Informanet

18/1/12

Adaptando la video vigilancia a la Era Digital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Matt Krebs.

Como con otros servicios virtualizados, una plataforma de vigilancia de video hosteado permite a los usuarios tener acceso al poder del costo-efectividad de los servicios de la nube eliminando la necesidad de almacenamiento y mantenimiento in-sitio. Esto ayuda a los propietarios del negocio a reducir la inversión de capital en seguridad física y sumarlo al costo total de la propiedad.

Los fans de “La Ley y el orden”, “CSI” y otras series populares sobre crímenes han visto los trucos de video vigilancia – pero ¿Se ha detenido a comparar la vigilancia de Hollywood con lo que se ve en las noticias de las 11 de la mañana? En el mundo real, incluso las imágenes de robos bancarios o de tiendas de conveniencia están usualmente repletas de borrosos gránulos verdes – terrible calidad de la imagen para cualquiera que busque evidencia forense o que las utilice con fines de identificación.

¿Cómo en un mundo donde HDTV, Blu-ray y IMAX 3D dominan el territorio del entretenimiento, cómo una cámara de video vigilancia pueden ser tan pobres? Eso es porque sorpresivamente, el 80 por ciento de las instalaciones de seguridad están todavía basadas en la tecnología coaxial analógica. La seguridad física es una de las últimas industrias que entraron en la era digital –especialmente en pequeñas tiendas, bancos y gasolineras, las cuales dominan la base de la instalación.

¿La razón? Los sistemas de vigilancia basados en video IP – aunque proporcionan una calidad de imagen superior, flexibilidad y funcionalidad – frecuentemente no son una alternativa análoga rentable para una instalación que necesita sólo algunas cámaras para proteger la propiedad. Pero gracias a la virtualización y los beneficios del manejo de servicios, aquellos que requieren de los beneficios de la video vigilancia pueden migrar a la sociedad del video hosteado.

Las siguientes son 5 razones por las que están cambiando los servicios de la nube en la industria de la vigilancia:
http://www.ectnews.com/adsys/count/7435/?nm=fdata_sep_160-1&ENN_rnd=13154152251676&ign=0/ign.gif
1. El video hosteado es finalmente bastante seguro
La industria de seguridad física es históricamente lenta para adaptarse al cambio. Cuando el trabajo es para proteger las vidas y las propiedades de la comunidad circundante, es incomprensible querer utilizar lo que es familiar. Sin embargo, la TI y los clientes de la industria han pavimentado una trayectoria para confiar en la nube.

Hoy, confiamos en las finanzas personales, Números de Seguridad Social y datos de correo electrónico en la nube, así que los directores de seguridad han sido educados para confiar en los servicios basados en Internet. Puesto que un dispositivo de seguridad basado en IP es esencialmente otro nodo en la red, y debe tener las mismas contraseñas en múltiples niveles, la encriptación SSL, VPNs (Red Virtual Privada) y firewalls protegiéndolo.

En la capa superior de la cámara por sí misma, la tecnología hosteada en la seguridad física ha mejorado para proteger el video actual. Las provisiones de seguridad son en lugar de una cámara conectada de una sola vez a proveedor de hosting en la nube específico, comunicará a un servidor únicamente, a menos que físicamente se reanude y reregistre. Adicionalmente, las mismas regulaciones de conformidad, se aplican a los proveedores de hosting de video vigilancia, incluyendo SAS 70, encrptación RSA y conforme a ISO 27001.

El argumento puede fundamentarse en que el almacenamiento de los datos de video son más seguros que en un DVR – que se una sobre una solución basada en seguridad análoga. Con el video hosteado, no hay dispositivos para grabaciones físicas que puedan ser robadas o evidencias en video que puedan ser destruidas. De forma invertida, dispositivos de almacenamiento económicos, llamados “almacenamiento atados en red”, o “NAS” (por sus siglas en inglés), pueden ser agregados al sistema para protegerlo contra fallas  en la red.

2. El Video Hosteado es sorprendentemente fácil de usar y de comprar
Una llave para cualquier despliegue electrónico de seguridad es la fácil instalación, la operación en curso del sistema y el mantenimiento. Inicialmente, la instalación de dispositivo IP (cámara) es mucho más fácil que instalar su contraparte análoga: No hay cable coaxial a instalar, no hay conectores BNC que ajustar y agregar, y no hay fuentes de alimentación incómodas que manejar.
Con una cámara IP, el dispositivo está simplemente conectado a cualquier interruptor en la red – y el switch es compatible con PoE , eliminando la necesidad de una fuente de energía externa.

En adición de las eficacias de la instalación, están los métodos listos para el uso que permiten a la cámara IP “llamar a casa” a su servidor host con un solo click, eliminando las necesidad que tienen los instaladores de navegar por firewalls, direcciones IP y puertos, haciendo más dinámico el proceso de instalación.

La operación en curso y el soporte del sistema es también más fácil que con su precursor. A través de un navegador Web simple, los usuarios pueden conectarse a sus cámaras y sistemas para ver el video en vivo, historial y eventos, así como el manejo de estos procesos a través de dispositivos móviles como iPhone o iPad, una BlackBerry o un smartphone Android.

El mantenimiento del sistema y las actualizaciones están manipulados detrás de las escenas a través de proveedor de hosting. Los usuarios finales necesitan simplemente navegar a través de su portal Web y recordar su nombre de usuario y contraseña.

3. El Video Hosteado ofrece más beneficios que otros Sistemas
El hospedaje del video en la nube provee una solución simple, comprable escalable grabación para video vigilancia. Es una alternativa viable se es un SMB con un monitor remoto, una licencia con múltiples sitios que necesitan ser monitoreados simultáneamente, o una gran corporación que busca archivar con seguridad fuera del sitio para satisfacer las políticas internas o los puntos de conformidad.

Como en otros servicios virtualizados, la plataforma de video vigilancia hosteada permite a los usuarios provocar impulsar el poder y el costo-efectividad de los servicio de la nube eliminando la necesidad del almacenaje y mantenimiento del sitio. Esto ayuda a los dueños del negocio a reducir la inversión de capitales en tecnología de seguridad física sumar el costo total a la propiedad.

Aunque los datos de video residen en la nube, los usuarios todavía pueden tener acceso al video en vivo y archivado a través de un portal dondequiera que haya un dispositivo con conexión a Internet.

La nube protege contra hurto o posible daño en las grabaciones del sitio. Además, aumentando el sistema con un NAS local no sólo protege contra pérdida crítica del video si la red se cae, sino que también permite la grabación en alta resolución.

4. Video Hostedo funciona para la grande y pequeña empresa
Idealmente, que considera que los sistemas que cuentan con una cámara más pequeña se adaptan más para el ancho de banda de video vigilancia hosteada, pero hay aplicaciones para el video hosteado desde negocios familiares hasta grandes negocios minoristas.

Grandes operaciones comerciales buscan ser más ágiles, maneras más rentables de desplegar vigilancia discreta, ocasionalmente la vigilancia también está interesada en usuarios de esta tecnología. El Video Hosteado es ideal para ellos, porque la cámara conectada puede moverse de lugar a lugar fácilmente, y automáticamente encuentra su recorrido de regreso al host y se vuelve a conectar.

Además, las empresas que gestionan actualmente los sistemas de vigilancia han identificado la necesidad de mover los “datos críticos del video” fuera del sitio para asegurar en una localidad basada en la nube porque ellos no pueden permitirse perder estos datos.

Cajeros automáticos, cuartos de servidores y farmacias son ejemplos de las áreas que guardan contenido crítico en video que si se pierde, puede ser problemático para el negocio. Las empresas pueden aislar éstas cámaras y simplemente hostearlas fuera del sitio así el video es seguro y no es un riesgo a la larga, de manipulación del video o de un hurto de DVR.

5. El Video Hosteado Video trabaja y funciona con Sistemas Análogos
Puesto que lo análogo sigue siendo una alternativa popular entre los propietarios de pequeños negocios, muchos de los dispositivos están siendo instalados con ciclo de vida sustancialmente útil. Así que, incluso si los usuarios finales están interesados en migrar a vigilancia basada en IP para mejorar la calidad de la imagen, funcionalidad, TCO y escalabilidad, pueden ser renuentes por sus recientes inversiones.

Afortunadamente, la solución miente en la construcción de una buena estrategia de migración, Las señales analógicas pueden ser fácilmente redituables al convertir a digital mediante codificadores de video (a veces llamados “servidores de video”). Estos dispositivos fijan el dispositivo análogo existente, convirtiendo la corriente de análoga a IP y luego se conectan a un switch para comunicarse a través de la red. Cuando la cámara análoga eventualmente falla, puede sustituirse fácilmente por una unidad completamente IP, y la migración estará completa.

En este escenario, sin hardware existente, cable o infraestructura, necesita ser abandonado en la medida de hacer la conversión y dar el siguiente paso en la evolución de la video vigilancia basada en la video vigilancia en red – esta es otra de las formas en que la nube está cambiando la cara de la industria.

Matt Krebs está encargado del desarrollo de negocios para las soluciones de video recibidas en Axis Communications, la cual proporciona las soluciones de video de la vigilancia en red.


regresar/home

0 comentarios: