Informanet

19/4/13

ADN para el almacenamiento a largo plazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Hu Yoshida, Vice Presidente y Director de Tecnología de Hitachi Data Systems.

Irwin Kraus, uno de mis colegas, me envió este artículo de Science News. El texto describe cómo un equipo de investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática, en Inglaterra, liderado por Nick Goldman, ha guardado cinco archivos, un total de 750 kilobytes de datos, como ADN sintético. Los documentos incluían: los 154 sonetos de Shakespeare (un archivo de texto); “Watson and Crick’s”, un artículo clásico que describe la estructura del ADN, escrito en 1953, (en formato PDF); una fotografía en color (en formato JPEG) y un extracto de 26 segundos del discurso de Martin Luther King, de 1963, "Tengo un sueño" (un MP3). Luego, los investigadores enviaron su código a la compañía Agilent Technologies, en Santa Clara, California, donde los científicos descifraron el código y lo usaron para construir moléculas de ADN, la cuales mandaron en un tubo de ensayo, por mensajería FedEx, de vuelta a Goldman y su equipo. Posteriormente, el equipo de Goldman fue capaz de secuenciar el ADN y reconstruir los archivos originales sin ningún error.

El anterior experimento abre nuevas posibilidades para el almacenamiento a largo plazo, ya que el ADN es muy duradero en condiciones adecuadas. Recuerde al Hombre de Hielo descubierto en los Alpes suizos en 1991, con una edad de 5,400 años, del cual fue posible recuperar parte de su ADN.

Por el momento no es probable que este método remplace a una memoria USB, pero en la siguiente década podría ser la forma en almacenar información que requiere ser guardada mínimo por 50 años, es el caso de los registros de gobierno o los textos de una biblioteca.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio. Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

0 comentarios: