de Gemalto
Gemalto
(Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un
ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que
operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.
Estamos en
el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en
todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar,
realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y
lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades.
Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles
personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios
electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno,
comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno
electrónico.
Gemalto
crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también
desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos
dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que
prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden
ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales
de los usuarios finales.
Gemalto
prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y
los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e
inalámbrico.
Para más
información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario