El Secretario dijo que se prevé avanzar en su construcción, a la par del desarrollo de los proyectos arquitectónico y ejecutivo
· Destacó la coordinación entre dependencias y la calificó como factor fundamental para el éxito de la obra
· Con la nueva terminal, se tendrá un mayor crecimiento en el sector económico y laboral para la zona, resaltó
Aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en conferencia de prensa en la que también participaron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez; el titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Ángel Mejía y el Vocero de la Oficina de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, quienes dieron los detalles de impacto de la obra arquitectónica en materia económica, desarrollo regional, turístico y de financiamiento.
Lo primero en lo que se trabajará, será en el tema hidráulico, mejoramiento de suelo y conectividad de la zona, con la finalidad de que el próximo año se pueda iniciar con las vinculadas al desarrollo del propio Aeropuerto, explicó Ruiz Esparza ante Manuel Ángel Núñez y Federico Patiño, Director General y Director Financiero del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y el Subsecretario de Transporte, Carlos Almada.
Resaltó que esta obra requerirá de un periodo de entre 4 y 6 años en su proceso de construcción, será una obra transexenal que le dará a la Ciudad de México una solución a la saturación que existe en la actual terminal aérea capitalina.
En su primera etapa, se contarán con tres pistas en funcionamiento: dos de carácter comercial y uno para el servicio de seguridad del propio aeropuerto.
Por ello, la coordinación entre dependencias, así como el trabajo responsable de cada una será factor fundamental para que el proyecto sea exitoso.
Ruiz Esparza afirmó que esta obra más que un proyecto aeroportuario, tiene un impacto social, económico, medio ambiental e hidrológico para toda la zona poniente de la capital del país.
En su construcción, se prevé generar 160 mil empleos para trabajadores de aquella región y, al momento que comience a funcionar, se calcula un centro de trabajo donde generará más de 400 mil empleos directos, por lo cual, explicó, no debe existir inquietud laboral.
Asimismo, agregó que ya se estableció comunicación con los trabajadores del actual Aeropuerto para darles certeza respecto de su situación laboral, toda vez que no se busca causarles una afectación, sino acercarles otro espacio de mayor dimensión así como atender las necesidades para la población de toda la zona conurbada.
Destacó que se prevé que la estructura económica de la región se fortalezca y exista crecimiento, en todos los sentidos en la zona, toda vez que se construirán universidades especializadas en la industria del aire, tecnológicos, espacios sociales, deportivos y culturales, así como clínicas y hospitales.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario