BIRMINGHAM, Alabama – Luego de una jornada complicada, Juan Pablo García Sámano logró rescatar un octavo puesto en los resultados combinados de los entrenamientos en el primer día de actividades de la tercera fecha (doble) de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires que se disputa este fin de semana sobre el circuito permanente de 3.829 Km. / 2.38 millas y 17 curvas del Barber Motorsports Park.
Sobre su actuación, el mexicano comentó: “La sesión de la mañana en la pista de Barber fue una sesión cero productiva para mí porque hubo un problema en la caja de velocidades al momento de armar el auto y al cambiar a quinta velocidad entraba el limitador inmediatamente. Entonces, en realidad tenía que cambiar de cuarta a sexta y eso obviamente me hizo perder muchísimo tiempo”.
“Además, se puede decir que la sesión matutina prácticamente fue una sesión perdida porque el auto se frenaba. Si frenaba para bajar a tercera se frenaba más de lo necesario y si no, las revoluciones eran muy bajas y tardaba mucho tiempo el motor en subir revoluciones. Para remediar todos estos problemas lo que hicimos fue cambiar las relaciones (de la caja de cambios) en el cuarto y quinto engranes para el segundo entrenamiento y nos basamos un poco en la retroalimentación de mis coequiperos para él manejo”, continuó.
“Para la sesión vespertina, definitivamente el auto cambió en el balance en comparación a como estaba en la mañana y las velocidades ya funcionaron bien. Pude meter un juego de llantas nuevas, hicimos un buen tiempo si se toma en cuenta que no pudimos entrenar como esperábamos en la mañana. No logramos hacer grandes cambios ya que las sesiones fueron muy cortas. Nada más logramos hacer unos cambios en los amortiguadores y bajar la altura del auto ya que se me estaba yendo de la parte trasera”, dijo García Sámano, quien quedó ubicado en la segunda práctica en la posición 7 y en el combinado finalizó en el octavo puesto.
“Con los neumáticos nuevos y los cambios en la puesta a punto, el balance del auto mejoró y nuestros tiempos estuvieron bastante decentes si se toma en cuenta que la primera sesión no se pudo aprovechar. Además, hubo mucho calor pero me ha ayudado tener buena condición física para que las condiciones climatológicas no me resulten tan agotadoras. El calor también se siente en el comportamiento del auto, en el agarre y un poco en la velocidad tope”, concluyó el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.
En esta fecha doble, el viernes habrá una tercera sesión de entrenamientos de 45 minutos de duración y comenzará a las 9 a.m. La calificación programada a las 3 de la tarde, tendrá una duración de 45 minutos. El sábado se disputará la primera carrera al mediodía con una duración programada a 40 minutos (más larga de lo habitual), y la competencia del domingo será de una hora y empezará al mediodía.
Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/
Sobre Schmidt Peterson Motorsports
Schmidt Peterson Motorsports (SPM) se estableció en el 2001 y es propiedad del ex piloto de IndyCar Sam Schmidt y el hombre de negocios Ric Peterson. Schmidt quedó paralizado (cuadripléjico) en el 2000 después de un accidente durante entrenamientos en el Walt Disney World Speedway en Orlando, Florida. SPM tiene autos en la Serie Indy Car, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis y la Indy Lights Presented by Cooper Tires. SPM es el equipo más exitoso en la historia de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires con siete campeonatos. Además, SPM ha calificado 14 autos en las 500 Millas de Indianápolis desde el 2001 y en 2011 ganó la codiciada posición de privilegio en las 500 Millas de Indianápolis.
De acuerdo a la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, aprobada el día 13 de abril de 2010 en los artículos 3, Fracciones II y VII, y 33, así como la denominación del capítulo II, del Título Segundo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental, hacemos de su conocimiento, que Rosa Elena Torres [PR & Media] no transfiere información personal a terceros. Le recordamos que sólo promovemos temas relacionados con el automovilismo deportivo, sin el afán de molestarle o poner en peligro sus datos, sino como un servicio de difusión y promoción, siempre bajo su consentimiento y conformidad. Se entenderá que el titular da su consentimiento tácito al presente, cuando habiéndose puesto a su disposición este aviso de privacidad, no manifieste su oposición.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario