- Expone retos que
marcarán el liderazgo transformacional en el futuro ante líderes empresariales
interesados en la innovación tecnológica aplicada a los negocios.
-
Transformación
hacia Análisis Predictivo, Comercio más inteligente, Movilidad, Seguridad y la
Empresa Social.
GUADALAJARA, Jal., a 30 de Mayo de
2013 – El día de hoy IBM expuso su estrategia de negocio así como los
retos a los que se enfrentan en la actualidad todas las organizaciones durante
el Foro de Innovación IBM 2013, celebrado en el Hotel RIU de la Ciudad de
Guadalajara y ante una audiencia compuesta por altos ejecutivos de las
principales industrias del Occidente del país, asociados de negocio y medios de
comunicación.
Eduardo Gutiérrez Gómez, Director
Comercial de IBM de México afirmó “Las organizaciones viven actualmente en
un contexto altamente competitivo, con nuevos mercados y competidores y en
donde muchas de las estrategias y modelos de negocio tradicionales ya no
funcionan”. Y apuntó que “el epicentro” de esta nueva era de la
competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data) generada
por las redes sociales, los dispositivos móviles y la Internet.
Muchas organizaciones ya están
haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos
inherentes a esta nueva era de la competitividad, que son:
·
Transformar
la información y los Datos en Conocimiento Smarter Analytics – Hacer
análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado. La
construcción de una base sólida de herramientas de análisis y
servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que
continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información, incluyendo
datos estructurados y no estructurados, en reposo o en movimiento (video, foto,
papel, cintas magnéticas, dispositivos, etc.), y extraer de ahí conocimiento
clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones.
·
Responder
las demandas cambiantes de un mercado digitalmente transformado Smarter
Commerce - Esta iniciativa de IBM ofrece software y servicios para ayudar
a las empresas a transformar sus procesos de negocio a fin de llevar nuevos
niveles de automatización a las áreas de marketing, ventas y cumplimiento de
pedidos, para asegurar una mayor fidelidad de los clientes.
·
Abrir
la Movilidad a nuevas Formas de Trabajo Movilidad - No tiene que ver con
un dispositivo, movilidad es Big Data – grandes volúmenes de
información- ya que un dispositivo móvil no funciona como un
instrumento aislado. El propósito del dispositivo es conectar varias redes, y
diversas aplicaciones, entre varias personas para extraer inteligencia.
La
estrategia móvil de IBM combina Big Data, análisis, nube y seguridad, con un
profundo conocimiento y especialización de industria para ayudar a las empresas
a cambiar la forma en que interactúan con sus clientes, asociados y empleados.
·
Integrar
Capacidades Colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones Social
Business - Sumado a la explosión de los dispositivos móviles y los nuevos
modelos de entrega de servicios en la nube, la adopción de las tecnologías
sociales continúa aumentando, ya que las organizaciones buscan transformarse y
convertirse en instituciones más inteligentes para integrar equipos globales y
mejorar sus relaciones con clientes, ciudadanos o socios de negocio.
El
Estudio de CEOs 2010 realizado por IBM indica que el 57% de las
empresas que invirtieron en negocios sociales superaron a sus pares.
Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune
100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM,
incluyendo a ocho de las 10 principales compañías de distribución y banca.
·
Por
último, y cómo consecuencia de los retos anteriores, surge la necesidad
de mejorar la seguridad en las organizaciones y blindarlas ante la
posibilidad de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos. Consciente de
esta necesidad, IBM creó a finales de 2011 una nueva división de seguridad,
formada por 9 centros de operaciones de seguridad, 9 centros de investigación,
11 laboratorios de software y el Instituto de Seguridad Avanzada, con presencia
en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico.
Para IBM estos retos representan
oportunidades de crecimiento para los próximos años que significarán obtener en
2015 un beneficio operativo por acción de al menos 20 dólares.
En Guadalajara, IBM además del
Campus Tecnológico cuenta con una División Comercial enfocada a ofrecer
soluciones de alto valor para las industrias del Occidente del país que
enfrenten los retos mencionados y que ayuden a las organizaciones a
transformarse y a hacer su operación más inteligente.
“Nuestro compromiso es aprovechar
las capacidades locales y la sólida presencia que IBM ha tenido en la región a
lo largo de los años, para llevar lo hecho en Guadalajara a las instituciones,
organizaciones e industria del estado y de todo el Occidente del país”,
finalizó Javier Hernández, Director Comercial de IBM para el Territorio
Occidente.
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