Informanet

29/4/13

El Estado de Puebla recibirá Servicios de Consultoría del Programa Global IBM Corporate Services Corps

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Lic. Rafael Moreno Valle Rosas, encabeza ceremonia formal de inicio del Programa.
-    15 expertos internacionales IBM donarán conocimiento y experiencia a favor de proyectos de desarrollo social, durante cuatro semanas.
-         Educación a Distancia, Salud y  Conectividad, los 3 proyectos de consultoría designados por el Gobierno del Estado de Puebla.

Puebla, PUE., - Viernes 19 de abril de 2013 –  IBM y el Gobierno del Estado de Puebla, dieron inicio formal en la ciudad capital del estado, al Programa de Ciudadanía Corporativa de IBM: Corporate Services Corps; programa conformado por un  equipo de  15 profesionales de IBM de alto desempeño, provenientes de China, India, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Suiza, Italia, Austria y del Reino Unido. Los especialistas, como parte de su compromiso de responsabilidad social, fueron seleccionados por la IBM para apoyar en un período de 4 semanas, en la consultoría de 3 proyectos de alto impacto en la comunidad poblana, estos están relacionados con Educación, Salud y Comunicaciones.

El programa Corporate Service Corps de IBM, lanzado en 2008, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países de mercados en crecimiento aportando consultoría de alto valor a través de equipos de  profesionales (de especialidades y nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar voluntariamente en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico de un país.

Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Recientemente renovó este compromiso formulando su visión “Smarter Planet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus  tecnologías de información- busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.

El desarrollo de los 3 proyectos en Puebla, tendrá una duración de 4 semanas durante las cuales los 15 expertos de IBM interactuarán con funcionarios y técnicos del Gobierno Estatal, a fin de determinar soluciones específicas a diversas problemáticas dentro de los rubros anteriormente mencionados. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

La designación del Estado de Puebla, entre otros estados del país, fue realizada  después de un minucioso proceso de selección, basado en las oportunidades de desarrollo de la localidad. Estas coinciden con los objetivos de la visión tecnológica de IBM denominada  Planeta más Inteligente (Smarter Planet);  esto es, apoyar a las organizaciones e instituciones a lograr prosperidad (crecimiento económico), eficiencia operacional, desarrollo sustentable e impacto en la sociedad.

Los consultores fueron recibidos por el C. Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Lic. Rafael Moreno Valle Rosas,  durante una ceremonia  efectuada en las instalaciones de La Casa Puebla de la zona histórica de Los Fuertes.

Durante su intervención, el Mandatario estatal manifestó: “Nos honra tener a consultores IBM de todas partes del mundo para que compartan su talento y experiencia, y contribuyan a la transformación de Puebla” y añadió, “Sin duda, esta oportunidad de intercambiar puntos de vista, nos permitirá encontrar una solución integral a los retos que enfrenta la administración”.

Los profesionales de IBM aportan de forma voluntaria su conocimiento y experiencia, al tiempo que conocen la idiosincrasia y funcionamiento del gobierno del Estado, lo que potencia sus habilidades de liderazgo en un mercado global. Los equipos de empleados de alto desempeño de todo el mundo que IBM conforma, abarcan proyectos en áreas de investigación, marketing, finanzas, desarrollo de instituciones y negocios.

A nivel mundial desde 2008,  más de 2,000 profesionales de 50 países han participado en unos 140 proyectos en 30 países. Los proyectos en los cuales se ha trabajado varían desde ayudar a redes de emprendedores y pequeñas empresas, tratando de crecer y llegar a mercados de exportación; hasta la adopción de ideas tecnológicas -nuevas e inteligentes - por el sector privado y público. De nuestro país, 48 empleados expertos de IBM han acudido a países como India, Ghana, Tanzania, Turquía, Filipinas, Egipto y otros países del continente asiático.

Al finalizar el acto, Salvador Martínez Vidal, comentó: “A seis meses de la apertura de la sucursal de IBM en la Ciudad de Puebla, el talento y las habilidades de nuestra gente así como los sólidos valores compartidos internamente, es lo que le permite a la organización refrendar el compromiso de largo plazo con el Gobierno del Estado de Puebla; un estado reconocido por su alto potencial de desarrollo y competitividad a nivel internacional”. 

ACERCA DE IBM:
Para más información, por favor visite: www.ibm.com


regresar/home

0 comentarios: