Informanet

25/8/11

Nuevo servidor mainframe IBM zEnterprise impulsa cómputo más inteligente para empresas y gobiernos en mercados emergentes y clientes medianos de todo el mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El nuevo sistema z114 fue diseñado para consolidar cargas de trabajo que corren en cientos de servidores x86.
-         Cuesta 25% menos y ofrece importantes mejoras frente a los servidores IBM z10 BC
-         Los atributos de alta gama del mainframe ahora están disponibles a un precio de nivel de entrada de US $410,000.00 incluyendo 3 años de mantenimiento y SW de Virtualización.
-      Ya está disponible la capacidad de administrar cargas de trabajo en ciertos blades System x.
-         Está diseñado para entregar capacidades de Computación más Inteligente.

México, DF, 24 de agosto 2011: IBM México (NYSE:IBM) anunció hoy un nuevo servidor –una potente versión del sistema IBM zEnterprise que es el mainframe más escalable de la historia – para extender la innovación y las exclusivas cualidades del mainframe a más organizaciones, especialmente las empresas y los gobiernos de mercados emergentes de Asia, África y otras regiones del mundo.

El nuevo servidor mainframe IBM zEnterprise 114 sigue los pasos del lanzamiento, en julio de 2010, del Sistema zEnterprise para los bancos, las compañías de seguros y los gobiernos más grandes del mundo. El nuevo servidor, que permite a las organizaciones medianas disfrutar los beneficios de un mainframe como fundamento para sus centros de datos, cuesta 25% (1) menos y ofrece un desempeño muy superior al de su antecesor, el Sistema z10 BC. Se proyecta que los clientes pueden consolidar cargas de trabajo de 40 procesadores x-86 que ejecutan software Oracle en un nuevo z114 con sólo tres procesadores que ejecutan Linux (3) y, en un período de tres años, los costos totales de hardware, software y soporte en el nuevo z114 frente a servidores consolidados pueden ser hasta 80% menores, con importantes ahorros de espacio y energía (3).

Con un precio inicial de US $410,000.00 incluyendo 3 años de mantenimiento y SW de Virtualización – el precio más bajo de la historia de IBM para un servidor mainframe (1)—el zEnterprise 114 es una opción particularmente atractiva para mercados emergentes que experimentan un rápido crecimiento en nuevos servicios para banca, sector minorista, dispositivos móviles, servicios gubernamentales y otras áreas. Estas organizaciones enfrentan torrentes de datos cada vez mayores y necesitan sistemas de computación más inteligentes que las ayuden a operar con eficiencia, entender mejor el comportamiento y las necesidades de los clientes, optimizar decisiones en tiempo real y reducir los riesgos.

IBM también presentó nuevas funcionalidades que permiten al Sistema zEnterprise System integrar y administrar cargas de trabajo en plataformas adicionales. La primicia de hoy es el soporte de ciertos blades System x dentro del Sistema zEnterprise. Estos blades System x pueden ejecutar aplicaciones Linux x86 sin cambios, y en el futuro podrán ejecutar aplicaciones Windows. Con estas capacidades, el Sistema zEnterprise incluyendo el nuevo z114 puede ayudar a simplificar los centros de datos con su capacidad de administrar cargas de trabajo en servidores mainframe, POWER7 y System x como si fueran un único sistema. Utilizando zEnterprise Blade Center Extension (zBX), los clientes también pueden extender las cualidades del mainframe, como gobernabilidad y administrabilidad, a cargas de trabajo que funcionan en múltiples plataformas.

Los servidores IBM System z también están incursionando en mercados emergentes como África. Gobiernos y empresas de Camerún, Senegal y Namibia recientemente compraron nuevos servidores de mainframe de IBM.

zEnterprise 114
Con el z114, los clientes pueden comenzar con configuraciones más pequeñas y acceder a capacidad adicional incorporada al servidor en función de la necesidad, sin aumentar el tamaño ocupado en el centro de datos ni la complejidad y el costo de la administración de sistemas. El nuevo z114 también está diseñado para consolidar cargas de trabajo de cientos de servidores x86.

El z114 es alimentado por hasta 14 de los microprocesadores más sofisticados de la industria, de los cuales hasta 10 pueden configurarse como motores de especialidad. Estos motores de especialidad, el System z Application Assist Processor (zAAP), el System z Integrated Information Processor (zIIP), y el Integrated Facility for Linux (IFL), están diseñados para integrar nuevas aplicaciones y tecnologías Java, XML y Linux con cargas de trabajo existentes, así como para optimizar los recursos del sistema y reducir los costos en el mainframe. Por ejemplo, utilizando una máquina completamente configurada que utiliza Linux para System z, los clientes pueden crear y mantener un servidor virtual Linux en el z114 por tan sólo US$500 por año. (4)

El z114 ofrece una mejora del desempeño de hasta 18%(5) para procesar cargas de trabajo tradicionales del System z con respecto a su antecesor el z10 BC, y una mejora de hasta 25%(6) para cargas de trabajo intensivas en CPU utilizando mejoras de compilador.

El z114 es compatible con todos los sistemas operativos más recientes del zEnterprise, incluso el nuevo z/OS V 1.13 anunciado hoy. Esta nueva versión agrega nuevas capacidades de implementación de software y administración de disco. También ofrece autonomía mejorada y detección temprana de errores, así como las últimas características de encriptado y cumplimiento que extienden las capacidades de seguridad líderes de industria del mainframe.

Las características adicionales de cumplimiento y encriptado, que son el resultado de un esfuerzo de años realizado por IBM Research, mejoran aún más la seguridad con criptografía incorporada al ADN del System z, diseñando hardware con capacidades de encripción basadas en procesador y coprocesador.

Computación híbrida
En una iniciativa por simplificar aún más la administración del centro de datos y reducir los costos, IBM también anuncia la capacidad para integrar y administrar cargas de trabajo en ciertos sistemas IBM System x que ejecuten Linux como parte del Sistema zEnterprise System (7). Próximamente se ofrecerá soporte para Microsoft Windows en ciertos servidores System x.

Esta capacidad se entrega a través del IBM zEnterprise Unified Resource Manager y el IBM zEnterprise BladeCenter Extension (zBX), que permite a los clientes integrar la administración de recursos zEnterprise System como un único sistema y extender las cualidades del mainframe, como gobernabilidad y administrabilidad, a cargas de trabajo que se ejecutan en otros servidores selectos.

zEnterprise System ahora puede integrarse y administrar cargas de trabajo que corren en decenas de miles de aplicaciones estándares en ciertos blades basados en IBM POWER7 y System x, así como el IBM Smart Analytics Optimizer, para analizar los datos con más rapidez, a un menor costo por transacción, y el IBM WebSphere DataPower XI50, para integrar cargas de trabajo basadas en la web.

Es posible integrar y administrar hasta 112 blades como parte de zBX. Se pueden combinar distintos tipos de blades y optimizadores en el mismo chasis BladeCenter.

Nuevas opciones de financiamiento
IBM Global Financing ofrece atractivas opciones de financiamiento para los clientes que están buscando adquirir el nuevo servidor z114 o para aquellos que tienen servidores de otras marcas y están buscando renovar sus antiguos sistemas por la nueva familia de servidores de IBM system z.

La oferta de financiamiento para los clientes que van a adquirir la nueva versión de System Z- z114, es través de un contrato de arrendamiento a un valor justo de mercado (Fair Market Value) con pagos mensuales predeterminados.

Si el cliente lo desea, podrá adquirir su System z y empezar a pagar en 2012, por medio de una opción de diferimiento de los meses restantes del año 2011.

Finalmente, si el cliente necesita adquirir cualquier software IBM de middleware para su z114, podrá hacerlo con un interés de 0% a 12 meses, gracias a la nueva oferta de financiamiento de software de IBM Global Financing.

Legales:

·         IBM podrá aplicar restricciones a la oferta.
·         Sujeto a aprobación de crédito para el cliente.
·         Cada caso será revisado de acuerdo a las características técnicas solicitadas.
·         La oferta de financiamiento de software IBM aplica para nuevas licencias cuyo costo sea entre 25.000 USD y 300.000 USD.

Por información adicional, visite: www.ibm.com/systems.

(1). El precio puede variar por país. IBM z114 comenzará a distribuirse más adelante en este trimestre.

(2) El z114 exhibirá un aumento de hasta 25% para cargas de trabajo intensivas en CPU cuando esté acompañado de múltiples mejoras de nivel de compilador C/C++ al pasar de z/OS 1.09 a z/OS 1.12.

(3) En base a la consolidación de servidores x86 con software Oracle, incluyendo el costo del hardware, cargos por licencias de software, soporte de software y servidores en un acuerdo TCA de tres años, incluyendo descuento de licencia y soporte z/VM y mantenimiento de hardware en un período de tres años.

(4) Linux sobre servidores virtuales System z puede ser: Menos de $1370 durante tres años; menos de $460 por año; menos de $1.25 por día. En base a precios US Enterprise Linux Server. Los precios pueden variar por país. La configuración modelo incluía 10 cores IFL con una carga de trabajo mixta con un promedio de 31 máquinas virtuales por con niveles variables de actividad. Incluye hardware zEnterprise y software de virtualización z/VM. No incluye Linux OS o software middleware.

(5) La capacidad relativa y el desempeño se comparan a iguales niveles de software según medición de cargas de trabajo IBM Large System Performance Reference (LSPR) utilizando z/OS® 1.11. Los resultados pueden variar.

(6) El z114 exhibirá una mejora del desempeño de hasta 25% en base a mediciones y proyecciones, para cargas de trabajo con uso intensivo del CPU cuando esté acompañado por múltiples mejoras de nivel de compilador C/C++ que van de XL C/C++ V1R9 a V1R12.

(7) Se espera que la disponibilidad general para ciertos blades System x sea el 26/09/2011. Las ofertas de IBM Global Financing se proporcionan a través de IBM Credit LLC en los EEUU y en otras subsidiarias y divisiones de IBM en el mundo a clientes comerciales y gubernamentales calificados. Las tasas y disponibilidad se basan en la calificación financiera del cliente, las condiciones de financiamiento, el tipo de oferta, el tipo y las opciones de equipos, y pueden variar por país. Los artículos que no son de hardware deben ser cargos por única vez no recurrentes y se financian por medio de préstamos. Algunas ofertas no están disponibles en ciertos países. Pueden aplicarse otras restricciones. Las tasas y ofertas están sujetas a cambio, extensión o eliminación sin previo aviso.


regresar/home

0 comentarios: