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14/10/11

Alianza LG Electronics, CONAGUA y Fondo para la Paz para fomentar el ahorro de agua y apoyar comunidades de escasos recursos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, DF. a 13 octubre de 2011.- LG Electronics México, una empresa responsable con el cuidado del medio ambiente, refrendó por segundo año consecutivo su adhesión a la Iniciativa por el Ahorro y Uso eficiente del agua promovida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). En este año da un siguiente paso  expandiendo su campo de acción a través de una alianza con Fondo para la Paz, Institución de Asistencia Privada, con el objetivo de apoyar a comunidades de escasos recursos para que cuenten este servicio básico.

La iniciativa de Conagua, firmada por más de 500 empresas, es de carácter voluntario y consiste en el compromiso público de empresas, organizaciones, dependencias de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y de la sociedad en general para adoptar y apoya un conjunto de acciones con el propósito de promover y fomenta la sostenibilidad del recurso y su accesibilidad, así como ahorro, cuidado y cultura del agua en México.

A través de la campaña “Cada Lavada es un ahorro con LG”, las tres instituciones buscan concientizar a la sociedad respecto de los miles de litros anuales de agua que se pueden ahorrar al utilizar lavadoras de tipo  carga frontal y, a su vez, participar en una campaña que permitirá que algunas de las familias más vulnerables del estado de Veracruz y de nuestro país, cuenten con sistemas de captación y recolección de agua lo que les permitirá acceder a este líquido vital sin tener que recorrer a pie varios kilómetros y hasta cuatro horas diariamente.

José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua, reconoció que cada vez más los diferentes sectores sociales participan activamente en la solución de los problemas hídricos y el sector empresarial no es la excepción. Prueba de ello, dijo, es LG que innova con productos que ahorran agua, y apoya, a través Fondo para la Paz, con sistemas de captación de agua que permitirán garantizar el abasto hasta por 30 años en comunidades de escasos recursos.

“Conagua respalda con entusiasmo estas iniciativas y las pone como ejemplo a imitar por otras empresas, organizaciones civiles y usuarios. Tenemos que sumar voluntades, capacidades y recursos por la causa del agua y del ambiente para el bienestar de nuestra generación y de las futuras”, aseveró.

Mientras que Antonio Hidalgo, vicepresidente de Trade y Brand Marketing de LG, afirmó “El compromiso social de LG a nivel Global es ser el líder de desarrollo de “Greenovation” innovación tecnológica verde, lo que implica la innovación de tecnología que además de proveer de confort y eficiencia, ayuda a mantener el medio ambiente más limpio impulsando el desarrollo de nuestra sociedad, al tiempo que se ofrecen productos de calidad que van más allá de las expectativas de los clientes.

El apoyo a comunidades será aportado por LG a través de  la campaña “Cada Lavada es un ahorro de agua con LG” que consiste una aportación económica basada en el número de las ventas de lavadoras LG de carga frontal a partir del día de hoy y hasta el 31 de Diciembre del 2011. Así como la instalación de Centros de Lavado con lavadoras de carga frontal LG, en diversos centros comerciales, tiendas y plazas públicas en los cuales se invitará a la gente a  lavar su ropa de manera gratuita.

La Asociación de Asistencia Privada Fondo Para la Paz, asesoró a LG en selección de las comunidades y la tecnología adecuada para proveer de agua a esta región que se encuentra entre las más pobres del país. Con base en su experiencia se eligió la construcción de Sistemas de Captación de Agua de lluvia como la opción para transformar el agua pluvial en una ayuda tangible para la sociedad.

“La técnica de recolección de agua de lluvia es una manera de obtener el líquido en comunidades con  accesos restringidos  o limitados al servicio de agua potable, por lo que crear sistemas de gran capacidad para esta actividad libera a sus habitantes de realizar grandes recorridos en su búsqueda  en manantiales o ríos” explicó Gustavo Maldonado, director de Fondo para la Paz.

El promedio de lavado de ropa por familia en México es de 2.5 veces por semana, con aproximadamente de 3.3 cargas de ropa. Cada una de ellas de 2 a 5 kg, lo que significa un total de 429 cargas de ropa anuales por familia. En lavadoras convencionales que utilizan desde 154 litros o más por carga lo que equivaldría a un gasto de 66 mil 280 litros de agua anuales1.

Con el uso de lavadoras LG de carga frontal  el volumen de consumo de agua con la misma cantidad de cargas anuales se puede reducir hasta 22 mil 179 litros2, es decir un 66% menos.

LG Electronics México ofrece a nuestro mercado una amplia línea de lavadoras de carga frontal que limpian y protegen la ropa de nuestra familia, no sólo de mugre sino también de ácaros, bacterias y microorganismos comunes en el hogar que se adhieren a la ropa y son causantes de alergias y algunas enfermedades como la gripe común3.

Las lavadoras de carga frontal de LG ofrecen tecnologías exclusivas como 6 Motion® que en cada ciclo de lavado combina 6 diferentes tipos de movimientos, logrando un excelente desempeño en el cuidado y limpieza de las prendas. Esta tecnología es posible gracias al Motor Direct Drive® de LG que se encuentra adherido a la tina por lo que no utiliza cinturones ni poleas ofreciendo un funcionamiento que reduce significativamente el ruido y la vibración. El Motor Direct Drive® de LG cuenta con 10 años de garantía.

Las lavadoras de carga frontal de LG integran un ciclo antialergias que reduce alérgenos comunes en el hogar como el polen, pelo de animales, gérmenes y ácaros que, con frecuencia son los causantes de las alergias en nuestra familia. Con el lavado a vapor (Steam) se eliminan hasta el 99% de los alérgenos4.

Acerca de LG Electronics
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 80,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales en 2010 de $55.8 trillones de won coreanos (48.2 mil millones de dólares), LG comprende cuatro unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution. LG es uno de los productores líderes en el mundo de  televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial.

Para más información favor de visitar www.lg.com.

Acerca de LG Electronics Home Appliance Company
LG Electronics Home Appliance Company es un innovador en la industria de electrodomésticos, dedicada a ofrecer productos saludables y sustentables al mezclar tecnología de punta y diseños a la moda y proveer soluciones integrales para la vida diaria. Los productos inteligentes de LG, incluyendo refrigeradores, lavadoras, productos de cocina, aspiradoras son diseñadas para atender las necesidades de los consumidores de todo el mundo. La tecnología innovadora de LG y todas las características de sus productos, incluyendo el refrigerador más interactivo, lavadoras de vapor y la combinación entre horno de microondas y horno convencional establecen nuevas tendencia en el sector de línea blanca, contribuyendo así con el liderazgo de LG como líder mundial.

Acerca de Fondo para la paz
Fondo para la Paz es una agencia de desarrollo local sin fines de lucro que, desde 1994, trabaja en comunidades rurales indígenas en situación de pobreza extrema. Esta labor se logra a través del incremento de opciones y capacidades de los miembros de las comunidades mediante la organización comunitaria, la planeación de proyectos participativos con enfoque de género, así como la vinculación y movilización de recursos en favor de las localidades.

1. Prueba realizada por LABOTEC MEXICO, S.C.
2. IDEM 1
3. Los modelos con función Steam han sido certificados por “The British Allergy Foundation” and “The Asthma and Allergy Foundation of America”
4. IDEM 3


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