- Se Convierte en el 10º Socio OEM Participante en GRAND-AM.
- Apoyará Ambas Clases del Continental Tire Sports Car Challenge.
DAYTONA BEACH, Florida - Nissan se unió a GRAND-AM Road Racing como Socio Oficial Promocional y se convierte en el 10º fabricante de equipamiento original involucrado.
Nissan apoyará a los equipos en las clases Grand Sport y Street del Continental Tire Sports Car Challenge. El fabricante de autos también participará en cuatro eventos de GRAND-AM con su exhibición Nissan para el consumidor.
"GRAND-AM da la bienvenida a la participación de Nissan en nuestro programa de patrocinios de OEM para 2012", dijo el presidente de GRAND-AM, Tom Bledsoe. "Nuestro esfuerzo en conjunto para aceptar fabricantes internacionales continúa dando frutos, y esperamos con ansia ver que Nissan aumente su participación en ambas clases del Continental Tire Sports Car Challenge".
La historia de Nissan en GRAND-AM comprende tres victorias en la Serie Rolex, que incluyen el triunfo en la clase SRP II en la Rolex 24 Horas de Daytona de 2003 en un resultado de uno-dos del Team Seattle. Hypersport - hoy conocido como el Dempsey Racing - también tuvo un Prototipo Daytona con motor Infinity en dos carreras en 2005.
Nissan tiene cuatro victorias en competencias del Continental Tire Sports Car Challenge con dos carreras ganadas y un resultado en segundo en las posiciones del campeonato de fabricantes en 2004.
"Nissan se complace en ser parte de un contingente en expansión en las carreras de GRAND-AM", comentó Ron Stukenberg, gerente adjunto de comunicaciones de mercadotecnia en automovilismo. "Cualquier serie de carreras se beneficia de la diversidad, y Nissan está dispuesta a agregar su rica tradición de carreras a la lista creciente de GRAND-AM. Anticipamos una gran temporada de carreras, y esperamos con ansia interactuar con los aficionados a las carreras en la exhibición de innovaciones de Nissan y en los corrales para entrevistas de los propietarios de autos en 2012".
Nissan tuvo un papel dominante en las carreras de autos deportivos en Estados Unidos a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 cuando ganó cuatro campeonatos consecutivos en GTP de IMSA a partir de 1988. Scott Pruett registró su primera victoria en la Rolex 24 Horas de Daytona en 1994 a bordo de un Nissan 300ZX. Fue el segundo triunfo en la general de Nissan en la Rolex 24 Horas de Daytona tras un triunfo en 1992 en un Prototipo de Grupo C.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario