Informanet

15/3/12

La Big Band Barandela presenta Soy Tu Conexión, del Swing al Soul en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



            *** Con dos conciertos los sábados 17 y 24 de marzo a las 19:00 horas

Consolidada ya como una de las más importantes Big Band y refrendando su lugar de privilegio en el gusto del público nacional e internacional, la Big Band Barandela Orchestra continúa su cada vez más brillante trayectoria con nuevas presentaciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, foro que se ha convertido en la sede de sus más recientes éxitos.

Big Band Barandela Orchestra  
Este nueva cita tendrá lugar los sábados 17 y 24 de marzo en punto de las 19:00 horas y será la oportunidad de agradecer al público su preferencia, poniendo a su disposición un nuevo material discográfico el cual lleva por título Soy tu conexión, del Swing al Soul.

Con su propuesta de un sonido siempre fresco y único, la Barandela Big Band Orchestra presentará su tercera producción discográfica, Soy tu conexión, del Swing al Soul, con grandes temas clásicos y nuevas melodías que harán vibrar los sentidos del público a través de los contagiantes ritmos del swing, blues, rock and roll y soul. Las presentaciones cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Después de año y medio de presentaciones públicas y privadas en toda la República, la agrupación liderada por el joven director de orquesta, pianista, arreglista y compositor David Barandela, entró de nueva cuenta al estudio de grabación para plasmar una selección de temas originales y clásicos representativos del género de grandes bandas, con arreglos que han sido una característica única en el sonido y estilo de esta agrupación que se ha colocado con gran éxito en el gusto de público de todas las edades a nivel nacional e internacional.

Dice el propio David Barandela: “Desde que surgió este concepto en 1998, hemos mantenido un gran respeto por la esencia del sonido clásico del género Big Band, que tuvo su mayor auge en el siglo pasado en las décadas de los años 20’s, 30’s, 40’y 50’s”.

Durante esa época los músicos más representativos fueron gente como Glenn Miller, Benny Goodman, Harry James, Louis Armstrong, Duke Ellington, y en México filarmónicos como Luis Arcaraz, Pepe Castillo, Pablo Beltrán Ruiz, Ernesto Riestra y otros, que conceptualizaron el género con su sello particular siendo reconocida su música a nivel mundial, dice el pianista.

Hoy en día –agrega-- en Latinoamérica las nuevas generaciones han conocido el género de Grandes Bandas a través de Barandela Big Band Orchestra y se han encontrado con música de calidad, alegre, y sobre todo, contagiante, al darse cuenta que los ritmos clásicos, llevados a la actualidad de una manera fresca, con temas nuevos e incorporando las melodías de culto, pueden superar a la música desechable que ha inundado el mercado.

Entre los temas originales que contiene el nuevo CD se encuentran All Right, No puedo alejarme de ti, Regálame una rosa, Soy tu conexión, Tú me gustas muchachita y Seduciendo al corazón, así como grandes temas clásicos como Two o’clock Jump y Don’t be that Way, de Benny Goodman, y A Just a Gigolo, pieza de 1928 de Leonello Casucci y Julius Brammer, con base en las adaptaciones posteriores de Louis Prima y el rockero David Lee Roth.

También están presentes en esta colección de covers en Big Band temas actuales como Mi credo, de Fato, y Baby, canción que interpreta Justin Bieber y que podrán ser escuchados en voz del sello vocal de la Barandela BB: Mayeli Burguete, El ángel del swing, arropada por 18 talentosos músicos que llevan hasta su máxima expresión el sentido  melódico y rítmico de lo que es hoy el concepto de las Grandes Bandas.

El éxito de la Barandela Big Band Orchestra ha sido reconocido tanto en México como en el extranjero. Recientemente fue considerada a Las Lunas del Auditorio dentro de los espectáculos más importantes de la actualidad. Este éxito se debe en gran parte a una clara visión y al dominio de la música que ha mostrado su director David Barandela, heredero del talento de otro gran músico mexicano: Pepe Castillo, su abuelo y maestro. A los 16 años tomó la batuta por primera vez y desde entonces ha llevado una carrera brillante.

David Barandela ha enfocado su talento a ritmos como el swing, blues, soul, funk y rock and roll, y en el desarrollo de su carrera ha participado con diversos artistas y empresas del espectáculo que lo han invitado como productor, arreglista y director musical en diversos eventos. Ha compuesto música para cine y es autor del tema oficial de las Diosas de Plata, máximo galardón de la cinematografía mexicana.

Asimismo, ha sido pianista-acompañante de las actividades en México de la prestigiada Limón Dance Company de Nueva York. Actualmente es reconocido por ser de los primeros músicos en América Latina en revivir el género de las Big Bands.

Big Band Barandela / Soy tu conexión, del Swing al SoulTeatro de la Ciudad Esperanza Irissábados 17 y 24 de marzo, 19:00 horasAdmisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $ 389.00; Primer Piso Lateral: $ 300.00; Anfiteatro: $ 222.00; Galería: $ 112.00, con 50% de descuento para maestros, estudiantes, INAPAM y militares.




regresar/home

0 comentarios: