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A finales del 2013, el 84% de los mexicanos contaba con un dispositivo
móvil y 4 de cada 10 usuarios de estos tienen un smartphone.
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Según cifras de la IDC, el mercado de dispositivos móviles crecerá un
22% durante el 2014.
Ciudad de México, Marzo de 2014. En la actualidad, el dinamismo y la gran demanda existente en el
mercado de los smartphones - que durante el 2014 crecerá un 22% según cifras de
la IDC- ha motivado a las empresas de
telecomunicaciones a ofrecer equipos de última tecnología y a precios relativamente
módicos, lo que ha permitido a los consumidores adquirir estos dispositivos sin
realizar una gran inversión.
De acuerdo con el “Estudio de usos y hábitos de
dispositivos móviles 2013”, llevado a cabo por Millward Brown, el 84% de los
mexicanos cuentan con un dispositivo móvil, y 4 de cada 10 usuarios de estos
tienen un smartphone, aparato que gana terreno frente a la telefonía móvil
tradicional.
A entender de Rebeca García,
Directora Comercial de GeneXus International para México, este panorama
representa una gran oportunidad para que las empresas mexicanas generen
estrategias de mercadeo sólidas a través de estas plataformas: “Hoy los smartphones
abren un mundo de alternativas para que las compañías
no solo promocionen sus productos y servicios con un mayor alcance y cercanía,
sino también, para conocer de manera profunda al consumidor y crear una gran
afinidad con las corporaciones y las marcas”.
Asimismo, la experta afirma que el uso de estrategias
de marketing móvil permite realizar actividades de negocios cuya única
limitación es la creatividad que tengan para informar a su público potencial
que, en muchos casos, pueden ser los mismos miembros de una organización.
García, además, sostiene que, para generar campañas
exitosas de marketing móvil, se debe tener en consideración un factor clave: la
contextualización. “El dispositivo no puede convertirse en un canal por el cual
se envíe indiscriminadamente millones de mensajes no deseados, se trata de
estrategias personalizadas lo que nos posibilita profundizar en el conocimiento
del cliente y aplicar un marketing preciso”, sostuvo la ejecutiva.
Por otro lado, entre los beneficios que ofrece el
marketing móvil para las organizaciones, es la interactividad lo que permite un
constante diálogo con el receptor: “La naturaleza bidireccional del mobile
marketing permite que el consumidor pueda contactar con la empresa emisora por
el mismo canal y con la información obtenida la empresa puede crear perfiles de
usuario a partir de sus gustos, preferencias y necesidades de cara a
comunicaciones posteriores”, afirmó la Directora Comercial de GeneXus
Internacional en México.
La especialista destaca también la rapidez y
adaptabilidad de este tipo de campañas ya que permiten controlar de manera
inmediata su desarrollo. Así en función, de la respuesta obtenida, como es esta
en tiempo real, se pueden establecer mecanismos correctores instantáneos.
Finalmente, García sostuvo la importancia de incluir
al teléfono móvil como elemento integral de la mezcla de medios en el diseño de
las campañas de marketing ya que, “estos
dispositivos sirven como un buen soporte complementario de campañas de
marketing offline”.
Acerca de GeneXus
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y
mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica,
que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas
posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es
utilizada por más de 8.500 clientes en el mundo para simplificar el desarrollo
de software.
GeneXus es un producto de GeneXus International, empresa líder en
herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del
conocimiento de los negocios. Con una comunidad de más de 100.000
desarrolladores, GeneXus International tiene su base en Uruguay, cuenta con
oficinas en Brasil, EEUU, Japón y México y tiene presencia en más de 45 países.
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