Informanet

11/7/10

El diagnóstico oportuno y la educación son indispensables para evitar riesgos en niños y adolescentes con Diabetes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- El número de personas con Diabetes tipo 1 se ha triplicado en los últimos 50 años.
- En México alrededor de 400 mil menores de 15 años padecen Diabetes.


Con seguridad, todos hemos conocido a una persona con Diabetes y hemos sido testigos de lo difícil que le resulta llevar a cabo cambios en su alimentación, estilo de vida, etcétera. Ahora, ¿podrías imaginar lo que significa para un niño vivir con esta enfermedad?

De acuerdo con Carmen Ortega, Directora Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), el número de personas con Diabetes tipo 1 se ha triplicado en los últimos 50 años, afectando a 1 de cada 300 niños.

La Diabetes tipo 1 es la enfermedad crónica más común en niños y puede afectar incluso a bebés. Su tratamiento, el cual debe estar bajo estricta vigilancia médica, se centra en la aplicación de insulina varias veces al día, de la mano de una alimentación equilibrada, actividad física, monitoreo de glucosa y educación sobre el padecimiento, rubro que acompaña a los pequeños durante toda su vida.

Los especialistas en el tema aseguran que, una vez que se recibe el diagnóstico, la educación es crucial para vivir con este padecimiento y evitar riesgos futuros, por ello la AMD año con año lleva a cabo un campamento cuyo equipo de trabajo está conformado por médicos especialistas, psicólogos, nutriólogos, educadores en Diabetes y educadores físicos, quienes se encargan del desarrollo del programa.

En un ambiente recreativo, se aprende a vivir con Diabetes

Con el objetivo de lograr que las niñas, niños y adolescentes, de 8 a 17 años obtengan mayor independencia, seguridad personal y una actitud positiva en la aceptación de sí mismos, la Asociación Mexicana de Diabetes, ha creado Tonalli, un campamento que les ofrece la oportunidad de tener una experiencia que les ayudará a aceptar y controlar mejor su enfermedad.

En este año el campamento se llevará a cabo del 25 al 31de julio, en “Las Peñas” en Ticumán, Morelos y los principales temas que se tocarán son los siguientes:

- Aprendizaje sobre diabetes:
Conociendo mi cuerpo: importancia del equilibrio entre glucosa e insulina.
Taller de insulinas
Aspectos nutricionales
Reconociendo hiperglucemias, hipoglucemias y cetonas
Hábitos sanos de vida y prevención de riesgos
- Aspectos emocionales
- Actividades deportivas y recreativas

Información general:

- ¿Cuándo? Del 25 al 31 de julio de 2010.
- ¿Dónde? Las Peñas, Ticumán, Morelos.
- ¿Quiénes? Niños y jóvenes con Diabetes de 8 a 17 años.
- ¿Cuánto? $6,800.00 (incluye transporte, hospedaje, alimentos, insumos para el monitoreo de la glucosa, materiales, etc.)

Requisitos:

- Historia clínica
- Fotografía reciente tamaño infantil
- Resultado de la última Hemoglobina Glucosilada (mínimo 2 meses)
- Acudir a entrevista con el Médico, Nutriólogo y Psicólogo, el día y hora que se programe en la Asociación Mexicana de Diabetes.
- Cubrir la totalidad del pago.

ASOCIACION MEXICANA DE DIABETES, A.C.
www.diabetesmexico.org
contacto@amdiabetes.org.mx
Tel. (55)5516-87-00

regresar/home

0 comentarios: