Luego
de su paso exitoso por los festivales de Sundance y Morelia, el largometraje
Halley, de Sebastián Hofmann fue adquirido por AMC/Sundance en su plataforma
televisiva.
Halley,
llegará a otras audiencias de Europa y Asia, gracias a que fue
comprada por AMC/ Sundance Channel Global en conjunto con Sundance London Film
& Music.
AMC/Sundance,
la división internacional del AMC Networks, realizó durante el festival varios
acuerdos de distribución para sus diversas plataformas, como VOD y TV de
paga; uno de esos acuerdos fue con MANTARRAYA, productora y distribuidora
liderada por Jaime Romandía, por la cinta HALLEY. Cabe destacar que sólo 5
películas fueron seleccionadas para su compra y una de ellas fue HALLEY.
Robert
Redford, co fundador de Sundance Channel, aseguró que el crecimiento de esta
plataforma está contribuyendo de forma importante a realizadores independientes
a compartir sus historias a un público más extenso alrededor del mundo.
“La
misión del festival y del canal es reconocer las diversas voces y dar a los
artistas la oportunidad de compartir historias nuevas”, precisó Redford;
"Estoy emocionado de que el fuerte crecimiento de Sundance Channel
está ayudando a compartir estas historias de cineastas independientes con el
público a nivel mundial. El talento emergente seguirá floreciendo en las
montañas de Utah y más allá."
Los
otros títulos que AMC/Sundance adquirió son: Computer chess, de Andrew
Bujalski (USA); I used to be darker, de Mathew Porterfield (USA); I
felt like love, de Eliza Hittman (USA), y This is Martin Bonner, de Chad
Hartigan (USA).
HALLEY,
es la ópera prima del realizador Sebastián Hofmann, producida por Julio
Chavezmontes (PIANO) y Jaime Romandía (MANTARRAYA), se presentó en la sección
NEW FRONTIER del Festival de Sundance, de manera previa a su estreno comercial
en salas de cine mexicanas, programado para el primer semestre de 2013.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario