Radio <<< >>> TV
Todo un éxito ha sido la lucha contra el dopaje que emprendió desde hace unos meses la nueva dirección dinámica de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) por sus siglas en ingles, que encabeza ahora el estadounidense Harvey Shiller, así como el teniente coronel Alonso Pérez González.
Exactamente todos los 65 análisis de las pruebas antidopaje que se llevaron a cabo durante los 42 partidos del pasado campeonato europeo celebrado en Barcelona España, dieron resultados negativos, se informó en el Laboratorio de Madrid, y a través del boletín oficial semanal, señala la IBAF que se trata de un resultado especialmente prometedor, ya que el número de chequeos, que incluso ha llegado a doblarse, confirma que el béisbol no solo ha adoptado las directivas de la World Antidoping Agency (WADA) y va más allá de lo establecido, sino que los equipos y los atletas se han mantenido fieles al tradicional lema -Juego limpio-.
Mientras tanto, WADA ha publicado el proyecto final 3.0 del código mundial antidopaje 2007 que puede descargarse directamente de la página web oficial www. wada-ama.org.
La lucha antidopaje en el béisbol se mantiene permanente en cada uno de los campeonatos siguientes, como la actual Copa del Mundo de categoría mayor que en su edición número 37 se realiza en China Taipei del 6 al 18 de noviembre del presente año, en donde se doblará este programa de control anti dopaje y así lograr la idea de un béisbol limpio y de auténticas habilidades fisico atléticas, reitera la IBAF.
EN CAMBIO EN MEXICO
Mientras tanto, dentro del programa de Prevención y Tratamiento de Drogas, la Liga Mexicana de Béisbol presentó el resultado de los 663 exámenes aplicados a igual número de jugadores de los 16 equipos afiliados a esta liga de verano y reportó que solo SIETE jugadores resultaron positivos, según los análisis de las pruebas realizadas en los laboratp}orios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Se informó en la Liga Mexicana que los jugadores, Henry Pichardo y Julio Delgado del club Minatitlan, Esteban Aguilar de Tijuana, Gerardo Garcia de los pericos de Puebla, y Miguel González de Saraperos de Saltillo, mostraron en las pruebas una sustancia (no se especifico cual) que mejora el rendimiento; en tanto que, Nelson Barrera de los piratas de Campeche y Claudio Calva de Monclova mostraban una sustancia De dependencia, tampoco se dice cual.
Estos jugadores que dieron positivo han sido suspendidos por 50 juegos que deberán cumplir en la lista de reserva de su club a partir de la próxima temporada 2008, a excepción de Gerardo Garcia que fue sancionado por 100 juegos por ser la segunda vez que incurre en esta falta.
Por: Gilberto Solís F.
<<<regresar/home
9/11/07
Cero dopaje en el béisbol internacional exitosa lucha emprende la IBAF
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario