México D.F. a 13 de octubre de 2011.- Lenovo ha superado a Dell y se ha ubicado en la posición número dos en ventas mundial de PCs, según los datos preliminares publicados hoy por International Data Corporation (IDC), proveedor líder y mundial de inteligencia en el mercado de tecnología de consumo.
Siendo durante cinco trimestres consecutivos el fabricante de PCs de más rápido crecimiento entre los proveedores más importantes del mundo, los datos preliminares de IDC informan que Lenovo ha obtenido una participación de mercado récord del 13,7% y ventas trimestrales récord con 12,6 millones de unidades vendidas.
La siguiente declaración fue hecha por Yuanqing Yang, CEO de Lenovo:
"Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado.
Estamos creciendo en el segmento corporativo y de consumidores finales, y nuestros clientes saben que estamos totalmente comprometidos con el mercado de PC a largo plazo. A la vez, continuamos invirtiendo en productos innovadores que ayudarán a impulsar la convergencia de tecnologías y servicios en todas estas áreas: teléfonos inteligentes, tablets, PCs y TV inteligente. Debemos ofrecerles a los usuarios una excelente experiencia en todas las plataformas para lograr nuestro objetivo y convertirnos en una compañía de tecnología personal líder en el mundo. Confío en nuestros productos, el equipo, la estrategia y el momento que estamos viviendo para lograr esta meta a largo plazo".
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$21 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el tercer proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.
Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario