Con aplicaciones móviles y analítica, suministra datos, puntajes, videos e información sobre partidos en tiempo real
FLUSHING, NY, 27 de agosto de 2014 - IBM (NYSE: IBM) presentó hoy una combinación dinámica de tecnologías móviles, analíticas, sociales y de nube, diseñadas para brindar una experiencia interactiva y perceptiva a los fans del torneo de tenis US Open 2014.
En esta edición del Abierto de EEUU, IBM y la United States Tennis Association (USTA) colaboran para que los fans puedan mantenerse conectados, comprometidos y cerca de la competencia que se juega en las canchas. Desde el primer saque hasta el tanto final, IBM y USTA harán del torneo una experiencia vívida para todos los fans: ya sea que estén sentados en las tribunas del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York, mirando los partidos por TV en la sala de su casa, o siguiendo la acción desde un dispositivo móvil.
Para ayudar a los fans a seguir la competencia del Abierto de EEUU, IBM, en colaboración con USTA, diseñó y desarrolló apps móviles de inmersión para iPhone y iPad de Apple y para dispositivos Android, que ofrecen acceso instantáneo a puntajes, videos en vivo, análisis detallado de partidos y estadísticas. Las apps del Abierto de Tenis de EEUU, creadas por IBM Interactive Experience, también presentan una experiencia de segunda pantalla interactiva e informativa para los fans que miran el torneo por TV.
IBM también diseñó y desarrolló el sitio del torno del Abierto de EEUU, USOpen.org, con nuevos conjuntos de datos y visualizaciones mejoradas –basadas en las tecnologías IBM SlamTracker analytics y cloud – para comunicar en forma más eficaz la información estadística histórica y en tiempo real.
SlamTracker analiza más de 41 millones de puntos de datos de 8 años de información sobre partidos de tenis Grand Slam para identificar tres indicadores de desempeño– denominados “Keys to the Match” (claves del partido) – que pueden afectar la capacidad de un jugador de triunfar. Durante un partido, SlamTracker visualiza los datos en tiempo real, incluso estadísticas de servicio y tiros ganadores, lo cual permite a los fans interactuar con los datos para tener conocimientos más profundos de la dinámica de los partidos.
IBM SlamTracker ofrece nuevas maneras de interactuar con los datos a través de una interfaz simple que ofrece una visión inmediata de un partido mientras se está desarrollando, lo cual incluye el análisis del movimiento de la pelota y el jugador durante los partidos del Abierto de EEUU. Analizar dónde va a caer la pelota y cuánto corre un jugador en un partido permite acceder a una nueva dimensión de análisis y descubrir patrones y claves del desempeño de los jugadores y la dinámica que al fin de cuentas tienen un impacto en los resultados de un partido.
“Cada año, trabajamos estrechamente con IBM para asegurarnos de estar listos para utilizar las tecnologías de datos y analítica más avanzadas disponibles para crear una experiencia móvil que acerque a nuestros fans la mayor cantidad de información más actualizada posible sobre el Abierto de EEUU”, dijo Nicole Jeter West, directora senior de Ticketing and Digital Strategy en USTA. “Valoramos poder introducir nuevas ideas, sabiendo que IBM va a estar allí para proporcionar la innovación y la infraestructura necesarias para que nuestro evento de primera clase mundial cobre vida para los fans del tenis en todo el mundo”.
Las empresas pueden aprender de analítica aplicada al deporte
Las mismas tecnologías móviles, analíticas, sociales y de nube de IBM que permiten que USTA se conecte con millones de fans del tenis también están ayudando a los clientes de IBM en cada industria –bancos, gobiernos, hospitales y minoristas – a interactuar en forma más eficaz y atender a sus clientes. Muchas empresas pueden aprender de la manera en que las organizaciones deportivas utilizan analítica, computación en nube y otras tecnologías para entender mejor y optimizar sus operaciones diarias.
Por ejemplo, durante la mayor parte del año, USTA tiene el mismo volumen de operaciones que una pequeña empresa, pero durante las dos semanas del Abierto de EEUU, se convierte en una organización ávida de datos y de alto desempeño, con un nivel operativo comparable al de un gran banco, hospital o cadena minorista. Con la necesidad de asegurar un acceso ininterrumpido a los datos y la información para satisfacer las demandas impredecibles de millones de seguidores del tenis en el mundo, USTA puede servir como modelo de cómo las empresas de todos los tamaños pueden aprovechar sofisticadas tecnologías de computación móvil, analítica, social y de nube.
La infraestructura da soporte a picos de demanda
Conforme el tráfico a las plataformas digitales de USTA aumenta exponencialmente durante el torneo en comparación con el resto del año, USTA se beneficia con tecnología de nube predictiva, diseñada para la disponibilidad continua y con un enorme potencial de aumentar la escala para manejar picos imprevistos en el tráfico durante el evento. Las tecnologías analíticas de IBM se utilizan para pronosticar el tráfico de Internet hacia las plataformas digitales del Abierto de los EEUU, con el software IBM Cloud Orchestrator, aumentando o disminuyendo la capacidad en forma automática según la necesidad.
IBM Software Defined Storage administra varios terabytes de datos y ajusta la escala en forma dinámica para que los fans siempre puedan tener la información - puntajes, actualizaciones, horarios, videos y flujos de medios sociales – disponible en la punta de los dedos.
Las nuevas apps móviles del Abierto de EEUU, diseñadas y desarrolladas por IBM en colaboración con USTA, están disponibles para descargase hoy para dispositivos Apple iPhone, Apple iPad y Android .
Para ver más información sobre cómo IBM está ayudando al Abierto de Tenis de EEUU y a otros eventos deportivos globales a compartir la información con los fans, visite: www.ibm.com/sports.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario