- “La empresa Ricoh mexicana destaca su participación en el programa de reforestación, al adquirir 60 hectáreas en las cuales estará sembrando pinos de alta montaña y a los cuales les dará mantenimiento por un periodo de 10 años.”
México, DF, Noviembre 27, 2010 – Ricoh Mexicana, el proveedor líder en equipo digital para oficinas y soluciones avanzadas en administración de documentos, en conjunto con otras 38 empresas que forman parte del grupo de socios estratégicos de Volkswagen, participaron en la reforestación del Parque Izta Popo como parte del programa “Por Amor al Planeta” que lleva a cabo la armadora alemana desde Marzo del 2008, y que tiene como propósito aumentar la captación de agua hacia los mantos subterráneos que alimentan el valle de Puebla y sus alrededores.
En la actualidad las 39 empresas, junto con la automotriz alemana trabajan en la segunda etapa de regeneración del bosque, y cuya inversión estimada asciende a 200 mil dólares, unos 2 millones 400 mil pesos. Cabe recordar que al término de la primera etapa del programa el Grupo Volkswagen regeneró 300 hectáreas con la plantación de 300 mil árboles, además se construyeron 21 mil fosas para la captación de agua de lluvia.
La empresa Ricoh mexicana destaca su participación en el programa de reforestación, al adquirir 60 hectáreas en las cuales estará sembrando pinos de alta montaña y a los cuales les dará mantenimiento por un periodo de 10 años.
El pasado viernes autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto con directivos del Grupo Volkswagen, y representantes de las 39 empresas, recorrieron la zona del Proyecto Izta Popo “Predio proveedores” para sembrar los primeros cuatro árboles, así como un árbol por cada una de las 39 firmas proveedoras.
“En Ricoh tenemos muchos años dedicados a la conservación del medio ambiente. A través de diferentes acciones hemos logrado contribuir al impacto que tenemos sobre la ecología, mencionó Selene Meneses encargada de la gestión de Calidad en Ricoh Mexicana. “La cultura empresarial de Ricoh, se identifica con los proyectos “verdes” de Volkswagen y como socios estratégicos, decidimos colaborar con este importante programa.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario