Informanet

25/8/11

El lenguaje de los machetes, de Kyzza Terrazas en la selección oficial del 9º. Festival de Cine de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El lenguaje de los machetes, escrita y dirigida por Kyzza Terrazas fue seleccionada a participar en la categoría de mejor largometraje mexicano dentro del marco del la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El lenguaje de los machetes, es una producción de Mr. Woo y el FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad) y está protagonizada por el actor y músico Andrés Almeida y por Jessy Bulbo, rockera, que incursiona por primera vez en la actuación. Fue producida por Rafael Ley y Kyzza Terrazas. Entre sus productores ejecutivos se encuentran Gabriel Nuncio, Gael García Bernal, Diego Luna, Gerardo Naranjo y Liliana Torres. El Lenguaje de los Machetes narra la historia de Ray y Ramona, una pareja joven que odia la injusticia del contexto social del que son parte.


Cada uno desde su nicho Ðella la música y él el activismo Ð quieren luchar por un mundo más justo. Entregado al autosabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culmina con un acto poético-terrorista.

Las cintas participantes este año son: Fecha de caducidad, de Kenya Márquez, Mi universo en minúsculas, de Hatuey Viveros, Nos vemos, papá, de Lucía Carreras, Paraísos artificiales, de Yulene Olaizola, El premio, de Paula Markovitch, El año de Lú, de Hari Sama, Los últimos cristeros, de Matías Meyer y Malaventura, de Michel Lipkes.


La novena edición del festival de cine de Morelia se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre en Morelia, Michoacán.



regresar/home

0 comentarios: