Informanet

16/12/10

Genera SCT nueva infraestructura en zona fronteriza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El titular de la dependencia supervisó el avance del nuevo cruce internacional

-         Además, inauguró el Tercer Foro de Consulta de la Agencia Espacial Mexicana

En gira de trabajo por el estado de Baja California, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), supervisó el avance de un nuevo cruce fronterizo y la rehabilitación de la infraestructura dañada por la temporada de lluvias. Además, inauguró el Tercer Foro de Consulta de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

En Tijuana, realizó un recorrido por el cruce fronterizo “El Chaparral” que representa una inversión de 100 millones de pesos. Su construcción inició el 15 de agosto de 2010 y registra un avance del 60 por ciento. La obra, ha generado 560 empleos directos.

El cruce será el nuevo acceso de vehículos ligeros a Tijuana, con 19 carriles de entrada para revisión primaria y 24 espacios de revisión secundaria; con ello, se triplica la capacidad actual del cruce existente en Puerta México. Adicionalmente contempla la construcción de un paso peatonal con las respectivas instalaciones de inspección migratoria.

En el municipio de Ensenada, dio cuenta de la operación del Puente Santo Domingo que resultó afectado por la creciente del río durante la pasada temporada de lluvias. Su restauración es de gran importancia ya que comunica a las dos Baja Californias.

Como parte de su agenda, el maestro Molinar Horcasitas inauguró el Tercer Foro de Consulta de la AEM, en el Centro de Investigación Científica  y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

El foro contó con la asistencia de investigadores en la materia aeroespacial, así como con representantes del sector empresarial. El titular de la SCT destacó el trabajo de investigación aeroespacial que se desarrolla en la entidad.

Comentó que el perfil de trabajo de la AEM será delineado por su Junta de Gobierno, y dijo que, precisamente, los foros de consulta constituyen un aporte muy importante. Destacó que su sede también será determinada por este órgano colegiado.


regresar/home

0 comentarios: