Informanet

29/7/10

Células madre ayudan a regenerar tejidos en enfermedades crónicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Estas células son extraídas de placenta y de cordón umbilical.
- Se implantan en el cuerpo y tienen un efecto duradero entre seis y ocho meses, señala especialista.


Ciudad de México, 27 de julio de 2010. Los implantes de células madre para retardar la progresión de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y artritis reumatoide son una realidad en México.

Desde hace algunos años se ha investigado que las células madre o troncales tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula que el cuerpo necesita y estudios en todo el mundo han descubierto que estas células tienen grandes beneficios en la salud de los adultos.

La Dra. Imelda Luna, especialista de Mexicana de Terapia Celular, explica que las células madre son las primeras que se forman después de la concepción y al multiplicarse se van modificando para convertirse en células óseas, del cerebro, musculares y de cada órgano del cuerpo.

Al nacer, estas células comienzan a disminuir hasta llegar a los 25 años, cuando prácticamente todas han desaparecido en el organismo y su término se caracteriza porque es el momento en que el ser humano deja de crecer.

También es a esa edad cuando se comienza con la madurez del cuerpo y, con el paso de los años, se presenta el deterioro progresivo de los órganos por enfermedades que atacan los tejidos y las células que los forman.

En un inicio, es el propio organismo el que tiene la capacidad de regenerarse, pero cuando es atacado por una enfermedad como la diabetes o la artritis, su avance va impidiendo que se logre detener el deterioro y es cuando la implantación de células madre se convierte en una opción para regenerar tejidos e impedir el avance de los padecimientos.

¿Cómo se implantan las células madre?

En el mundo se han desarrollado varias técnicas para la implantación de células madre y entre las más seguras y eficaces destacan aquellas que provienen del cordón umbilical, donde se concentran un gran número de ellas.

En Mexicana de Terapia Celular, los implantes que se utilizan son extraídos no sólo del cordón umbilical, sino también de placentas de pacientes mexicanas que contiene un gran número de células troncales. Los implantes tienen un proceso de purificación a través de la liofilización y radiación de rayos gamma que garantiza la inocuidad del mismo.

La especialista explica que para implantar células madre se hace una pequeña incisión en la parte baja del ombligo, donde se inserta el implante que tiene una medida de menos de medio centímetro. La duración de la intervención es de 30 minutos y no tiene reacciones adversas en el cuerpo.

El implante comienza a funcionar en las siguientes horas y tiene una duración de hasta ocho meses en el organismo.

¿Cómo actúan las células madre en enfermedades crónico-degenerativas?

Una vez que el implante de células madre están dentro del cuerpo se comienzan a liberar progresivamente y una vez dentro del cuerpo, por la capacidad que tienen de transformarse en las células que el cuerpo necesita, se pueden convertir en células de páncreas para producir insulina o en células de las articulaciones, en el caso de personas con artritis reumatoide.

“La capacidad que tienen las células madre para convertirse en las células que el cuerpo necesita se transforman en beneficios para los pacientes, quienes comienzan a regenerar tejidos dañados del cuerpo y con ello, se llegan a detener los estragos de sus enfermedades y hasta disminuir los niveles de azúcar, gracias a una mayor producción de insulina como en el caso de la diabetes mellitus”, dice la especialista.

Esta terapia es ya usada en varias partes del mundo y desde la década de los años 80 se trajo a México para los primeros estudios y en años recientes su uso se ha generalizado, convirtiéndose en una nueva opción segura y eficaz de retrasar los daños de enfermedades crónicas que atacan al ser humano.

Mayor información
Mexicana de Terapia Celular
Tel. 4619 1734
044 55 3221 5775
modelbeka@hotmail.com

regresar/home

0 comentarios: