Informanet

15/3/12

IBM anuncia las ciudades ganadoras del Smarter Cities Challenge 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  IBM anuncia las ciudades ganadoras del Smarter Cities Challenge 2012
Por segundo año consecutivo una ciudad mexicana –en esta ocasión Toluca- es ganadora del programa que mejora la vida urbana.

ARMONK (Nueva York), 15 de marzo, 2012. IBM seleccionó hoy a 33 ciudades del mundo que recibirán asistencia en el marco de su programa IBM Smarter Cities Challenge (#smartercities) durante 2012.

       Lanzado el año pasado, este programa de tres años de duración, que cubre 100 ciudades y representa una inversión de 50 millones de dólares, constituye la mayor iniciativa filantrópica individual de IBM, y financia proyectos de asesoramiento personalizado, proporcionado por equipos
formados por destacados expertos de IBM, quienes estudian la problemática de cada ciudad y luego realizan recomendaciones detalladas para abordar cuestiones urbanas de gran importancia para la comunidad local.

       En el segundo año del programa IBM Smarter Cities Challenge, una serie de ciudades de todo el mundo una vez más participó en una vigorosa competencia para beneficiarse con el talento humano y la tecnología. Las ciudades ganadoras presentaron proyectos y áreas de enfoque sumamente interesantes para los expertos de IBM. Entre otras iniciativas, se plantearon:

·       Desarrollo económico y de la fuerza laboral: para atraer a una gran variedad de puestos de trabajo e industrias.

·       Transporte: para integrar las modalidades de transporte en autobús, tren, bicicleta, automóvil y peatones.

·       Sustentabilidad: medición de los kilómetros viajados por los vehículos con mayor precisión, para ayudar a bajar los niveles de contaminación.

·       Salud: uso del inhalador y datos de calidad del aire para identificar y reducir episodios de asma.
·       Educación: aplicación del análisis de datos para identificar las inversiones más eficaces para mejorar un sistema escolar completo.

·       Planeamiento urbano: revitalizar y redesarrollar barrios más antiguos.

       Las ciudades que resultaron ganadoras en el programa IBM Smarter Cities Challenge en 2012 son:

Accra, Ghana
Ahmedabad, India
Atlanta, Georgia, USA
Birmingham, UK
Boston, Massachusetts, USA
Cheongju, Corea del Sur
Chonburi, Tailandia
Curitiba, Brasil
Da Nang, Vietnam
Dortmund, Alemania
Durham, North Carolina, USA
Eindhoven, Países Bajos
Geraldton, Australia
Houston, Texas, USA
Ishinomaki, Japón
Jacksonville, Florida, USA
Jurong Lake District, Singapur
Louisville, Kentucky, USA
Málaga, España
Medellín, Colombia
New Taipei City, Taiwán
Nanjing, China
Nairobi, Kenya
Omaha, Nebraska, USA
Ottawa, Ontario, Canadá
Pittsburgh, Pennsylvania, USA
Pune, India
Rabat, Marruecos
Rosario, Argentina
Siracusa, Italia
Surrey, British Columbia, Canadá
Tshwane, Sudáfrica
Toluca, México
       Si bien los proyectos propuestos fueron diversos, tuvieron un denominador común: la predisposición a intercambiar ideas y datos libremente entre los ciudadanos, los funcionarios elegidos, organizaciones sin fines de lucro, empresas y autoridades urbanas, para que las ciudades
puedan tomar decisiones sobre la base de una mayor información y colaboración.

       A tal fin, IBM proporcionará asistencia especial a cada ciudad ganadora sobre el uso de City Forward (http://www.cityforward.org), un sitio online gratuito creado por IBM con expertos en política pública. Los ciudadanos, los funcionarios elegidos y los planificadores urbanos pueden usar el sitio para explorar tendencias y estadísticas en forma visual y accesible, las cuales pueden ser adaptadas para el análisis de un sinnúmero de problemas urbanos, lo cual conduce a una mejor toma de decisiones.

       “Las ciudades que fueron seleccionadas son muy diferentes entre sí, pero todas se parecen en algo: el fuerte compromiso personal de los líderes de las ciudades por implementar los cambios necesarios para ayudar a la ciudad a adoptar decisiones más inteligentes”, explicó Stanley S. Litow, vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de IBM y Presidente de la Fundación IBM.

       “Estas ciudades demostraron un deseo de dar el ejemplo a otras municipalidades, una predisposición a colaborar con múltiples partes interesadas y un fuerte compromiso por considerar la implementación de las recomendaciones que estiman más factibles y beneficiosas para sus
residentes”.

       Las recomendaciones propuestas por IBM a las 24 ciudades beneficiadas con el programa Smarter Cities Challenge en el primer año en 2011 y a siete ciudades piloto en 2010 ya están teniendo un impacto real. Por ejemplo, como resultado directo del trabajo de IBM, las siguientes ciudades han realizado cambios de política pública o han lanzado importantes nuevas iniciativas para resolver cuestiones que las afectaban desde hacía mucho tiempo. Entre otras:

·       Glasgow, Escocia (Reino Unido) ahora está subsidiando las facturas de calefacción de algunos de sus residentes de mayor edad con el producido de los proyectos de energía limpia.


·       Mecklenburg County, Carolina del Norte (EEUU) firmó convenios con todas sus municipalidades para desarrollar un proceso de planificación de presupuesto de capital consolidado.


·       St. Louis, Missouri (EEUU) ahora coordina más sistemáticamente los esfuerzos entre agencias que intervienen en la seguridad pública.

·       Philadelphia, Pennsylvania (EEUU) realizó ajustes a una iniciativa de aprendizaje de por vida que promueve el desarrollo continuo de la fuerza laboral para permitirles acceder a mejores empleos.


·       Edmonton, Alberta (Canadá) ahora analiza los datos del tránsito en forma más rigurosa para mejorar la seguridad vial.

·       Chicago, Illinois (EEUU) se asociará con corporaciones para abrir cinco escuelas de tecnología este otoño, que combinarán la modalidad de escuela secundaria y de universidad pública y que proporcionan capacitación en habilidades que pueden resultar útiles en el mercado.

       La necesidad de usar nuevos enfoques para abordar desafíos cívicos nunca ha sido tan grande. En 2008, según las Naciones Unidas, por primera vez más de la mitad de la población mundial comenzó a vivir en ciudades.


Estos centros urbanos ahora tienen más poder económico, influencia política y progreso tecnológico que en cualquier otro momento de la historia, pero también se enfrentan a las dificultades presupuestarias y a desafíos operativos.

       El programa IBM Smarter Cities Challenge nació al amparo del programa de donaciones Corporate Service Corps de IBM, en el cual IBM despliega equipos de empleados especializados en áreas del mundo en desarrollo en proyectos en los que intervienen los negocios, la tecnología y la sociedad.


Desde el lanzamiento del Corporate Service Corps en 2008, casi 1400 empleados de IBM basados en 50 países fueron despachados a más de 140 asignaciones de equipo en 24 países.

       El programa Smarter Cities Challenge es auspiciado por el área de Ciudadanía Corporativa de IBM y por la Fundación Internacional IBM. IBM es líder en responsabilidad social empresaria y ciudadanía desde hace más de 100 años.

       Para conocer más sobre las iniciativas de ciudadanía corporativa de IBM, visite: http://www.citizenibm.com y http://www.youtube.com/user/citizenIBM. Síganos en Twitter @citizenIBM.

       Para conocer más sobre el programa de donaciones IBM Smarter Cities Challenge, visite el sitio web de IBM Smarter Cities Challenge, o vea un resumen de nuestro trabajo en YouTube.


Acerca de IBM
Para obtener más información sobre a IBM, visitehttp://www.ibm.com/mx
IBM en Twitter: @IBM_mx



regresar/home

0 comentarios: