Informanet

8/4/14

Mobile Marketing: una alternativa efectiva para posicionar a su empresa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         A finales del 2013, el 84% de los mexicanos contaba con un dispositivo móvil y 4 de cada 10 usuarios de estos tienen un smartphone.

-         Según cifras de la IDC, el mercado de dispositivos móviles crecerá un 22% durante el 2014.

Ciudad de México, Marzo de 2014. En la actualidad, el dinamismo y la gran demanda existente en el mercado de los smartphones - que durante el 2014 crecerá un 22% según cifras de la IDC-  ha motivado a las empresas de telecomunicaciones a ofrecer equipos de última tecnología y a precios relativamente módicos, lo que ha permitido a los consumidores adquirir estos dispositivos sin realizar una gran inversión.

De acuerdo con el “Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles 2013”, llevado a cabo por Millward Brown, el 84% de los mexicanos cuentan con un dispositivo móvil, y 4 de cada 10 usuarios de estos tienen un smartphone, aparato que gana terreno frente a la telefonía móvil tradicional.

A entender de Rebeca García, Directora Comercial de GeneXus International para México, este panorama representa una gran oportunidad para que las empresas mexicanas generen estrategias de mercadeo sólidas a través de estas plataformas: “Hoy los smartphones abren un mundo de alternativas para que las compañías no solo promocionen sus productos y servicios con un mayor alcance y cercanía, sino también, para conocer de manera profunda al consumidor y crear una gran afinidad con las corporaciones y las marcas”.

Asimismo, la experta afirma que el uso de estrategias de marketing móvil permite realizar actividades de negocios cuya única limitación es la creatividad que tengan para informar a su público potencial que, en muchos casos, pueden ser los mismos miembros de una organización.

García, además, sostiene que, para generar campañas exitosas de marketing móvil, se debe tener en consideración un factor clave: la contextualización. “El dispositivo no puede convertirse en un canal por el cual se envíe indiscriminadamente millones de mensajes no deseados, se trata de estrategias personalizadas lo que nos posibilita profundizar en el conocimiento del cliente y aplicar un marketing preciso”, sostuvo la ejecutiva.

Por otro lado, entre los beneficios que ofrece el marketing móvil para las organizaciones, es la interactividad lo que permite un constante diálogo con el receptor: “La naturaleza bidireccional del mobile marketing permite que el consumidor pueda contactar con la empresa emisora por el mismo canal y con la información obtenida la empresa puede crear perfiles de usuario a partir de sus gustos, preferencias y necesidades de cara a comunicaciones posteriores”, afirmó la Directora Comercial de GeneXus Internacional en México.

La especialista destaca también la rapidez y adaptabilidad de este tipo de campañas ya que permiten controlar de manera inmediata su desarrollo. Así en función, de la respuesta obtenida, como es esta en tiempo real, se pueden establecer mecanismos correctores instantáneos.

Finalmente, García sostuvo la importancia de incluir al teléfono móvil como elemento integral de la mezcla de medios en el diseño de las campañas de marketing  ya que, “estos dispositivos sirven como un buen soporte complementario de campañas de marketing offline”.

Acerca de GeneXus
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por más de 8.500 clientes en el mundo para simplificar el desarrollo de software.


GeneXus es un producto de GeneXus International, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento de los negocios. Con una comunidad de más de 100.000 desarrolladores, GeneXus International tiene su base en Uruguay, cuenta con oficinas en Brasil, EEUU, Japón y México y tiene presencia en más de 45 países.

regresar/home

0 comentarios: