Informanet

15/4/12

Marchan ex electricistas del SME a SEGOB

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos García de Balzac.

Martin Esparza
Integrantes del  SME  encabezados por Martin Esparza, hicieron un llamado a no otorgar ni un voto al PRI y al PAN porque únicamente representan más de los mismo, es decir la continuación del mismo modelo neoliberal, a la par, de urgir la liberación de sus presos políticos,  al movilizarse del Ángel de Independencia hacia las oficinas de Segob .

Acompañados de los trabajadores de Mexicana de Aviación, aglutinados en el SNTTTAS que encabeza Miguel Angel Yudico Colín, añadieron, que no cesaran en su lucha de resistencia para que les devuelvan su fuente de trabajo,  su contrato colectivo de trabajo, así como la libertad de cerca de 12 ex electricistas que se encuentran en el reclusorio Norte.. A dos años de exigir sus derechos laborales, aducen que las autoridades de Gobernación solo les ha dado “ atole con el dedo “ sin resolver sus demandas de fondo. Por lo que adelantan que no cesaran en sus movilizaciones hasta recibir respuestas. Por su parte, Yudico Colín no quiso abundar sobre la problemática de Mexicana de Aviación ya que dijo no se trata de desvirtuar el movimiento de los ex electricistas. Sin embargo, secundo al dirigente de los ex electricistas Martin Esparza en su llamado a no votar por el PRI y el PAN ya que solo promueven el abuso de los trabajadores y no tienen palabra para cumplir con su promesas de campaña, por lo que se pronuncio a favor de la candidatura de AMLO para la presidencia del país y de Miguel Ángel Mancera para la jefatura de gobierno del DF ya que hasta ahora no les han impedido llevar a cabo sus movilizaciones.

Al final ambos, dirigentes de trabajadores del SME y de Mexicana de Aviación, adelantaron, que saldrán  a las calles este Primero de Mayo, ( Día del Trabajo )  junto a otros contingentes de la UNT y Frente Sindical Mexicano para exigir respuestas al “ Presidente del Empleo “ FHC ya que hasta ahora al hacer un balance el saldo, casi al terminar su gestión es desfavorable: Desempleo, Inseguridad, retraso educativo, corrupción ETC. No sin antes detallar que saldrán en tres columnas del Ángel hacia el zócalo capitalino con diversos oradores del movimiento obrero campesino y popular.




regresar/home

0 comentarios: