Informanet

11/7/10

Tercera etapa de la Gira de Caddies Corona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- El Campestre de Celaya es la sede.

CELAYA, GTO., a 10 de julio de 2010.- La tercera etapa de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro llega a esta importante ciudad del Bajío mexicano. Después de jugar en Tres Marías, en Morelia, y en Vallescondido, en México, la Gira de Caddies que está en su segunda temporada llega al Club Campestre de Celaya, con el mismo objetivo: desarrollar a los caddies para que puedan ascender a la Gira Negra Modelo, la única gira de profesionales en nuestro país desde hace siete años.

“Los directivos del Campestre nos han abierto las puertas para que celebremos esta etapa aquí, lo que nos enorgullece mucho”, dijo Esteban Galván, uno de los organizadores de esta gira, que cumple su segundo año con el apoyo de Corona y patrocinadores como Gas Express Nieto, C & H Empresarial, Infogolf, Interjet, Golf & Spa, marcas.com.mx, OMG y Ping. “Este esfuerzo no se podría dar sin el apoyo de los clubes importantes del país, como es el caso del Campestre. Se trata de un esfuerzo conjunto con el fin de encontrar a las próximas estrellas del golf profesional varonil”.


Alejandro Hernández.

La tercera etapa de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro se jugará los días 12 y 13 de julio, en un campo que ha sido sede de la Gira Negra Modelo durante varios años. “La etapa inaugural de esa gira de profesionales en el 2010 la ganó aquí Erácleo Bermúdez, un gran profesional que surgió de las filas de los caddies y que lleva una carrera sólida como profesional de golf”, explicó Galván. “Este es el mejor aliciente para que nuestros caddies sigan su ejemplo”.

Como se acostumbra en cada etapa, la bolsa en disputa es de cien mil pesos, de los cuales el ganador se lleva 20 mil. El lunes participan todos los que quieran jugar, siempre y cuando sean caddies o miembros del staff de golf de algún club en el país, tales como encargados de práctica, asistentes de profesional, etc. La ronda final, el martes, la juegan nada más los veinte mejores y empates que logren pasar el corte. Además, hay cuatro premios al mejor O’Yes, de mil pesos cada uno.

Como se recordará, al final de la temporada, los tres mejores de la Lista de Dinero Ganado obtendrán un permiso especial para jugar la temporada completa de la Gira Negra Modelo en el 2011, con los mismos derechos y obligaciones que los profesionales.


Salomón Blanco.

Este año participan con los profesionales los tres primeros graduados de la Gira de Caddies Corona, Martín González, de Balvanera, Trinidad Yáñez, de Juriquilla y Silvestre Menchaca, de BosqueReal. Al final serán evaluados y, conforme a sus actuaciones, podrán recibir su tarjeta de profesional, sin costo alguno para ellos, como un beneficio que les otorga la PGAM, presidida por Alberto Kaneda, uno de los que creen en este proyecto y que lo han hecho posible.

Con respecto a la tercera etapa de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, el Director General del Club, Alejandro Ortega, informó que “el campo está en perfectas condiciones. Participar en un proyecto como este es muy importante para nosotros y así lo confirmaron los miembros del Consejo, que preside Juan Carlos Usabiaga. Queremos que los caddies que participan en la Gira cuenten con las mejores instalaciones para que puedan competir como lo hacen los profesionales”.

Este año se instituyó un nuevo reconocimiento. Se trata de la Copa Francisco Lavat, que será entregada al final de la temporada al club del cual hayan provenido los mejores caddies, con base en una tabla de puntuación. Después de las dos primeras etapas, el Club de Golf Tres Marías es el líder, con el Campestre de Chiluca muy cerca, en el segundo lugar.


Oswaldo Cruz.

“Este trofeo lo creamos para agradecer a los clubes su apoyo a la Gira de Caddies Corona. Queremos que ellos se sientan orgullosos de sus caddies también”, finalizó Galván.

Ganadores en el 2010.
Tres Marías - Oswaldo Cruz
Vallescondido - Alejandro Hernández

Programa.
Domingo 11 Ronda de Práctica
Lunes 12 Primera ronda oficial, con corte a los mejores 20 y empates
Martes 13 Ronda final. Premiación al terminar la ronda.

CALENDARIO DE LA GIRA DE CADDIES CORONA

12-13 julio Campestre de Celaya, Gto.
20-21 sept. San Carlos, Toluca.
18-19 oct. Balvanera, Qro.

regresar/home

0 comentarios: