Informanet

15/4/12

Amplía IBM cartera de soluciones analíticas con la adquisición de Varicent Software

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., a 15 de abril de 2012 - IBM (NYSE: IBM) anunció un acuerdo definitivo para adquirir Varicent Software Incorporated, un proveedor líder de software analítico para administración de remuneraciones y desempeño de ventas. Varicent es una compañía de capital privado, con sede central en Toronto (Canadá). Las condiciones financieras del acuerdo no fueron divulgadas.

El software de Varicent automatiza y analiza la recopilación y el informe de datos de ventas entre los departamentos de finanzas, ventas, recursos humanos y TI para ganar eficiencias, detectar tendencias y mejorar el desempeño de ventas. La adquisición acelera las capacidades Smarter Analytics (análisis de inteligencia) de IBM en la línea completa de operaciones de negocios en todos los sectores, y se combinará con las ofertas de software existentes de IBM que se proporcionan a los clientes a través de modelos on-premise (basados en la empresa tradicional) o cloud (cómputo de nube).

“La adquisición de Varicent promueve los esfuerzos de IBM para poner las capacidades analíticas en manos de los empleados de la línea de frente, con el objetivo de transformar las operaciones de negocio y, al fin de cuentas, mejorar los resultados finales,” comentó Les Rechan, gerente general de análisis de negocios de IBM. “Para las miles de organizaciones de ventas que siguen utilizando silos de datos, hojas de cálculo y correos electrónicos para administrar las ventas, existe un potencial enorme de aplicar el análisis a esta área vital de los negocios y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento aún no explotadas.”

“La Administración del Desempeño de Ventas sigue siendo vista por muchos en la industria más como arte que como ciencia, pero hay una gran oportunidad de cambiar esta mentalidad,” señaló Dan Shimmerman, presidente y CEO de Varicent. “Como parte de IBM, ahora podemos llevar nuestra especialización tecnológica en maduración y promoción de eficiencia y eficacia de la función de ventas, a una gama más amplia de clientes en todo el mundo que buscan mejorar sus procesos y alinear estratégicamente la compensación basada en incentivos con el crecimiento rentable.”

Con los volúmenes crecientes de datos, las empresas están cada vez más interesada en encontrar formas de automatizar y obtener inteligencia con más rapidez y exactitud en sus datos de administración financiera y de ventas a fin de aumentar la competitividad. Según la firma de analistas Gartner, las organizaciones que adopten soluciones de administración de compensaciones pueden tener una expectativa de reducir los errores en más de 90% y acortar los tiempos de procesamiento en más de 40%.

El software de Varicent automatiza e integra todos los aspectos de administración del desempeño de ventas, clientes y finanzas a lo largo de la empresa, que tradicionalmente es un proceso intensivo en mano de obra. A diferencia de las herramientas tradicionales, Varicent proporciona un único sistema de gestión basado en un sofisticado motor de cálculo para modelar y analizar la eficacia del gasto en incentivos.

El software permite a los clientes, como bancos, compañías de seguros, minoristas, proveedores de tecnología informática y telecomunicaciones, determinar en forma más precisa la compensación, racionalizar la asignación de territorios, administrar cuotas, e informar y analizar actividades de venta. El software también fortalece la preparación para la auditoría y el cumplimiento, y añade transparencia a todos los aspectos de la compensación basada en incentivos.

Varicent, fundada en 2003, cuenta con más de 180 clientes que utilizan su software, entre otros: Starwood Hotels, Covidien, Dex One, Manpower, Hertz, Office Depot y Farmers.

IBM combinará Varicent con su unidad de Investigación y Desarrollo y adquisiciones anteriores, entre otras, Algorithmics, Clarity Systems, OpenPages, Cognos y SPSS, para expandir sus capacidades en análisis y optimización de negocios en las operaciones de finanzas, ventas y servicio al cliente. Estas adquisiciones forman parte del foco más amplio de IBM en soluciones analíticas, que abarcan hardware, software, servicios e investigación.

IBM ha creado la cartera más profunda del mundo de soluciones analíticas y especialización en negocios e industrias. Esto incluye casi 9000 consultores dedicados a análisis y optimización de negocios y 400 investigadores. IBM obtiene cientos de patentes por año en análisis, y sigue expandiendo su ecosistema, que consta de más de 27,000 asociados de negocio. IBM también ha creado ocho centros globales de soluciones analíticas, ubicados en Berlín, Beijing, Dallas, Londres, New York, Tokio, Washington y Zurich.

Estas inversiones permitieron a IBM introducir Smarter Analytics Signature Solutions para abordar cuestiones vitales que enfrentan los clientes, como la detección del fraude, la administración de operaciones financieras y el servicio al cliente. También han conducido a tecnologías revolucionarias como IBM Watson, la máquina que representa una nueva clase de capacidad analítica específica que utiliza profundo análisis de contenido, razonamiento basado en evidencia y procesamiento de lenguaje natural para identificar relaciones ocultas en grandes volúmenes de datos que pueden utilizarse para mejorar la toma de decisiones.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, con cierre esperado en el segundo trimestre de 2012. Cuando se formalice la adquisición, se espera que todos los empleados de Varicent se incorporen al Software Group de IBM.
Sobre Varicent Software Incorporated
Varicent Software Incorporated, pionero global en Gestión del Desempeño de Ventas y Compensación basada en Incentivos, ofrece soluciones innovadoras y líderes de la industria para los departamentos de finanzas, ventas, recursos humanos y tecnología informática en compañías de alta performance en todas las industrias. Las soluciones Varicent racionalizan los procesos administrativos, maximizan las eficiencias y optimizan el desempeño de ventas. Además de clasificarse dentro de las 5 mejores por dos años consecutivos en la lista PROFIT 100 de las Compañías de Mayor Crecimiento de Canadá, según la revista PROFIT, Varicent fue nombrada el proveedor más “candente” a nivel general en el Índice de Valor SPM 2011 de Ventana Research.
Información adicional sobre IBM & Analytics: http://www-03.ibm.com/press/us/en/presskit/27163.wss
Canal IBM Analytics en YouTube: http://www.youtube.com/user/ibmbusinessanalytics



regresar/home

0 comentarios: