- México se encuentra entre los primeros diez países en volumen de ventas directas
- En 2008 se estima fueron de $46,700 millones de pesos, un crecimiento de ventas directas del 5 por ciento con respecto al 2007.
México,
D.F., 28 de noviembre 2012.-En momentos de crisis económica, el
fomento de nuevos canales laborales son
un respiro fresco que toda economía requiere, por ello, la 1ª Feria
Internacional de Ventas por Catálogo (FIVEC México) a celebrarse el próximo año
del 13 al 18 de mayo en León, Guanajuato, es una puerta que permitirá a las
familias mexicanas, contar con diversas alternativas para incrementar sus
ingresos, y con ello mejorar su calidad de vida.
El objetivo de FIVEC
México es colocar en un solo lugar y al alcance de todo aquel que desee mejorar
sus ingresos económicos, los diferentes servicios, productos y beneficios que
las empresas de venta por catálogo ofrecen. Cabe señalar que de acuerdo con la
Asociación Mexicana de Ventas Directas, las ventas directas en México en 2008
se estima fueron de $46,700 millones de pesos, un crecimiento de ventas
directas del 5 por ciento con respecto al 2007.
En este rubro,
México se encuentra entre los primeros diez países en volumen de ventas directas,
contribuyendo con $4,400 millones de dólares, lo que es casi un 4 por ciento de
las ventas mundiales. Las ventas directas en el país representan el 0.1 por
ciento del PIB, esto nos dice que por cada mil pesos que se mueven en la
economía de México, un peso lo aporta
las ventas directas.
“FIVEC México es el
primera Feria que busca ofrecer una alternativa económica a las familias
mexicanas. Ahí podrán encontrar a un gran número de empresas de ventas por
catálogo, multinivel y ventas directas; sus productos, servicios, beneficios,
comisiones, que les permitirá tener un ingreso más para mejorar su calidad de
vida”, comentó Horacio González, Director General de FIVEC México.
Aunque es una feria
gratuita para todo público, se espera contar con mayor asistencia femenina, y
esto quizás a que las ventas por catálogo
y directas están dominadas por mujeres, con un 90 por ciento, mientras
que los hombres ocupan el 10 por ciento restante. La edad promedio de quienes
se dedican a esto como actividad primaria o secundaria, es de entre 30 y 50
años y, como dato adicional, por lo general son casadas.
Las empresas de
venta por catálogo o ventas directas ofrecen una gran variedad de productos y
servicios que van desde artículos personales como cosméticos, fragancias, cuidado
personal, joyería, productos nutricionales, zapatos, ropa, hasta artículos para
el hogar, seguros, etc. Por lo que las oportunidades de autoemplearse, ser
independiente y, sobretodo, de obtener un ingreso extra al suelo se amplían en
un momento en que se requiere reactivar la economía y con ello fomentar el
consumo.
Un ejemplo del gran
mercado de las ventas por catálogo es que en el ramo de la belleza, éste
alcanza ventas superiores a 20,064 millones de pesos, seguida de productos
nutricionales para la salud con más de 6,671 millones de pesos y moda que
incluye ropa, lencería y joyería, que alcanza los 3,838 millones de pesos.
“FIVEC México es un
proyecto que tiene un fin social, porque buscamos que los asistentes encuentren
una forma de autoemplearse y obtener ingresos extras, pero además que las
empresas puedan encontrar y reclutar a personal para incrementar sus campos de
acción y abrir más mercados”, finalizó Horacio González.
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