Informanet

12/4/10

Licitado 62 por ciento del presupuesto carretero: JFMH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Por tercer año consecutivo se cuenta con un presupuesto histórico en este rubro.

- En el primer trimestre del año se adjudicaron contratos para obras por 31 mil millones de pesos.


En 2010, por tercer año consecutivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con un presupuesto histórico para el desarrollo de infraestructura carretera, mismo que se ejerce con celeridad y transparencia. De hecho, en el primer trimestre del año se tienen licitados 31 mil millones de pesos, indicó el titular de la dependencia, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Durante la inauguración del distribuidor vial salida a Charo, en Michoacán, encabezada por el presidente Felipe Calderón, el titular de la SCT detalló que los proyectos licitados representan 62 por ciento de los 50 mil millones de pesos asignados para obras públicas de carreteras en el PEF 2010.

Agregó que en 2009 se invirtieron en infraestructura en la entidad más de mil 600 millones de pesos, que permitieron terminar 149 kilómetros de caminos rurales pavimentados y 20 nuevos de carretera federal. En total, durante los primeros tres años de la administración del Presidente Calderón se han invertido, en Michoacán, cerca de tres mil 500 millones de pesos.

Con la infraestructura que se está desarrollando en Michoacán, se consolida su papel en la plataforma logística del país y hacia América del Norte; Michoacán es uno de los ejes centrales de la ruta más corta, que va de Asia hasta los centros de consumo e industriales más importantes del país y América del Norte, subrayó el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

El nuevo distribuidor implicó una inversión del Gobierno Federal de 324 millones de pesos, y en su construcción se generaron 600 empleos directos y alrededor de dos mil 400 indirectos; esta infraestructura es muy significativa para los michoacanos, porque forma parte de un conjunto de obras enfocadas a mejorar la infraestructura vial de Morelia y sus conexiones con las carreteras que en la capital michoacana confluyen.

En esa misma entidad, el titular de la SCT acudió a la inauguración del puente vehicular El Carrizo-La Cofradía, en el municipio de Parácuaro, obra de 120 metros de longitud que, sin duda, resuelve los problemas de comunicación terrestre de los pobladores de esa región rural, quienes desde 1953 solicitaban a las autoridades un puente para cruzar en forma permanente el Río Grande o Tepalcatepec.

Este puente, cuya inversión fue de 14. 5 millones de pesos con recursos combinados de la SCT (6.5 mdp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) (8 mdp), beneficiará a los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Tumbiscatío. Además, comunica a las comunidades de Uspero, El Varal, Cancita, El Carrizo, La Cofradía, San José y Quiringuca, dentro del programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.

En los últimos tres años, el Gobierno Federal ha invertido más de 26 mil millones de pesos en caminos rurales en todo el país, cifra que rebasa a lo que se realizó el sexenio pasado. Solamente en Michoacán, en este programa, se han invertido más de mil 200 millones de pesos en el mismo periodo y, para este año, se sumarán 540 millones de pesos.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, construye más y mejores vías de comunicación que requiere México para dar el salto al desarrollo y a la modernidad. Con ello, se acelera el proceso de recuperación de la economía y se abren mayores oportunidades para la gente.

regresar/home

0 comentarios: