Informanet

12/4/10

Le Pone el Cascabel al Gato el Subcampeón Nacional Tamariz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Metió 390 sin pial, pero 5 manganas y excelente terna
- Ganaderos de Brito también sin pial y 5 manganas 365
- Regionales de Nopala dos piales, pero apenas 286
- Este sábado sigue la fiesta con más gallones en liza

Tal y como se esperaba con el subcampeón nacional y de este torneo, Hacienda Tamariz “A” poniéndole el cascabel al gato con 390 unidades, sin pial, comenzó la primera fase del IX Circuito Excelencia Charra “Bicentenario 2010”, este viernes al mediodía en el Lienzo “El Calvario de Huichapan, Hidalgo.

Charreadón ideal para un comienzo, donde los tres equipos fueron muy parejos en las faenas del lienzo, pero ya al cerrar el ruedo los hidalguenses Regionales de Nopala –únicos con dos pialazos-, se quedaron y Ganaderos de Brito le respondió a Tamariz, también con cinco manganas y escoltándole con 365 bonos.

La pusieron cara para lo gallones que restan por competir, pues apenas esto va comenzando, por lo que las emociones seguirán en cada una de las seis charreadas que restan a la justa


Joaquín Montaño Morán acompañado del juez Fernando Bravo, inauguró en el Lienzo “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo.

Previo al arranque de las acciones, Joaquín “Juacho” Montaño Morán, coordinador operativo, dio la bienvenida a los participantes a este IX Circuito Excelencia “Bicentenario” 2010 y agradeció a los equipos en competencia y patrocinadores el que sigan haciendo fuerte este “Torneo de los Campeones”.

A LA CIMA

Hacienda Tamariz se quedó a una decena de la hyperexcelencia y comenzó la fiesta de sus soberbios 390 bonos de menos a más.

Ricardo Zermeño caló de 25, sin suerte en los piales, colearon de 91 para irse al ruedo con 116. Carlos Maurer hijo encabezó a los tumbacuero con 37 buenos, Antonio Aceves puso 27 y José Luis Macías 27 más.

En el ruedo, al toro le jugó de 21 Víctor Martínez y completaron ternonón con lazos de “Toño” Aceves, cabecero de 29 y Víctor Hugo Flores, pial de 33 tantos.

Para llegar a la faena reina Ricardo Zermeño hijo luego de llevarse duro golpe en pierna y brazo izquierdo al irse de bruces la yegua, en la salida, le jugó de 23, para que llegara a la línea de los 4 metros Carlos Maurer a comenzar la feria de la mangana con de 25 y 24 con 4 de tiempo ahorrado en manganas a pie.


Hermilo “Milo” Alanís se llevó el Pialadero de Excelencia con dos remolineados de 50 puntos totales.

Sobre el cuaco llegó a cumplir y llevarse la ovaciones por las tres Víctor Hugo Flores, metiendo la primera de 31, las segunda de 27 y la tercera de 29 con 4 de tiempo no utilizado, para 91 y apearse a limpiar el ruedo que le llenaron de prendas, redondeando la cuenta con paso de 24 Ricardo Zermeño hijo.

SIEMPRE EN LA PELEA

Mientras que Ganaderos de Brito, también en su camino a la excelencia abrieron con 36 cala de Octavio Rodríguez, sin pial, colearon de 87, donde destacaron Hugo Carbajal con 34 y Joaquín Valenzuela con 33, por 20 de Rafael Valenzuela para irse a las acciones del ruedo con 123.

El mejor toro le tocó a Leonel Flores jineteándolo de 25, completando la terna Uriel Flores con lazo a la cabeza de 27 y José A. Valenzuela en pial de 26.

A la faena reina llegaron con 223 tantos tras 22 del jineteo de yegua de Fiacro Bustamante. Rafael Valenzuela se plantó para las manganas a pie cuajando dos de cuenta de 16 y 22 con 2 de tiempo, para que a caballo Hugo Carbajal añadiera 77 más de las tres, (26, 30 y 21), cerrando con el paso de Bustamante de 25.
Y por los Regionales de Nopala, caló Alfredo Feregrino de 34, dos pialazos de Sixto Guerrero de 21 cada uno, colearon barato de 49, Alfredo Feregrino, Jorge Chávez y Edgar Chávez.

Al toro le jugó Luis Godínez de 15 y ternearon excelente Francisco Bernal –cabecero de 28-, y Antonio Martínez –pial de 32-. Benjamín Martínez aportó 17 en la yegua y 19 en el paso, manganeando a pie Francisco Bernal pegó una de 24 totales y a caballo Mauricio Trejo otra de 26.

JUECES, LOCUTORES Y LO QUE VIENE

Los oficiales que califican este tradicional torneo, son: Javier Martínez, José Luis Casilla, Bulmaro Vieyra y Fernando “Cuate” Bravo. Los locutores, son: Miguel Angel Soler de Ixmiquilpan (Hgo) y Juan Ochoa de San Sebastián Tenoch.


Joaquín Valenzuela se lució con esta redonda.

Mientras que para el sábado, a la 11:30 horas ponen en marcha la actividad los nuevoleoneses de Hacienda de Guadalupe, que compartirán escenario con los campeones nacionales de San Martín Caballero “A”, los hidalguenses Regionales de Tizayuca y los potosinos Rancho El Jaralito.

Y desde las 15:30, la competencia será entre Fuerza Mexiquense, Rancho La Pilarica del Distrito Federal, el tercer lugar nacional Cuauhtémoc de Nuevo León y los morelenses Dorados de Oaxtepec.

Para el domingo 11 de abril, la tradición indica una sola charreada, pues también hay fiesta de toro en el mismo lienzo “El Calvario”, así a las 12 del día buscarán dar la nota José E. Ochoa (Hgo), los doce veces campeones nacionales Charros de Jalisco, Puente de Camotlán (Nay) y los anfitriones Charros de Huichapan.

Esta fiesta concluirá el lunes al mediodía con la presencia de los escuadrones, El Cócono de Morelos, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, Rancho El Edén de México y Pialadero de Guadalajara del DF.

PREMIOS

Una camioneta Ford Ranger 2010; 50 y 30 mil pesos, son los premios que se disputarán en cada una de las fases.

Recordemos que en la convocatoria se establece, que: “aún y cuando un equipo quede campeón en alguna de las fases, este deberá de ir a las demás para poder tener derecho a semifinales y finales”, donde son más atractivos los premios para los tres mejores.

PIALADERO DEL JUEVES

Se llevó a cabo el Pialadero Abierto a que se había convocado por la organización del IX Circuito Excelencia Charra Bicentenario 2010, dentro de las festividades del Señor del Calvario en el Lienzo Charro de Huichapan.


Los coleadores de Tamariz lograron 91 y se fueron a la cima del Excelencia con sus 390 totales.

Si bien en un principio se había convocado a un pialadero por equipos, ya después de la primera polla de la tarde (ganada por Fernando Cano con un hermoso pial floreado de 25 unidades) se decidió que se realizará un pialadero completamente individual, con un costo de inscripción de 300 pesos.

Con una participación de setenta pialadores que se dividieron en lotes de tres pialadores para los disparos a la vieja usanza, en las distancias de 10, 30 y 50 metros dentro de la manga del lienzo, el gran triunfador del evento fue Hermilo Alanís con 50 puntos, producto de dos piales bien cuajados, dejando atrás a Ricardo Contreras que registró 42 unidades para colocarse en segundo sitio y en tercero a Héctor Cadena con 41 puntos.

De esta manera, el famoso "Milo" Alanís se llevó el 50% de la bolsa acumulada, ganando ocho mil pesos en efectivo; el subcampeón, Ricardo Contreras se embolsó tres mil quinientos pesos y dos mil quinientos para el tercero, Héctor Cadena. Se llevaron a cabo también dos pollas, la primera para calentamiento donde se inscribieron 23 pialadores, disparando todos a 30 metros, donde se coronó Fernando Cano con 25 puntos, por 24 de Ignacio Anaya y 22 de Sixto Guerrero.

En la polla nocturna, con que se dio por terminada la jornada y con 26 pialadores en las listas, la victoria fue para Napoleón Reséndiz con 46 unidades.

Los jueces de la competencia fueron los hermanos José Luis y Fernando Bravo, oriundos de Nopala de Villagrán, mientras que la locución corrió a cargo de Don Saúl Olguín de la misma Huichapan.

Sin más por el momento y en espera de su invaluable apoyo para el éxito de esta Novena versión del Circuito Excelencia Charra Bicentenario 2010, agradecemos a Usted y su Importante Medio de Difusión y quedamos a sus órdenes.

regresar/home

0 comentarios: