Informanet

13/4/10

Subirá el mito de Morfeo y Euridice, al Helénico ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Charly de Balzac.

Con el ánimo de acercar a los espectadores al teatro clásico, a través de una propuesta femenina y vanguardista, el mito clásico de de Morfeo y Euridice, que aunque en su origen, conlleva un contexto universal y masculino, esta vez , será recreado, desde mi personal óptica a decir, de la autora estadounidense Sarah Ruhi, la que subirá a escena al teatro Helénico, de Conaculta, a partir del 23 de abril próximo.

En conferencia de prensa, el director escénico Otto Minera, agrego, que dicha autora, es considerada por sus homólogos, de aquel país, como una de las más contemporáneas e innovadoras de la dramaturgia moderna, será reflejada con su propuesta escénica, por primera vez en nuestro país, con actores mexicanos, talento cien por ciento profesional. A la par, agrego, que conocer el trabajo autoral de la dramaturga del vecino país del norte, fue en verdad un sutil y elocuente descubrimiento, y aunque, mi trabajo como director de escena, es estar constantemente a la caza de un buen texto para llevar a escena, en esta ocasión, fue más que sorprendente por la calidad y estructura narrativa de la obra. Tercio, que de esta manera, no solo se busca renovar la escena nacional, sino actualizar a la par nuestra labor. Al ser inquerido, sobre el estilo dramático de esta autora, adujo, que aunque se le puede comparar con la dramaturgia de un grande autor americano, como es Tenesse Williams, pues se refleja en ella una profunda fuerza poética puesta al servicio del teatro. Incluso la comparo como la nueva Williams de aquel país, en versión femenina y moderna. Sobre su aporte a la escena de un montaje tan conocido y clásico como es Morfeo y Euridice, apunto, que en la mayoría de las veces, ha subido a escena este clásico, siempre desde la mirada masculina, pero que en esta ocasión, la visión es con equidad de género, lo que la hace más actual. Sobre al puesta en escena abundo, no solo es el texto, la escenografía y vestuario están diseñados con ideas mas modernas y un soporte visual de proyecciones, lo que lo hace un espectáculo de multimedia y vigente. Acorde a las celebraciones de otro aniversario más del teatro Helénico. Por su parte, una de las actrices Ana Serradilla, recordó, esta historia, ella muere el día de su boda, por lo que su amado, hará hasta lo imposible por seguir a su lado, incluso, viaja al inframundo, una situación, que no esta tan alejada de nuestra propia visión cosmogónica de nuestros ancestros. Secundo, “cuando muere uno de nuestros parientes, quisiéramos que siguiera vivo sin embargo, la muerte y la desgracia son eternos “ A la par, cito, a pesar de que el dolor y el sufrimiento son parte de la obra, también esta aderezad de buenos y simpáticos momentos. No sin antes enunciar, que pese a que en su planes no estaba contemplado participar en alguna obra de teatro por el momento, tuvo que aceptar “ante una propuesta tan seria y sobretodo, por que le brinda a cualquier actor, la posibilidad de conocer la esencia humana que nunca cambia “. Por ultimo vale citar, que habrá tres funciones de preestreno: 23,24 y 25 de abril, para enseguida comenzar su temporada regular el día 30 de abril y hasta el 18 de julio de viernes a domingo.

regresar/home

0 comentarios: