Bien queridos amigos tenemos en entrevista a la leyenda viviente del rock en México Alex Lora, en su aniversario 43, con la presentación de su disco N° 44, bajo el título “Libertad Incondicional”.
-Bien tenemos a la leyenda viviente, Alex mucho gusto saludarte…
-…Mama pón la grabadora porque está saliendo El Tri ahorita con Lalo Feria Mami….
-Alex ya son 23 años de que estuvieron en Santa Martha… ¿este nuevo disco Libertad Incondicional, también es en vivo…?
Si cuando fue la tocada en Santa Martha para hombres, fue un agasajo y toda la raza se sintió libre mientras duro la tocada, pero ahora en la tocada en santa Martha de mujeres, las chavas desde antes de que empezará la tocada ya se sentían libres, gritando despotricando, recordándome a mi jefecita que está grabando ahorita y fue una catarsis un momento de libertad que sintieron ellas y sentimos nosotros también muy padre porque mientras duro la tocada nos olvidamos de todo como dice la canción (Alex toma su guitarra y comienza a cantar) Olvídate de todo por un momento y que viva el rock and roll y para nosotros el darles a ellas la sensación de libertad y de alegría que nosotros sentimos cuando estamos rockcand-rolleando, pues es un privilegio… es… es un honor…
-Y además es un desfogue una liberación, como que estamos esperando el momento de sentirnos bien y que más bien…Que con la música de El Tri y, en la voz de Alex lora con magnífica interpretación de Alex lora , con estas rolas que dejaron y que aun dejan huella a lo largo de estos 43 años …
-43 años y cuarenta cuatro discos, cuando yo empecé a rock and rollerar yo no dije voy a durar 43 años y lo voy a festejar con el disco N°44 en el 2011, con toda la raza, en el teatro blanquita recordándome a mi jefecita, pero el destino ya estaba trazado por que cuando uno nace el destino ya está trazado, dios ya hiso el camino que uno tiene que recorrer; uno simplemente lo que hace es recorrerlo y entonces a mí en este momento me da mucho gusto de poder festejar 43 años ininterrumpidos de poder rock and-rollear; Gracias a la bendición de la virgen de Guadalupe, que me ha dado la inspiración para inventar las rolas que he inventado, y la salud para cantársela a la raza durante tanto tiempo…entonces en este momento el compartir con el público que ha disfrutado y compartido mi música con migo durante 4 décadas es un honor es un privilegio y me siento muy contento de estar en plenitud para poder dar lo mejor en estas tocadas que vamos hacer, para festejar el mes patrio y ya de paso festejar el Aniversario del EL TRI y presentar el disco N°44 de El Tri; que trae canciones nuevas como la que compuse con el maestro Martin Urieta; que se llama la historia de Alexis, como la que invente a propósito del bicentenario ; que se llama “Injusta Revolución, trae la canción dedicada para las chavas de Santa Martha, es la que se llama Cada Quien su Cruz, y viene la rola también en contra de la violencia , que es una rola; que ahora se está utilizando en la campaña que está haciendo la procuraduría en contra de la violencia aquí en el Distrito Federal, que se llama Tierra en Llamas ; entonces a pesar que es un disco de un concierto que duro como dos horas, pues se trató de rescatar para el disco lo más posible de canciones nuevas , que trae también muchas otras canciones nuevas que no vienen en el disco, por decirte santa Martha si la tocamos pero no viene en el disco… Son rolas que no vienen el disco, pero están en otros discos…
- ¿Cómo Cuando tu no estas…? …pero también incluirás un tema del maestro Juan Gabriel
-En esta ocasión cantamos esa rola dedicada para las mamás que se llama Amor Eterno y se las dedicamos alas mamacitas de santa Martha porque ahí en santa Martha nacen chavitos, han nacido muchos chavitos y viven con sus mamás mientras ellas están internas ahí; pues ahora sí que es el destino, entonces especialmente dedicadas para las mamacitas de santa Martha interpretamos las rola de juan Gabriel; Amor eterno en una versión rockand rollera dedicadas para ellas , por esta ocasión que fue algo muy especial y una catarsis que las chavas vivieron y se sintieron libres mientras la tocada duro y se olvidó por un momento de casi dos horas, más bien dos horas y cacho ; y se olvidaron que estaban recluidas…
-Y sobre todo las historias que han de tener cada una de ellas, unas historias; que han dejado una profunda huella en sus vidas,… ¿y de sus hijos…? Alguna vez has comentado con alguno de los hijos de alguna interna, que te han dicho, como es su sentimiento, como es, cómo piensan del futuro de ellos mismos y de su mamá… que intuyo debe ser triste y doloroso…
-Lo que pasa es que ellos son muy pequeños todavía y aparte son pues… (…Y suspiro Alex profundamente pensativo y reflexionando respondió) Lo que pasa es que son intimidades que no creo que quieran compartir con otras personas ; de hecho también en este disco lo que hicimos fue dejar entre otras rolas que tocamos dejar la rola de pamela , que es una rola que también nace cuando fuimos a una tocada en el reclusorio sur y a la salida dela tocada , un interno me dijo componle una canción a mi chavita porque tengo broncas yo con mi chava y estoy aquí recluido y mi chava para desquitarse se desquito con mi chavita y la asesino, ¡la Mato a golpes!... Y entonces es la canción que compuse con el maestro Oscar Zarate; guitarrista del El Tri. Y que se llama Pamela y es que (Nuevamente mi carnalito Alex lora emocionado toma su guitarra; que dicho sea de paso es una guitarra psicodélica muy representativa de los años 60s, y de la época Hippy) y comienza a cantar emocionado)…Pamela era una niña de solo dos años, ella tenía derecho a vivir, su propia madre le quito la vida, su propia madre la asesino, su padre llora ´por ella en la cárcel pues nunca la volverá a ver jamás… Y entonces (continua con la entrevista)… Entonces es de la vida real, las canciones de El Tri, son dela vida real, las canciones que se abordan son verdaderos; por eso que a pesar que es una música que nunca ha tenido mucha difusión, sea mantenido en el corazón del público durante más de 4 décadas, porque la raza las escucha, son canciones que cuando la raza las escucha las hace públicas y las convierte en sus temas que ilustran su sentir y aparte musicalizan su vida…
-Y que más si es con la voz del Chaman Alex Lora, (risas) de hecho queridos amigos Uds. No lo pueden ver pero tengo aquí a mi costado izquierdo a Chaman Chaneque…
-Si yo soy el Chaman Chaneque; en la película Nikté de dibujos animados y ahí pues canto la canción que el Chaman Chaneque le canta a la diosa palmera, para que nos de cocos a los chaneques para poder seguir sobreviviendo como dice la rola (toma su guitarra y comienza a cantar) Diosa palmera, dulce madre palmera; eres la mera mera, dulce madre palmera danos cocos pala tragadera… (Continua con la entrevista)… entonces a los niños les gusta mucho esta rola y a los niños es a los que más le gusta la música de El Tri, por la actitud que el Tri tiene de su música y de su actitud y por las palabras anti sonantes; tu sabes que a la raza le gusta mucho las groserías y a los chavitos pues es lo que más les gusta, pues entonces se sienten identificados con esas canciones y de los diálogos que van entre ellas porque son parte del lenguaje que todos utilizamos…
-Si es un lenguaje coloquial de la banda y no solo delos niños sino ya delos más grandecitos, por ejemplo yo crecí con las rolas de el Tree souls in my mind cuando se presento en el barrio de san Lorenzo en Xochimilco, en un día tres de mayo de la santa cruz, que es una festividad que se hace en todos los barrios xochi y ahí fue donde se presento The Tree Souls In My Mind, y estuvieron ahí los tres integrantes Charle, Ernesto y Alex y fue la primera vez que lo vi directamente a Alex lora, te estoy ablando más o menos de cerca de unos 40, 38 años más o menos…
-Y eso es la magia también o sea canciones que invente hace 38, 40 años, como es el caso de Que viva el rock and roll, No le hagas caso a tus papas, Oye cantinero, Abuso de autoridad, Nuestros impuestos están trabajando y ahorita en este momento siguen están igual de vigentes, Ho más vigentes de cuando las invente y aparte ahorita, el público, la raza los cinchas rockand-roleros las conocen a un más todavía cuando apenas tenían dos años de haber salido o tres , a horita ya son canciones que han estado en fiestas, en bodas , en todo tipo de eventos tocadas y ya la raza las ha mantenido en su corazón durante más de cuatro décadas por eso han trascendido, no es una música que haya tenido éxito, es una música que trascendió, generaciones, traspaso estatus sociales y traspaso fronteras por eso es que en este momento forma parte ya del acerbo músico cultural de nuestra raza…
-yo pienso en este punto precisamente que es por las letras que están en cierta forma vigentes en lo que está sucediendo en la sociedad, por ahí nosotros nos ponemos a pensar, a ver, a escuchar realmente lo que está sucediendo en nuestro país, y lo que ha sucedido en todos los años que han transcurrido en relación con El Tri, que va marcando cierta pauta histórica en las letras de las canciones…
-Si son rolas que fueron inventadas en un determinado momento y que hacen que se mantengan viva la opinión del publico a través de la música, y que a la hora que las escuchas ya sea que recuerdes a determinado personaje, determinada situación, determinado momento, o que lo adaptes al momento que estás viviendo en ese lapso, entonces es una música del alma hecha por la banda, para la banda…
-Sobretodo Epidemia esta, está más que vigente….
-ahora si que es un himno, de hecho cuando se grabo en el disco no más dice Una epidemia que es como una maldición y se va acabando poco a poco se acaba la música pero ya en tocadas se va acoplando a los personajes que en ese momento la raza quiere despotricar en contra de ellos (rizas)…
-Y como en México casi no se prestan para eso, pues no hay producción…
-Ahora si que cada semana cambian los personajes de esas rolas…
-Tienes 4 rolas inéditas en este disco “Libertad Incondicional” y ya ¿está a la venta?...
-Serian 5 porque está también la de El Amor es una droga, la Revolución Injusta, Cada quien su cruz, tierra en llamas y la Historia de Alexis y aparte amor eterno dedicada para las mamacitas de santa Martha, independientemente que viene un homenaje a la prensa y muchos otro diálogos , pero aparte la rola que mas pidió toda la banda todas las chavas, la rola que más pidieron fue la de Chavo de onda ellas la cantaron; ellas se la saben mejor que yo, y fue la que pidieron entonces es un álbum que… Les recomiendo ampliamente que lo escuchen para sus fiestas para sus reuniones pues no va a faltar en un tiempo va hacer la rola, de todas las fiestas de todos los cumpleaños, es una rola en la cual está grabado nuevamente el sentir y el mensaje de las canciones del El Tri; la prendides de las chavas de santa Martha que le da un valor extra, a este álbum que se llama libertad Incondicional , que es el disco Nº44 de la discografía del El Tri y será el que estaremos presentando este 30 de septiembre y 1 de octubre en el teatro blanquita…
-Pero es el disco Nº44… o debe haber como 47 o más…
-Bueno de línea es el 44…piratas debe de haber como unos 120, más los que le faltan toda vía y los que se acumulen, como dijeran los pronósticos deportivos más lo que se acumule este fin de semana…
-Esta interpretación del maestro Alberto Aguilera Valadez; mejor conocido como Juan Gabriel; Lo vas a interpretar en rock o con mariachi, porque déjenme decirles queridos amigos de www.informanet.tk, www.worldtv.com/lalo_feria http://www.wix.com/laloferia/ficcion-o-realidad#!__entrevistas y Stereo Feria que mi carnalito Alex lora no canta mal las rancheras…
-Bueno la podría haber interpretado con mariachi, pero en esta ocasión fue una versión que la hicimos especialmente para la tocada de santa Martha y entonces igual se puede interpretar en el teatro blanquita y si la raza la pide se puede tocar en cualquier lugar, más bien esa es dedicada para las jefecitas de santa Martha…
-Te estuvimos escuchando (Alex empieza estornudar…) salud, salud… es la banda que se está acordando de ti que se está preguntándose cómo conseguir sus boletos para la presentación este 30 de septiembre y primero de octubre en el teatro blanquita, pero la pregunta era te vimos ya como intérprete de música vernácula en homenaje a Don Manuel Esperón ¿y nosotros pensamos que iba haces algo parecido con amor eterno…?
-Bueno lo que pasa que con el maestro Manuel Esperón cante esa rola de maldita sea mi suerte con el mariachi, y luego la raza que estaba ahí me pidió otra, otra… y lesdije bueno del maestro Manuel Esperón ya no se me ninguna otra, pero si quieren puedo cantarles la del ADO, que todo mundo se la sabe y a cà con el mariachi como quiera la acompañan, pero avía una orquesta ahí también que era la orquesta de sindicato de músicos; que estaban acompañando a otros cantantes a cantar también temas con orquesta del maestro Esperon y pues la orquesta también se acoplo y entonces ya nos aventamos ADO con mariachi y con orquesta y entonces fue una súper versión de ADO; que si entran a la página de El Tri, o la buscan en you tube, pueden ver ahí las dos rolas, pueden ver, maldita sea mi suerte con el mariachi y luego ADO, con orquesta y mariachi …
-Bueno queridos pues vamos a entrar a you tube haber si la encontramos ya encontramos la versión del mariachi donde sale Alex cantando Maldita sea mi suerte por eso les decía que mi compadrito Alex lora no canta mal las rancheras…
-bueno de hecho se hiso una rola que es del maestro José Alfredo Jiménez, a la cual yo le puse música, que es esa de maldita sea mi suerte; dijo maltita sea mi suerte es del maestro Manuel Esperon, que es esa de mujeres y vino; el maestro José Alfredo Jiménez la dejo escrita cuando falleció y cuando fue el aniversario treinta de su muerte salió un disco que se llama tres equis (XXX) aniversario de José Alfredo Jiménez, entonces José Alfredo Hijo me pidió que le pusiera música y a petición de José Alfredo hijo fue que esa rolita de…(toma su guitarra y comienza a cantar)…Dice la gente que soy un perdido , que voy por el mundo, tomando mezcal, esa es mi vida, para eso he nacido y no creo que haya nadie que me haga cambiar, de las mujeres yo ya ni me acuerdo, por que en los amores mi suerte es fatal, solo me queda un leve recuerdo , que ya con el tiempo tendré que olvidar , vino y mujeres placer de la vida, vino y mujeres me hacen mucho mal ,vino y mujeres dos cosas que arruinan, pero aunque me arruinen… las quiero tomar…
-en exclusiva queridos amigos Alex lora la leyenda viviente del rock en México queridos amigos…
-ahí en ese disco tres equis (XXX) José Alfredo Jiménez; el crédito dice letra José Alfredo Jiménez música Alex lora, lo cual para mí es un súper honor tener ahí…Compartir los créditos con el maestro pues en vida no lo conocí, pero a través de la música pudimos en algún momento poder hermanar nuestro espíritu para crear esta rola de vino y mujeres…
-Si se van compaginando verdad; hace un momento al principio de la entrevista decías que ya todo está escrito, que el destino ya esta, que ya se te destino para ser algo en esta vida y solamente hay que seguir este camino.
- Ya es da cada quien tratar de hacer las cosas bien; pero cuando uno nace dios ya trazo el camino que uno tiene que recorrer…
-Claro y no estar pensando acostaditos en la cama diciendo y soñando con ser equis cosa y como dice tu canción nadie va a venir a ponerte la mesa puesta…
-Si quieres llegar a la mesa puesta nadie te la va aponer (toma su lira y se acompaña nuevamente)…Lo que no hagas por ti mismo nunca nadie lo va hacer el chiste no es llegar hasta arriba sino quedarse ahí toda la vida pero es difícil, difícil poder llegar…
-Bien queridos amigos estamos aquí con el maestro Alex lora, a mí me da muchísimo gusto poder estar aquí con la leyenda viviente del rock en México Alex lora, porque déjenme decirles que, vuelvo perdón por enfatizar, perdón por la insistencia por recalcarlo otra vez el destino ya estaba trazado , desde que mi padre me llevo en sus hombros al festival de Avandaro y vi por primera vez a un muchacho delgadito tocando su lira y los otros dos muchachos y uno con un tamborcito y desde ese momento supe que algo tenía que ver el tree souls in my mind en mi vida y en este caso el ELTRI y hasta que finalmente gracias a dios y a la virgencita de Guadalupe me dieron la oportunidad de sacarlo a nivel mundial en el fin de siglo, en Radio Transcontinental de América ¿te acuerdas….?
-Las piedras rodando se encuentran…
-y ahora queridos amigos estamos en este camino como comentaba Alex; pero ay una cosa que yo quisiera preguntar Alex ¿tienes algún proyecto para realizar para hacer una biografía fílmica o escrita de tu persona y de El Tri…?
-Bueno existe la película del esclavo del rock and roll lalo, pero hay muchas películas, bueno no películas , hay muchos cortometrajes que sean hecho, que hizo el maestro Sergio García, que en paz descanse , hizo una larga experiencia que tiene ahí la historia de Tree souls, hizo el cortometraje abuso de autoridad, ahora panda producciones hizo lo que es la resistencia, y la película de El Tri que hiso el peliculero el maestro Luis Kelly, pero existe mucha película filmada, muchos videos filmados que nunca se han editado para hacer realmente… otra película como la del esclavo del rock and roll, que podría hacerse en cualquier momento ahorita no estamos clavados en esa onda pero si tenemos que hacerlo porque existen muchos pies de películas que el publico rock and rollero disfrutaría viendo y que no ha tenido la oportunidad de hacerlo de hecho Luis Kelly cuando hizo el esclavo del rock and roll , filmo casi seiscientas horas de película estuvo siguiendo al Tri en eventos convivencias promociones, tocadas durante dos años, y la película solamente dura una hora cuarenta y cinco minutos , así que tiene más de seiscientas horas de película, podría sacar la parte dos del esclavo del rock and roll, y filmar algunas escenas ahora de eventos etc., y volver a editar para hacer la Sigo siendo esclavo del rock and roll, no se… la parte dos, que el público lo quiere y estaría padre por que tiene mucho convivios , testimonios que a la raza le gustaría ver…
-hay otro punto… atrás de bambalinas, lo que tiene que pasar un músico para transportarse, para cargar equipo, las vivencias, que nunca las vemos nosotros como espectadores , que están sucediendo y que además hacen forjar a un Músico…
-es como cualquier profesión,… si tu profesión es tu vocación, si realmente tienes la vocación para hacerlo no se te hace pesado y todo lo que conlleva y todo lo que tienes que hacer para que valla para adelante, y salgan las cosas como tú quieres, lo haces con gusto porque es tu vocación, al mismo tiempo que es tu profesión y la vocación se convierten un trabajo y, ya es igual de pesado que cualquier trabajo; pero siendo tu vocación y teniendo tú la disposición…
Pues las malpasadas, las desveladas los viajes todo lo que conlleva el rock and roll, pues lo enfrentas con una actitud de responsabilidad abierta por que estas consiente de que es tu vocación y estas son las cosas que implican las cosas y para que salgan las cosas como tú quieres que salgan, entonces en la medida en lo que tú lo disfrutas el público lo disfruta, en la medida que tú te diviertes el público se divierte…
-Eso es precisamente de hecho esta ultimo me hiso recordar al maestro Carlos Monsiváis; quien comentó en entrevista en alguna ocasión para XERTA Radio Transcontinental de América SW1 a Nivel Mundial; Alex lora es un Fenómeno de la Sociedad… EL TRI es un fenómeno de la sociedad, y bueno ahorita lo que me cuentas es… estu profesión y lohaces por gusto y entre más gusto tengas, lo haces mucho mejor y si es un trabajo en cualquier momento piensas en jubilarte…
-Si o sea cuando es un trabajo lo haces porque lo tienes que hacer y es tu modo de vida, pero cuando es tu vocación… que se convierte en tu profesión, si lo haces porque es tu modo de vida y lo tienes que hacer, pero también lo disfrutas porque sabes que va haber un momento que más te gusta hacer lo vas a estar haciendo y en el caso mío pues estar rock and rolleando con la gente y en ese momento todo lo demás se te olvida y el ver a la gente como fue el caso ahora con las chavas, verlas gritar, verlas cantar, verlas bailar, verlas desahogarse eso , pues solamente el rock and roll y la música te lo pueden dar y la sensación que se vive de libertad es una catarsis que solo el rock and roll te puede dar…
-Así es… El maestro Carlos Monsiváis que está ya en el cielo…quien Descanse en Paz, en el paraíso… bueno, él me comentaba que El Tri era un fenómeno social donde se veían reflejadas las vivencias de todos los chavos de la época…
-El maestro hiso el prólogo del álbum de el tri 3 décadas, en donde él explica desde su punto de vista lo que es El Tri, para el público rock and rollero y para la sociedad de México…
-Qué bueno la sociedad de México; que a partir de que inicio El Tri des pues de avandaro y la serie de sucesos que transcurrieron en ese entonces; no sé si recuerdes cuando el rock and roll era Underground, cuando existían por a hi los muchachos de la DIP. Que nada más estaban esperando que hubiera un reventón para irte a sacar a macanazos, para ver cuánto sacaban ellos…
-¡Claro, fuel a época de la represión cuando el gobierno de Echeverría…¡ y de la Madrid y del Negro Duraso, que se manchaban sobre la banda y en esa época, el ser rock and rollero; era considerado, casi… casi como ser un narco-satánico … Y entonces se manchaban sobre el público y sobre de los músicos principalmente rock and rolleros, vendría ser en esa época un rock and rollero como el caso del maestro Jesús Martínez “Palillo”, y el caso de El Tri es como el maestro palillo, pero como con música; de hecho hace muchos años cuando estábamos rock and rolleando en el teatro blanquita también durante una tocada; que es paz descanse y estábamos cantando la rola de Es que nuestros …(voltea Rápidamente y toma su lira y comienza a cantar)…Es que nuestros impuestos están trabajando y cada día hay que pagar más , y el maestro palillo le comento a mi domadora –“Este es como yo pero con Música”(risas…) este es un comentario, que la verdad es para nosotros un súper elogio y más viniendo de quien viene de él maestro “Palillo”; entonces él es el pionero de la sátira política en nuestro país y definitivamente influencio la música del El Tri , porque El Tri en su música también hace sátira política y social …
-¿Digamos que EL TRI es una mezcla, una fusión del maestro “Palillo” con pinceladas de “Parmen”…?
-Claro, vamos a decir que la música de El Tri tiene la influencia directa del maestro “Jesús Martínez “Palillo”, del maestro José Alfredo Jiménez; por su actitud y su identidad mexicana y del maestro Parménides García Saldaña; que fue el que a mí me motivo para hacer mis canciones en español, cuando en la época de los hoyos fon kíes que el bautizo el maestro bautizo a los hoyos fon kies como tal; él me dijo porque no inventas tus canciones en español, sería mucho mejor onda para la banda, por qué entenderían lo que les estas diciendo y aparte hasta cantarían contigo , ya que en aquella época yo inventaba mis’ propias canciones en inglés rolas como led mi swing, entonces el maestro Parménides me motivo bastante para hacer mis rolas en español y llego un día con el disco que grabó Alfredo Díaz Ordaz acompañado de todas las bandas de aquella época, como es el caso de la “Tinta Blanca, Bandido, El Ritual y Peace and Love”; me dijo si yo fuera rock and rollero haría una canción de esto; claro que el maestro era súper rock and rollero, nada más que no era músico; era escritor entonces fue que motivado por el maestro Parménides García ( toma su guitarra y canta) ya las tocadas de rock ya nos la quieren quitar ya solo va a poder tocar el hijo de Díaz Ordaz- y que a la fecha pues se sigue cantando aunque la letra se va adaptando a la época que estamos viviendo…
- Que es como si no pasara el tiempo (risas)…
-Exactamente es como si hubiese sido ayer o sea las situaciones son las mismas solos personajes van cambiando…
-Exactamente pero que bueno que tenemos queridos amigos de Stereo Feria La máxima dimensión del radio e www.informanet.tk, http://www.worldtv.com/lalo%1F_feria, http://www.wix.com/laloferia/ficcion-o-realidad , que bueno que tenemos la experiencia las vivencias en exclusiva para todos Uds. Del maestro Alex lora la leyenda viviente del rock en México; que nos comparte esas vivencias, ese sentir, ese surgimiento de raíz netamente del rock mexicano…
-De México para el mundo estamos festejando 43 años de rock and roll de El Tri, pero si remontamos el tiempo a la época delos Xochimilcas , el primer grupo de rock mexicano, el primer grupo tal vez el grupo más importante de la historia del rock and roll en México ya que ellos fueron los primeros a cantar rock en español y que empezaron hacer un rock totalmente nacionalista, un rock and roll cien por ciento mexicano y fueron los xochimilcas y algo que es increíble es que los Xochimilcas no tenían guitarra eléctrica, no tenían ni guitarra ni siquiera acústica y el rock and roll es una música que se basa 100% en la guitarra, por quesi tú vas a cualquier lugar donde toquen rock o vez una revista, vez una ropa, una bebida ¡No se cualquier cosa que tenga que ver con el rock and roll…! Siempre para identificarlo se le pone una guitarra eléctrica, porque la guitarra eléctrica es el símbolo máximo del rock y los xochimilcas fueron los primeros en hacer rock and roll cien por ciento mexicano si guitarra ya que su alineación era batería tololoche, trompeta y acordeón, pero ellos empezaron a rock and rollear, desde antes que Johnny Laboriel y Enrique Guzmán; empezaran a rock and rollear, entonces si le escarbas hacia atrás yo creo que son más de 50 años de rock and roll en español de México para el mundo ,pero la historia del El Tri solo nos remontan a 43 años que se cumplirán ahora el 12 de Octubre este 2011..
-Al respecto Terecita Estrada nos comentaban que son 50 años del rock and roll esto por Sirenas al ataque , en el día de la mujer rock and rollera…
-De hecho en la época de los 50s. Que es cuando Angélica María, Julissa, Mayte Gaos, también esta… Gloria… que también es básica, creo que era Gloria montes, creo que también empezaron a tocar rock a mediados de los 50s. También y ahí nace la historia del rock no tanto mexicano pero si; rock Gloria Ríos, no tanto mexicano pero si ya rock en español…
Exactamente eran rolas que habían tenido éxito en inglés, y que se nacionalizaban al cantarlas en español en los Covers, pero por eso son importantes los Xochimilcas porque ellos inventaban sus propias rolas y al mismo tiempo que inventaban cumbias también tocaban rock entonces fueron primeros, los máximos pioneros del rock mexicano ya no solo en español, sino del rock mexicano; Los primeros fueron los xochimilcas…
Bien queridos amigos tenemos ya una capsula histórica rockera, con la voz del maestro Alex lora…Alex esta presentación del disco “Libertad incondicional”, disco N° 44, en su aniversario N° 43 de estar…
-De estar rock and rolleando a tambor batiente incansablemente gracias a la bendición de la virgen de Guadalupe
-Gracias a la bendición de la virgencita de Guadalupe y a diosito que nos han puesto en este camino y aquí en la sala de recepción de prensa del edificio de producciones lora, con mi carnalito; el maestro Alex lora, la leyenda viviente del rock en México que nos ha brindado sus anécdotas, vivencias y con su auténtico rock and roll… Alex algo que desees agregar para Stereo feria e www.informanet.tk, http://www.worldtv.com/lalo%1F_feria, http://www.worldtv.com/lalo%1F_feria
- Ahora sí que darte las gracias Lalo por haberte tomado el tiempo de hacer esta entrevista, de esta platica y darle la oportunidad de saludar al público Rock and Rollero a través de Stereo Feria y pues recordarles que el rock and roll es un deporte practíquenlo conectándose con Lalo Feria aquí en su estación favorita y recuerden el rockand roll es un deporte practíquenlo escuchando a Lalo feria y que viva el rock and roll…
… Bien queridos amigos esta fue la entrevista previa a las presentaciones del día 30de septiembre y 1° de octubre de este 2011 en el teatro Blanquita… Disfrútenlo.
Hasta la próxima
Lalito Feria.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario