Informanet

19/5/10

En El diario de Caronte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Obra interpretada por el bailarín Javier Moreno.

- Se presentará del 27 de mayo al 4 de julio, jueves y viernes a las 18:00 horas, sábado a las 19:00 y domingos a las 18:00.


La saga de Las Legendarias Historias del Hotel X continúa con la coreografía El diario de Caronte, obra creada por Raúl Parrao, artífice de la danza bizarra, la cual sin duda nos llevará a una reflexión sobre el presente que vivimos.

Así podrá constatarlo el público en las funciones de El diario de Caronte, coreografía que se presentará del 27 de mayo al 4 de julio, jueves y viernes a las 18:00 horas, sábado a las 19:00 y domingos a las 18:00, en el Teatro Legaria (Calz. Legaria S/N esq. Glorieta Allende, Col. Pensil Norte, teléfono: 55 27 19 20).

Caronte, el barquero que transportaba las almas de los muertos hacia el mundo del Hades, sirve a Raúl Parrao como una forma alegórica en esta coreografía, para exponer su visión, su diagnóstico, sobre nuestra forma de vida.

El señor Botones, maletero del Legendario Hotel X, es quién conduce hasta sus habitaciones a aquellos que buscan alojamiento temporal en cualquier ciudad, en cualquier país y en cualquier tiempo.

El trato con los huéspedes, como el de Caronte con las almas, es una oportunidad que, la mayoría de las veces queda como eso, como una posibilidad…

Caronte es la revelación de un barquero dispuesto a un contagio de humanidad, visto desde el mirador de la soledad. Es una propuesta de probabilidades.

El diario de Caronte es parte de Las historias del Legendario hotel X que Raúl Parrao ha desarrollado desde hace casi 15 años y que buscan llevar a escena la propuesta temática de la Danza Bizarra, lenguaje que enfatiza la multiplicidad de visiones, el surgimiento de lo caótico, de posibilidades efímeras y constantes de la realidad, que ocupan simultáneamente un mismo tiempo y espacio.

regresar/home

0 comentarios: