México, D.F., a 15 de abril de 2012 - IBM (NYSE: IBM)
anunció un acuerdo definitivo para adquirir Varicent Software Incorporated, un
proveedor líder de software analítico para administración de remuneraciones y
desempeño de ventas. Varicent es una compañía de capital privado, con sede
central en Toronto (Canadá). Las condiciones financieras del acuerdo no fueron
divulgadas.
El software
de Varicent automatiza y analiza la recopilación y el informe de datos de
ventas entre los departamentos de finanzas, ventas, recursos humanos y TI para
ganar eficiencias, detectar tendencias y mejorar el desempeño de ventas. La
adquisición acelera las capacidades Smarter
Analytics (análisis de inteligencia) de IBM en la línea completa de
operaciones de negocios en todos los sectores, y se combinará con las ofertas
de software existentes de IBM que se
proporcionan a los clientes a través de modelos on-premise (basados en la empresa tradicional) o cloud (cómputo de nube).
“La adquisición de Varicent promueve los esfuerzos
de IBM para poner las capacidades analíticas en manos de los empleados de la
línea de frente, con el objetivo de transformar las operaciones de negocio y,
al fin de cuentas, mejorar los resultados finales,” comentó Les Rechan, gerente general de análisis de
negocios de IBM. “Para las miles de organizaciones de ventas que siguen utilizando silos
de datos, hojas de cálculo y correos electrónicos para administrar las ventas,
existe un potencial enorme de aplicar el análisis a esta área vital de los
negocios y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento aún no explotadas.”
“La Administración del Desempeño de Ventas sigue
siendo vista por muchos en la industria más como arte que como ciencia, pero
hay una gran oportunidad de cambiar esta mentalidad,” señaló Dan Shimmerman, presidente y CEO de
Varicent. “Como parte de IBM, ahora podemos llevar nuestra especialización
tecnológica en maduración y promoción de eficiencia y eficacia de la función de
ventas, a una gama más amplia de clientes en todo el mundo que buscan mejorar
sus procesos y alinear estratégicamente la compensación basada en incentivos
con el crecimiento rentable.”
Con los volúmenes crecientes de datos, las empresas
están cada vez más interesada en encontrar formas de automatizar y obtener
inteligencia con más rapidez y exactitud en sus datos de administración
financiera y de ventas a fin de aumentar la competitividad. Según la firma de
analistas Gartner, las organizaciones que adopten soluciones de administración
de compensaciones pueden tener una expectativa de reducir los errores en más de
90% y acortar los tiempos de procesamiento en más de 40%.
El software
de Varicent automatiza e integra todos los aspectos de administración del
desempeño de ventas, clientes y finanzas a lo largo de la empresa, que
tradicionalmente es un proceso intensivo en mano de obra. A diferencia de las
herramientas tradicionales, Varicent proporciona un único sistema de gestión
basado en un sofisticado motor de cálculo para modelar y analizar la eficacia
del gasto en incentivos.
El software
permite a los clientes, como bancos, compañías de seguros, minoristas,
proveedores de tecnología informática y telecomunicaciones, determinar en forma
más precisa la compensación, racionalizar la asignación de territorios,
administrar cuotas, e informar y analizar actividades de venta. El software también fortalece la
preparación para la auditoría y el cumplimiento, y añade transparencia a todos
los aspectos de la compensación basada en incentivos.
Varicent, fundada en 2003, cuenta con más de 180
clientes que utilizan su software,
entre otros: Starwood Hotels, Covidien, Dex One, Manpower, Hertz, Office Depot
y Farmers.
IBM combinará Varicent con su unidad de
Investigación y Desarrollo y adquisiciones anteriores, entre otras,
Algorithmics, Clarity Systems, OpenPages, Cognos y SPSS, para expandir sus
capacidades en análisis y optimización de negocios en las operaciones de
finanzas, ventas y servicio al cliente. Estas adquisiciones forman parte del
foco más amplio de IBM en soluciones analíticas, que abarcan hardware, software, servicios e investigación.
IBM ha creado la cartera más profunda del mundo de
soluciones analíticas y especialización en negocios e industrias. Esto incluye
casi 9000 consultores dedicados a análisis y optimización de negocios y 400
investigadores. IBM obtiene cientos de patentes por año en análisis, y sigue
expandiendo su ecosistema, que consta de más de 27,000 asociados de negocio.
IBM también ha creado ocho centros globales de soluciones analíticas, ubicados
en Berlín, Beijing, Dallas, Londres, New York, Tokio, Washington y Zurich.
Estas inversiones permitieron a IBM introducir Smarter
Analytics Signature Solutions para abordar cuestiones vitales que enfrentan
los clientes, como la detección del fraude, la administración de operaciones
financieras y el servicio al cliente. También han conducido a tecnologías
revolucionarias como IBM Watson, la máquina que representa una nueva clase de
capacidad analítica específica que utiliza profundo análisis de contenido,
razonamiento basado en evidencia y procesamiento de lenguaje natural para
identificar relaciones ocultas en grandes volúmenes de datos que pueden
utilizarse para mejorar la toma de decisiones.
La adquisición está sujeta a las condiciones de
cierre habituales, con cierre esperado en el segundo trimestre de 2012. Cuando
se formalice la adquisición, se espera que todos los empleados de Varicent se
incorporen al Software Group de IBM.
Sobre Varicent Software Incorporated
Varicent
Software Incorporated, pionero global en Gestión del Desempeño de Ventas y
Compensación basada en Incentivos, ofrece soluciones innovadoras y líderes de
la industria para los departamentos de finanzas, ventas, recursos humanos y
tecnología informática en compañías de alta performance en todas las
industrias. Las soluciones Varicent racionalizan los procesos administrativos,
maximizan las eficiencias y optimizan el desempeño de ventas. Además de
clasificarse dentro de las 5 mejores por dos años consecutivos en la lista
PROFIT 100 de las Compañías de Mayor Crecimiento de Canadá, según la revista PROFIT,
Varicent fue nombrada el proveedor más “candente” a nivel general en el Índice
de Valor SPM 2011 de Ventana Research.
Información
adicional: http://www-01.ibm.com/software/analytics/announce/varicent/
Información
adicional sobre IBM & Analytics: http://www-03.ibm.com/press/us/en/presskit/27163.wss
Canal IBM Analytics en YouTube: http://www.youtube.com/user/ibmbusinessanalytics
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario