Informanet

4/2/12

Modernización de caminos rurales, prioridad en Chiapas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tendrá un presupuesto de dos mil 314.7 millones de pesos; la mitad de sus recursos los destinará a caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Con un presupuesto de dos mil 314.7 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Centro Chiapas, destinará casi la mitad de estos recursos a obras de modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

El resto de los recursos se distribuirán en los programas de modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y empleo temporal.

En el programa de modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras se invertirán mil 64.3 millones de pesos, orientados a mejorar las vías de comunicación de las poblaciones rurales, a fin de acercarlas a los polos regionales de desarrollo, centros de consumo, servicios y producción.

Un estímulo adicional en este esquema, son los recursos destinados al Programa de Empleo Temporal (PET), con un presupuesto de 82.6 millones de pesos, orientado a la generación de empleo para la mano de obra local desempleada o subempleada en las zonas más marginadas del estado.

El segundo programa en importancia por los recursos asignados es el de construcción y modernización, con un presupuesto de 867.3 millones de pesos, que se aplicarán para dar continuidad a las obras de las carreteras Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal-Teopisca-Comitán, tramo Teopisca-Comitán, entre otras.

Dentro del esquema de conservación de carreteras se asignaron 300.5 millones de pesos, que se canalizarán a la conservación de la red carretera conformada por dos mil 300 kilómetros.


regresar/home

0 comentarios: