- En la NRF, se presentó la encuesta desarrollada por el LPRCque muestra
el continuo cambio del mercado a la Videovigilancia IP del comercio minorista como
tendencia continua,junto con el uso del Análisis Inteligente del Video y la
Integración de Sistemas de Negocio.
México,
Centroamérica y el Caribe – Enero14, 2012 –Axis
Communications, introdujo al mercado la primer cámara de red y actualmente
es líder en el mercado de video IP, anunció hoy
los resultados del Consejo de
Investigación de Prevención de Mermas (LPRC por sus siglas en inglés) en el
reporte “CCTV en el Comercio Minorista 2012” en laConvención de la Federación
Nacional de Retailers (NRF por sus siglas en Inglés) en la Ciudad de Nueva York.La
encuesta, comisionada por Axis en Octubre de 2012, muestra el incremento en la
adopción de la videovigilancia basada en la tecnología IP por los Comercios
minoristas y su creciente interés en usos multifuncionales de sistemas de video
digital, tales como integración de Video Analíticosy Puntos de Venta (POS por
sus siglas en Inglés) para el mejoramiento del proceso de ventas, mercadotecnia
y operaciones.
Para el reporte “CCTV en el Comercio Minorista 2012”, ejecutivos en
Prevención de Mermas de 47 nacionalidades y retailers regionales, completaron
la encuesta vía online acerca de los usos que le dan sus empresas a la
videovigilancia, su percepción acerca de sus efectos y los usos adicionales de
los sistemas basados en la tecnología IP, más allá de la seguridad y la
prevención. Todas las empresas
encuestadas usan la videovigilancia en sus tiendas, de las cuales casi el 64%
tienen al menos una forma de sistema de video IP conectada.
Esta encuesta fue precedida por un estudio realizado por el LPRC en
2010, el cual mostró que solo el 31.3% de los encuestados tenían cámaras IP o
alguna combinación de IP/análogas en sus tiendas. Además el uso y conocimiento de aplicaciones
inteligentes para propósitos más allá de la seguridad y la prevención han
crecido. Los resultados del reporte
“CCTV en el Comercio Minorista 2012” incluyen:
Migración
del Video IP:
·
En 2010, dos tercios de los encuestados dijeron
que usaban sistemas exclusivamente análogos, comparados con solo un tercio, que
ahora solo dicen tener.
·
De aquellos que usan únicamente sistemas análogos,
el 43% dice tener una estrategia de migración IP en curso, mientras que el
21.4% desearía crear un plan para el futuro.
·
Los principales decisores para la adopción de las
soluciones de video IP fueron una mejor calidad de imagen/HDTV y la integración
con otros sistemas de negocios y video inteligente.
·
Solo el 38.5% de los encuestados con sistemas
digitales IP tiene acceso a grabación de video en vivo, vía algún dispositivo
móvil, aunque el 87.5% comentó encontrarlo como beneficio.
·
“El costo por actualización tecnológica”,
permaneció como el más grande obstáculo para la adopción de video IP, a pesar
del incremento de usos multifuncionales del video digital para el mejoramiento
de los procesos de ventas, mayor eficiencia operacional y nuevas oportunidades para
generar utilidades que conlleven a contribuciones presupuestales por otros
departamentos.
Video
Inteligente para los procesos de Ventas, Mercadotecnia y mayor eficacia
operacional:
·
De los comercios minoristas que usan sistemas
basados en video IP para beneficios multifuncionales fuera de la seguridad y la
prevención, el 93% han visto un impacto positivo en las operaciones, mientras
que el 40% ha visto un impacto positivo en el mercadeo.
·
Casi un 25% nombró a la “integración del negocio
con video inteligente, tales como Video Analíticos y POS”
como decisor principal para la adopción de sistemas en red/IP.
·
El Conteo de Personas fue por mucho la aplicación
analítica usada, no para prevención de mermas, con un 46.3% de encuestados
destacando este aspecto, un 27% más que en 2010.
·
El uso del Análisis de Tiempo de Permanencia (20%) y el
Mapa de Calor o Zona Caliente/Fría (18.2%) se vieron incrementados en 2012,
mientras que el 38.3% de encuestados usaron el Video Analíticos para detectar
fraudes en los POS.
·
Los contadores de tiempo de espera en filas,
fueron usados por el 10% de las empresas entrevistadas, mientras que el 50%
dijo podría utilizar esta aplicación en el futuro. Similarmente, mientras que ningún entrevistado
dijo utilizar Alertas de Existencias Agotadas hoy en día, más del 56% comentó
la utilizaría en un futuro.
·
Casi el 32% de los encuestados utilizan la
vigilancia para ayudar a analizar el comportamiento de “proceso de compra y
adquisición final”, con el 20% usando la medición de efectividad en el
posicionamiento de anaqueles y productos.
·
Más del 60% de encuestados dijo que no tener
alguien que monitoree o analice los datos en video era la mayor desventaja de
un sistema de videovigilancia, lo que sugiere la necesidad de perfeccionamiento
de la información y alertas proactivas.
Otra estadística interesante que surgió de las conclusiones, fue que
cerca de tres cuartas partes de los ejecutivos utilizan cámaras ocultas para la
prevención de mermas.
“Nuestra más reciente encuesta con autoridades de Protección de
Activos de Comerciantes líderes, indica que los requerimientos están impulsando
a las necesidades para la videovigilancia en los comercios minoristas, mientras
aplicaciones inteligentes y usos adicionales del video, abren nuevas puertas
para el cambio a soluciones IP”, dijo el director de LPRC e Investigador de la
Universidad de Florida, el Dr. Read Hayes. “Los ejecutivos de los comercios
minoristas nos están comentando que el video IP les da mayor resolución,
flexibilidad y una mucho mejor ruta de actualización a futuro”.
“La necesidad de cámaras en tiendas para la prevención de mermas y
seguridad es un hecho. Son los usos
multifuncionales del video IP que impulsaran la industria a la siguiente fase
de vigilancia del retail,” dijo el Gerente de Desarrollo de Negocios para
Retail, de Axis Communications, Inc., Jackie Andersen. “Existe un gran rango de
oportunidades verdes en estrategias de migración IP [soluciones de codificación
de video, hospedaje de video, etc.] para ser utilizadas en los puntos de venta
e información de Video Analíticosque
están tomando el video IP relevantemente para los comerciantes minoristas con
un impacto cuantificable en ventas y operaciones”.
Axis Communications, junto con su software y socios analíticos, exhibieronsus
soluciones inteligentes de videovigilancia IP en la Convención NRF, sus voceros
fueron los responsables de discutir los resultados de la encuesta, así como las
tendencias líderes en prevención de mermas y video vigilancia.
Acerca de Axis Communications.
Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones
profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el
continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales.
Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y
el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y
abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas
en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y
aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.
Para mayor información visite el sitio web: www.axis.com
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