Informanet

13/4/10

México y Estados Unidos revisan ampliamente temas de la relación de transporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el secretario de Transportes de los Estados Unidos, Ray LaHood, se reunieron hoy en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para discutir la amplia gama de temas de transporte que son de fundamental interés para la economía de ambos países.

Durante la reunión los funcionarios coincidieron sobre la importancia de cooperar en áreas de interés mutuo para garantizar la seguridad, fiabilidad, eficiencia y sustentabilidad de ambos sistemas de transporte.

Ambos secretarios revisaron el estatus de los asuntos de autotransporte de importancia mutua para los Estados Unidos y México, y confirmaron que es su mayor prioridad resolverlos. Sobre el particular, ambas naciones establecerán un grupo de trabajo para examinar las próximas etapas del programa transfronterizo de transporte.

El secretario Molinar y el secretario LaHood también compartieron puntos de vista sobre cuestiones de seguridad aérea, y acordaron continuar con la cooperación de largo plazo respecto a la aviación, la cual provee seguridad, eficiencia y beneficios ambientales a los viajeros de América del Norte y a los ciudadanos de ambos países.

Reconocieron la importancia decisiva de los proyectos de la región fronteriza en materia de infraestructura, como parte de una relación comercial mutuamente substancial; asimismo, examinaron el estatus de los proyectos ferroviarios y carreteros en la región fronteriza, y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con los interesados, para garantizar una planeación coordinada de los proyectos en materia de transporte.

Al término de la reunión, se comprometieron a establecer procesos para incrementar la cooperación bilateral en materia de transporte, reconociendo que estos esfuerzos estimulan el crecimiento económico y mejoran la calidad de vida de las dos naciones.

regresar/home

0 comentarios: