- Es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día
- El clima, la contaminación, los cambios hormonales y los procesos químicos afectan la estructura del cabello.
El cabello es parte importante de la personalidad de cada mujer, ya sea corto o largo, chino o lacio es el marco de la cara, es aquello que en determinado momento puede distinguir a una mujer de otra, por lo que perderlo no es una opción para ninguna. Es normal que al día se pierdan entre 50 y 100 cabellos, debido al clico de vida del mismo.
El cabello puede ser afectado por el clima, la contaminación, los cambios hormonales, sin olvidar claro, los tintes, permanentes, planchas para alaciado y secadoras, pero hay un factor que propicia la pérdida de cabello que muy pocas personas conocen: la alimentación.
Cambiar la alimentación o no alimentarse correctamente puede llevar a padecer pérdida excesiva de cabello en las mujeres, ésta se presenta en el 40% de las mujeres al menos una vez en su vida.
Las dietas que no están bien balanceadas además de ser un peligro para la salud, provocan que el cabello no cuente con los nutrientes necesarios para conservarse sano y se caiga.
Estas dietas pueden contribuir a la pérdida de pelo debilitando su estructura, causando roturas y una regeneración lenta. Los problemas causados por las deficiencias nutricionales pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada que aporten al cabello los principales elementos involucrados en su salud como la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
Ahora que llega el fin de año y el inicio de uno nuevo siempre se hacen propósitos entre los que se incluyen las dietas para así bajar de peso, pero hay que acudir con un especialista para no dejar de consumir los alimentos que pueden ayudar a mantener una cabellera hermosa.
Lo más recomendable cuando se padece de caída excesiva de cabello es utilizar un tratamiento que fortalezca el cuero cabelludo, como es el caso de Pantogar, una alternativa oral de Merz Pharma, elaborado a base de una combinación específica de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.
Inicie bien el año manteniendo el cabello saludable y si decide hacer una dieta recuerde que lo mejor es ir con un especialista, él sabrá el tipo de alimentación que debe llevar de acuerdo a sus necesidades.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario